Mi Gata Vende NFTs

3 41
Avatar for sembrandounpais
2 years ago
Topics: NFT, Crypto, Blog, Blogging, Spanish, ...
Sponsors of sembrandounpais
empty
empty
empty

Batak, ese es el nombre de mi gata, desde siempre le he tomado fotos con las diferentes cámaras o teléfonos que he tenido, he compartido algunas de estas fotos en mis redes sociales, le hecho post en mis blogs y ahora en el año 21 del siglo 21 he creado varios NFTs con el Arte Fotográfico que incluyen la imagen de mi pequeña Batak.

Como bien sabemos ya algunos de los que nos hemos ido empapando de este tema, en el Metaverso hay muchos habladores de pistoladas, así como los hay ciertamente fuera del Metaverso. Entonces hay mucha gente por hay hablando de las ultra geniales posiblidades que hay con los NFTs pero luego resulta que no han vendido ni uno; así que en esta publicación te voy a presentar algunos de los que he vendido y sus respectivos enlaces al token, donde podrás chequearlo desde la plataforma en la que lo he vendido y ver información relacionada al contrato inteligente.

Empiezo con el primero, que en este caso es la imagen que engalana este post como portada: https://app.refinable.com/item/0x5197f793b54d5d912650597bd8d95122fc3105db/1279

Este fue publicado en Refinable, un mercado de NFT Multicadena donde se pueden acuñar NFTs usando Ethereum, Binance Smart Chain y Polygon. En mi caso la que más utilizo es Polygon, aunque también he tokenizado algunas obras usando BSC, Ethereum ni la miro, que va las comisiones son ultra costosas y es poco amigable con el Medio Ambiente.

La imagen como podrás ver es una foto del día a día de Batak, se la tomé mientras estaba acostada en la pequeña camita que le hicimos con una cesta plástica y un cojín, allí se acuesta durante el día.

El fuerte del retoque fotográfico consistió en darle textura de caricatura hecha a mano alzada, donde se ven algunos de los bordes que delimitan las formas, pero los mismos están incompletos. Últimamente he estado haciendo varios Artes con este estilo porque me encanta.

Vamos con el segundo arte: https://app.refinable.com/item/0x5197f793b54d5d912650597bd8d95122fc3105db/1286

La foto que originalmente utilicé para hacer este Arte también se la tomé a Batak en su camita, pero fué un día distinto. En el caso del primer Arte la foto la tomé con mi teléfono Redmi 9T y la trabajé usando la app Pickits; en el caso de esta imagen la tomé con mi cámara Canon EOS Rebel T3i y la trabajé usando Photoshop.

A pesar de que ambas fotos fueron tomadas en el mismo lugar sus intenciones son completamente distintas, en este caso me inspiré en las estrellas y en lo cósmico; así que utilicé filtros y jugué con los valores de la imágen para crear la ilusión de que la imagen de mi gata son un montón de estrellas en el espacio haciendo está forma y brillando en distintos colores.

El tercer arte es muy tierno, se trata de una foto que le hice a Batak mientras dormía, luego en el retoque apliqué un filtro artístico para darle el estilo de la Noche Estrellada de van Gogh; esto lo hice específicamente porque este NFT lo publiqué en daVinci Gallery (https://davinci.gallery/view/0x3020e12b8d061dc024a90d59407d8b9ce5e3e01c) y durante unas semanas las imágenes con el estilo de la Noche Estrellada estuvieron en tendencia; por aquellos días vendí unos cuantos artes 😎

Aquí quiero enfatizar que si bien mi obra se caracteriza por no seguir patrones ni tendencias, a veces si las tomo en cuenta pero les doy mi propio toque y la obra que finalmente logro sigue siendo una pieza original y muy bien trabajada.

A veces es importante seguir las tendencias o por lo menos tomarlas en cuenta parcialmente porque es una buena forma de llegarle a la gente, lo que significa que podrías atraer a nuevos coleccionistas y no sólo poner más ojos sobre tu arte, sino vender más obras.

La cuarta obra que les presento hoy (aquí tienen el enlace al token: https://davinci.gallery/view/0x3020e12b8d061dc024a90d59407d8b9ce5e3e01c) es una de las más divertidas, la foto se la tomé a Batak a media noche y la desperté porque hice ruido; estaba molesta conmigo y hasta me refunfuñó.

