¿Al crecer nos volvemos autómatas?/Pelicula : El Principito - Mark Osborne

4 37

Hace poco publiqué acá en la plataforma de read.cash un escríto sobre la infancia y como la felicidad con la que por lo general nacemos, nos va abandonando a medida incluso que somos mas productivos laboralmente o en términos utilitarios. La publicación está en ingles pero igual se las dejo por acá si le quieren echar un vistazo: Watch the children and learn how to be happy

Tal parece que cuando la sociedad nos va insertando en su sistema de cosas, luego de pasar por la escuela, secundaria, universidad, postgrados y demás hay la posibilidad que entre deberes, obligaciones, trabajo y otras cosas comencemos a experimentar estrés, ansiedad y otros males. La verdad que no es que personalmente tenga una especie de negación a la responsabilidad y el trabajo, tampoco trato de satanizar las ocupaciones y deberes, pero si hay que prestar atención al tiempo de recreación, porque podríamos realmente distraernos a tal punto de la vida, que terminaríamos como AUTÓMATAS.

www.istockphoto.com

"Nos hablaron una vez cuando niños, cuando la vida se muestra entera

Que el futuro, que cuando grandes..

Ahi murieron ya los momentos"

Eduardo Gatti Cantautor Chileno

Al parecer es algo que nos sucede a todos. Crecemos y creemos que madurar es estar muy ocupados en ser productivos y hacer mucho dinero para comprar la comida y pagar la casita, el carrito, las cuotas y un dia ¡pum! chao chao, a dormir.. se acabo la fiesta y otro ocupa tu lugar.

Es aqui cuando quiero hablar de una película muy especial y de como se relaciona con lo que he estado escribiendo, EL PRINCIPITO. Dirigida por Mark Osborne, el mismo de Kung Fu panda. Por supuesto, cabe mencionar que "El Principito" es primeramente un cuento hermoso de Antonie de Saint-Exupéry. La versión cinematográfica es simplemente maravillosa y una experiencia hermosa, sobre todo para aquellos que a pesar de nuestro día a día y nuestras ocupaciones, aun mantenemos algo de alma en nuestros cuerpos.

www.filmaffinity.com

La película trata de una niña que tiene una madre muy ocupada y estresada por su trabajo. Aparte, la madre de la niña esta obsesionada porque esta sea admitida en un prestigioso colegio. Tanta es su obsesión, que sin darse cuenta hace que su pequeña hija sufra de falta de atención y afecto. Luego, en el transcurrir del film surge un personaje muy importante "EL VEJO". Un anciano desordenado que tiene un avión averiado en su patio y que siempre intenta arreglar sin éxito. Es este personaje quien le regala a la niña,unas hojas pintadas por el mismo que son la mismísima historia de el principito.

La película luego, transcurre entre la realidad y el cuento.

"La película luego transcurre entre la cotidianidad de la niña, su madre y el cuento del principito. Cabe destacar que las animaciones del principito están hechas con la técnica de Stop Motion (cuadro por cuadro) definitivamente un trabajo exhaustivo pero con un resultado en acuarela muy bonito de ver y que da una sensación de ternura al ver."

www.filmaffinity.com

LECCIÓN DE VIDA : "LO QUE ES ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS"

Si no has leído el cuento o no has visto la película, no importa. Hay una frase que tiene una gran profundidad filosófica en esta obra. Resulta que el principito conoce a un zorro y se hacen pronto inseparables amigos. El zorro en agradecimiento le dice que le va a dar un regalo, el regalo es la siguiente frase:

Solo con el corazón se puede ver bien,

lo que es esencial es invisible a los ojos..

El Zorro de "El Principito"

www.filmaffinity.com

Personalmente, debo decir que esta película me toco mucho a nivel emocional. No se porque razón pero creo que se ocultan verdades muy grandes dentro de las interacciones del principito con los otros personajes del cuento. También debo decir que me sentí identificado en el sentido que, estaba sintiendo que perdía o estaba perdiendo la capacidad de asombro y admiración por la vida, en su aspecto mas simple y sencillo.

¿que es lo esencial? ¿conseguir dinero para que? ¿me llevaré el dinero al sepulcro?¿se puede ser exitoso sin matar al niño que llevamos dentro? ¿será que las cosas pequeñas de la vida terminan siendo las mas significantes? ¿soy un autómata?

Esta película conmovió los cimientos de mi ser y pues la traje para compartirla con quienes tuvieron una niñez especial y hoy son victimas del estrés laboral,la ansiedad, la falta de tiempo para hacer cosas que aman y etc..

somos mamíferos bipedos y con mucho poder tecnológico. Pero nada de eso nos ha servido para vivir de manera pacifica con los demás en este contaminado mundo. Nos olvidamos de que en algún momento fuimos niños, nuestras rabias y alegrías eran espontaneas. Cuando el zorro dice que lo esencial es invisible a los ojos, habla de como morimos antes de morirnos, es decir de como olvidamos que la vida es algo que debe ser experimentado, pero contrario a eso, nos empeñamos en vivir días cíclicos y llenos de tareas repetitivas y tediosas. Ciertamente HAY QUE TRABAJAR, pero creo que se puede cumplir con los deberes importantes e manera cotidiana sin tener que sacrificar el alma.

www.filmaffinity.com

CONCLUSIÓN:

Esta obra cinematográfica es un canto a la vida y la muerte. Una profunda reflexión acerca de la perdida de la inocencia, la fascinación y la felicidad. Si tienen la oportunidad. Por Favor, véanla.

IMAGEN ORIGINAL

Muchísimas gracias por su atención. Mi usuario es @ozzycrypto pueden apoyarme suscribiéndose a mi perfil y dando me gusta a esta publicación. Déjame tu opinión en los comentarios acerca de este post y gracias nuevamente por el tiempo. ¡Saludos!

5
$ 1.08
$ 0.88 from @TheRandomRewarder
$ 0.15 from @endersong
$ 0.05 from @zulfrontado
Sponsors of ozzycrypto
empty
empty
empty

Comments

Así es, de pequeños no le prestamos atención a nada, solo somos felices jugando y corriendo. Pero cuando empezamos a crecer todo cambia, y el sentido real de la vida es olvidado. En la adolescencia empiezan las responsabilidades y en la adultez el estrés del dinero. Todo eso nos consume, la presión social, las metas personales, presión familiar, en algunos casos, y otros factores. