Retomando mis raíces Panaderas

0 3
Avatar for sembrandounpais
3 weeks ago

Ayer estuve retomando las raíces Panaderas de mi familia y es que me dió un antojo de comer Galletas de Jengibre. Esta es una receta que mi esposa y yo hemos venido perfeccionando desde hace un tiempo buscando lograr el equilibrio perfecto entre lo dulce, la textura y el sabor mentolado del jengibre.

Con mi esposa he aprendido mucho a cocinar y esta vez me motivé a preparar la mezcla y elaborar las galletas yo solito.

Les adelanto que me quedaron muy sabrosas y que la sensación de hacer algo por uno mismo es muy gratificante. No es la primera vez que preparamos estás galletas en casa, pero si es la primera vez que yo las elaboró sólo; pues siempre mi esposa me tiene que ayudar, y por "ayudar" me refiero concretamente a corregir mis desastres.

Pero está vez fué diferente, no hubo desastres que corregir; sin embargo conté con su guía y apoyo en todo en proceso.

Mientras hacía las galletas recordé las historias que me contaba mi abuela sobre mi bisabuelo, pues el tuvo una panadería en la que, entre otras cosas, se elaboraban dulces.

Mi bisabuelo se llama Francisco Afonso, pero todo el mundo en Santa Cruz de Tenerife lo conocía como Paco Parranda porque también era músico. Para quienes no lo saben la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está ubicada en la Isla de Tenerife, perteneciente al Archipiélago de Canarias; actualmente una de las comunidades autónomas que conforman España.

Recordé también que en colegio varios compañeros me decían "panadero" porque creían que yo era de ascendencia portuguesa y supongo que pensaban que mis padres tenían una panadería. Aunque todo eso está muy lejos de la verdad, pues ni mi abuela, ni ninguno de sus hermanos, ni mis padres continuaron con la panadería. De hecho, al mi bisabuelo emigrar a Venezuela, él tampoco continúo aquí ese oficio.

Así que me siento orgulloso que 4 generaciones después y al otro lado del mar, yo haya podido reconectar con mis raíces, y ahora esté elaborando junto con mi amada esposa estás sabrosas y saludables galletas caseras.

Quiero aprovechar para aclarar que todo esto lo hacemos en casa para nuestro propio disfrute, estas galletas no forman parte de mis actividades comerciales. Sin embargo, nuestra cocina si se relaciona con mi Proyecto Audiovisual; pues una vez que perfeccionamos estas recetas hacemos vídeos para nuestro canal de YouTube.

Igualmente, me gustaría aclarar que esto no iba a ser documentado, pero mientras hacía las galletas mi esposa trajo el celular a la cocina y comenzó a tomarme fotos; y como le quedaron muy bonitas me motivé a hacer está publicación.

Gracias por leerme.

1
$ 0.00
Sponsors of sembrandounpais
empty
empty
empty
Avatar for sembrandounpais
3 weeks ago

Comments