Está fué otra de las obras al estilo Noche Estrellada que vendí, como siempre mi niña (aunque molesta) resultó ser una gran modelo, muy expresiva porque hasta la bravura hay que saberla expresar.

Por último, dejé lo más raro para el final: https://davinci.gallery/view/0x05945eb6b51b9eb5c1a80dfbea3a35d95e453cfc

La foto que utilicé aquí fué una de las que le hice en una de las sillas del patio,la deformé bastante usando Mirror Lab, una de las aplicaciones más bizarras (pero en el buen sentido) que he utilizado.

La verdad la obra es tan rara y Crazy que no esperaba venderla, sin embargo sin darme cuenta la había vendido, ya que me enteré varias semanas después de la venta mientras revisaba mi Perfil en daVinci Gallery.

Aquí cabe destacar que si tienes una idea y la lograste llegar a cabo, no temas en publicarla porque el Arte es Subjetivo y las obras que menos te puedes imaginar la acaban gustando más a tu público que inclusive aquellas que tú auto denominas tus piezas maestras.

Hasta aquí el paseo de hoy por mi arte, desde lo más Fino hasta lo más raro. No me quiero ir sin antes destacar lo importante que es compartir los enlaces a los NFTs cundo se habla de obras vendidas, pues esto le da una posibilidad inmediata a ustedes queridos lectores de seguir estos enlaces y comprar que es cierto lo que digo.

En otras ocasiones no lo he hecho y aprecio enormemente la confianza ❤️ pero lo mejor es darles siempre las herramientas para que ustedes mismos lo comprueben.

En mis próximos post voy a entrar fuertemente en materia de lo que es NFT, cómo determinar sus precios, mercados y algunas recomendaciones para quienes quieren iniciar en esto o quiénes ya iniciaron y aún están dando sus primeros pasos.

Este año me ha dado muchas experiencias positivas al respecto y tengo mucha información que estoy dispuesto a compartir si tú estás dispuesto a leerme. Gracias por llegar hasta aquí 😸 nos vemos en el próximo post.

Fran Afonso.

Artista Fotográfico.

4
$ 0.21
$ 0.20 from @soyunasantacruz
$ 0.01 from @zulfrontado
Sponsors of sembrandounpais
empty
empty
empty
Avatar for sembrandounpais
2 years ago
Topics: NFT, Crypto, Blog, Blogging, Spanish, ...

Comments

Tienes una modelo experta que ya sabe cual posición debe usar, preciosas imágenes.

Mostrar los vínculos es una excelente idea para crear confianza y reputación, no sabia de esas galerías virtuales, seguiré tus publicaciones porque quiero aprender todo el proceso de compra y venta de estos nfts. Gracias. Excelente publicación.

$ 0.00
2 years ago

Fran, feliz año nuevo... Me alegra haberme encontrado con tu publicación, debido a que mi hijo esta dando sus primeros pasos en este mundo del arte digital y tiene un sin fin de dudas y preguntas que no ha conseguido respuestas, ya que los pocos videos en YouTube hablan mucho pero explican poco. Mi hijo esta publicando su colección en Opensea pero no ha tenido la visibilidad necesaria como para dar con posibles compradores. Sería de mucha ayuda que por favor continúes haciendo este tipo de contenido para personas que están comenzando y están desinformadas. Saludos cordiales

$ 0.00
2 years ago

Saludos amigo, muy buenas las imágenes que has creado de tu gato, me gustan especialmente la primera con estilo de caricatura y las de tonos azules. Yo he estado creando una serie de cartas coleccionables con personajes de la cultura pop (aunque por ahora solo son superhéroes), las tengo en OpenSea pero apenas estoy comenzando, solo tengo 6 elementos y no he vendido ninguno. Me gustaría saber tu opinión sobre la posibilidad de publicar en diferentes plataformas el mismo NFT o al menos el mismo dibujo central dentro de un marco levemente diferentes (recordemos que mis NFT son cartas). Nos estaremos leyendo, estaré atento a tus próximas publicaciones relacionadas a este tema. Feliz fin de año y año nuevo.

Mis NFT’s por si quieres verlos: https://opensea.io/NestorGomez

$ 0.00
2 years ago