Cara a cara con mis miedos

4 20
Avatar for sherezade
2 years ago

Todos tenemos miedos ..No hay nada de malo en tener miedos es un sentimiento propio de todo ser humano. Lo malo está en que esos miedos tomen la riendas de nuestras vidas y acaben interfiriendo en nuestras decisiones.

El miedo es una emoción básica y universal. Es un mecanismo de defensa antes situaciones que representan peligros reales o no reales

De niña recuerdo que amaba bailar. Siempre jugaba que era bailarina..Inclusive inventaba mis propias coreografías y pasaba horas practicando. Debido a eso cuando tenía 9 años mi mama un dia me propuso inscribirme en una escuelita de baile que quedaba cerca de nuestra casa y mi respuesta fue un contundente y categórico "no."

¿Porque dije no a la propuesta de mi madre ? si era uno de lo más grandes anhelos de mi vida..Simple. Por miedo.. Recuerdo tener mucho miedo a no hacerlo bien y defraudar a mi mama . Miedo a no tener el coraje suficiente para ejecutar un baile en público ..Miedo a descubrir que no servía para el baile y así acabar con un sueño que aunque fuera solo eso igual de momento me hacía feliz

Foto de Antoni shakraba

La historia que acabo de contarles nos muestra como ya siendo niños el miedo puede terminar jugando un papel importante en nuestras decisiones y manera de actuar y así limitar nuestros sueños y metas.

1- Miedo a defraudar a tus seres querido

«El hecho de que mi madre se decepcionara de mi fue uno de los motivos por los que no quise tomar clase de baile.»

Esto es muy común en muchas gente..Que por no decepcionar a su seres queridos (madre,padre, esposo,hijo) terminan haciendo lo contrario a lo que desean realmente.

Debemos hacer lo que nos gusta sin importar defraudar a nadie..Esta bien querer hacer que nuestros seres queridos se sientan orgulloso pero no a costa de nuestros propios sueños.

2- Miedo a salir de tu zona de confort

«El hecho de tener que bailar en público me generaba mucha ansiedad» .

Esto es uno de los principales miedos de las personas encontrarse de pronto en un espacio que no dominan y fuera de su zona convencional.

Debemos saber que nadie alcanza sus sueños sin tomar riesgos. No podemos pasar toda la vida haciendo lo mismo porque nos sentimos cómodos. Solos desafiandonos a nosotros mismo sabemos hasta dónde somos capaces de llegar.

3 - Miedo a lo nuevo

«Experimentar algo nuevo en mi vida, en este caso el baile, me provocaba gran incertidumbre generando mi negación y rechazo»

Muchas personas le produce ansiedad experimentar algo nuevo, estos temores crean barreras que los limitan, sin dejarlos avanzar hacías sus metas. Teniendo como resultado que pierdan la oportunidad de tener nuevas experiencias.

4- miedo al fracaso

«El miedo a descubrir que no servía para baile fue el factor principal para dejar pasar mi mas grande sueño».

Todas las personas hemos tenido alguna vez miedo de cometer fallos en diferentes ámbitos de nuestras vida, pero debemos tener en cuenta que muchas veces para triunfar es necesario primero fracasar..Quizás después de un fracaso desarrollamos habilidades que nos permitirá alcanzar el éxito en una segundo intento. Lo Importante es extraer el mayor aprendizaje de cada experiencia y ser capaz de evolucionar y mejorar.

Foto de kat smith

" El miedo llamó a mi puerta y cuando abrí ya no había nadie. "(viejo proverbio chino)

La única manera de superar nuestros miedos es enfrentandolos

Deja de negar tus miedos, para acabar con un problema es necesario aceptarlos y asumirlo. No huyas de él. Afrontalo ..Miralo cara cara y hazle saber que no te domina que no es tu dueño y que puedes luchar contra el y ganarle..Muestrale que eres fuerte y no estás dispuesto a cederle espacio..Tú eres el único dueño de tu vida y tu destino  lo importante es la capacidad de extraer aprendizaje de cada experiencia sea buena o mala y ser capaz de evolucionar y mejorar.No permitas que el miedo te paralice. Pelea y lucha hasta vencer.

¿Seguro todos se preguntaran si nunca me atreví a tomar clase baile? y puedo decirle con mucha orgullo, que si. Cuando cumpli 12 años despues de mucho pensarlo le pedí a mi mama que me inscribiera en la escuela de baile, ella accedió y estuve bailando hasta los 18 años.Fueron años muy hermosos y felices que jamás olvidaré y que nunca hubiese podido vivir de no haber luchado «cara a cara con mis miedos».

"No es valiente quien no tiene miedo sino quien sabe conquistarlo" (Nelson Mandela)

Texto de mi autoría

imágenes https://www.pexels.com/es-es/


4
$ 0.02
$ 0.01 from @Erigo580
$ 0.01 from @BigBDP
Sponsors of sherezade
empty
empty
empty
Avatar for sherezade
2 years ago

Comments

A veces necesitamos que nos dejen en claro cada uno de los miedos, cómo son, para detectarlos, para mirarlos de frente, no para dejarlos de sentir. Evidentemente nadie va a dejar de sentir miedo. Es más, el miedo es súper necesario para poder coexisti,r convivir y preservar la existencia; pero eso no significa que huyamos de él como hace la mayoría de la gente que no lo enfrenta. Sé que cuesta, es difícil, pero es importante entender, como dice Mandela, que hay que conquistar cada zona que tenga miedo en nuestra vida. Bendiciones para ti y muy buen post.

$ 0.01
2 years ago

Asi es ..Despues que lo enfrentamos nos preguntamos porque no lo hicimos antes. Gracias por leer y comentar.

$ 0.00
2 years ago

Los miedos, a veces no sabemos ni de donde provienen o como comenzaron, recuerdo que en primaria yo era hablador, participativo, excelente en las exposiciones, y de la noche a la mañana, porque no logro recordar que situación paso, desarrolle un miedo escenico brutal que hasta el Sol de hoy conservo.... Buen Post

$ 0.00
2 years ago

Aveces los miedos son irracionales ..Gracias poer leer y comentar.

$ 0.00
2 years ago