endulzado

4 13
Avatar for pipo6710
2 years ago

Uno de los grandes retos de este inicio del 2022 fue ponerme hacer dulce de Lechosa o Papaya como también se conoce. Primero un reto encontrar Lechosa verde en Lima, el pelarlas con un pela papa fue un poco estresante pero las ganas estaban alli, mi reto. Y cuando termine de pelar los 16 kilos de Lechosa, ¿cómo las cocino? por ser informático busque en Google la mejor receta, ya a las 10 de la noche tenía la olla en la cocina, 12, 1, 2, 3, y la cocina seguía encendida sin ningún cambio de color en las lechosas, pero después de las 4am comenzaron a verse los resultados, cansado y con sueño seguí con mi paleta de madera entregada a esa olla para que no se pegara, ya a las 6 de la mañana se apagó la llama y aquí les dejo el resultado. Valió la pena el trasnocho, me quedo de un divino.

4
$ 0.00

Comments

¡Hola! Aclaro que no doy experto ni mucho menos, pero deshidratar la fruta cruda (una vez cortada y preparada) ayuda muchísimo a reducir el tiempo de cocción. De ese modo lo hacía mi abuelita cuando aún estaba con nosotros y le quedaba deliciosa. Felicidades por tu preparación.

$ 0.00
2 years ago

Si el proceso en la actualidad se realiza con bicarbonato y te ahorras una noche de deshidratación al aire libre, lo resuelves en media hora

$ 0.00
2 years ago

Gracias por tu comentario y Si, me quedo muy bien y se vendieron todas, gracias a Dios

$ 0.00
2 years ago

Hola, soy de Venezuela, acá es my típico y tradicional preparar el dulce de lechoza cada vez que tenemos ese antojo, por cierto ya se me antojó🤭. Pero por lo general se prepara más en épocas decembrinas y en Semana Santa. Tu preparación pinta de un buenooooo🤤🤤, me conformaría con un poquito para untar, aunque sea a un pan salado.

$ 0.00
2 years ago