Haciendo Cripto Arte

2 21
Avatar for sembrandounpais
2 years ago
Topics: NFT, Spanish, Venezuela
Sponsors of sembrandounpais
empty
empty
empty

Desde una propuesta anónima publicada en 2008 y un lento comienzo en 2009, el criptoverso se abrió paso en el mundo; primero logrando que varios de sus activos superarán con creces el precio del dólar por unidad, luego expandiéndose hacia distintas áreas como video juegos, plataformas de vídeo, blogging y entretenimiento. Ahora también el cryptoverso está tomando el ambiente artístico.

No es una sorpresa la verdad sino algo que abría de esperarse, ya que los diferentes proyectos de criptos generan sus propias comunidades que acaban identificándose con los logos de los tokens. Así que desde pintores hasta fotógrafos, casi todo artista emergente o contemporáneo acaba incluyendo al menos en alguna de sus obras el logo de una criptomoneda.

Así me ocurrió a mí también, ya que recientemente he comenzado a crear Cripto Arte utilizando mis fotografías como lienzo base. Mi concepto consiste en expresar lo que me gusta como la belleza de la naturaleza y crear atmósferas místicas e irreales, sumado a expresar cuáles son mis Cripto proyectos favoritos.

En este caso combino los inigualables paisajes de mar de la ciudad de La Guaira (Venezuela), mi fascinación por las estrellas y la noche, así como mi gusto por Harmony ONE, Cripto de la cual ya he hablado anteriormente en este blog.

El Cripto Arte también me gusta porque me permite combinar mis habilidades fotográficas con mis habilidades en el uso de Photoshop, así como explotar mi creatividad con nuevos retos. Esta obra supone para mí un nuevo logro en mi formación artística y crecimiento personal.

En primer lugar he continuado mis avances en la manipulación fotográfica, ya que esta foto la tomé en el día y la convertí en noche (ya me dirás cuál es tu opinión en los comentarios 😉). También avancé en la combinación de imágenes, ya que el cielo estrellado es realmente una foto del piso del estacionamiento de la urbanización donde vivo.

Para garantizar la ilusión exageré los colores, sobre todo los tonos azules y cianes, para simular ese cielo nocturno de película. Modifiqué la opacidad de la capa correspondiente a las estrellas para darle transparencia y que se armonizara con el cielo.

También ajusté el contraste de la foto del mar y cambié el balance de colores favoreciendo los tonos azules, así es cómo creé la noche😝. Igualmente apliqué levemente algunos filtros para darle textura de dibujo a las fotos.

Luego sólo me faltaba la luna, dentro de la cuál colocaría el logo de Harmony. Esta luna fué creada a través de un elemento básico (círculo generado en el mismo Photoshop) el cual fue retocado para generar los resplandores, transparencia y degradado de tonos grises claros que la componen.

Finalmente sólo quedaba retocar el logo de Harmony para armonizar con todo el conjunto. El logo llevó un proceso muy parecido al de la luna; agregué resplandores en los bordes y bordes, relieves y rellenos de contorno para ayudar a que resaltara.

Luego de guardar el Proyecto en el Photoshop y exportar la imágen, sólo faltaba la parte más sabrosa de mi proceso creativo; abrir el archivo exportado para chequear que todo está bien y tomar café mientras veo mi propia obra. Esta vista de la obra me sirve para evaluar mi trabajo, saber cuánto he crecido y reflexionar sobre qué me gustaría mejorar o cambiar.

El resto ya es el proceso de crear (acuñar o mintear) el NFT qué sirve como certificado de propiedad de la obra. En este caso lo hice en daVinci Gallery y solamente acuñé una sola edición porque considero que el Arte debe ser único y por ende cada obra solo se debe vender una vez. Gracias por visitarme, leerme y apoyarme, si haces click en la foto de portada te llevará al NFT publicado.

4
$ 0.02
$ 0.02 from @ozzycrypto
Sponsors of sembrandounpais
empty
empty
empty
Avatar for sembrandounpais
2 years ago
Topics: NFT, Spanish, Venezuela

Comments

Todas las cripto artes que has publicado, me han parecido super interesantes.

$ 0.00
2 years ago

Realmente son buenos proyectos, de hecho en la actualidad yo uso redes como Polygon o Harmony, pero no uso ni bitcoin ni ethereum. Me gustan las redes viables dónde todo el mundo puede participar, no las excluyentes.

$ 0.00
2 years ago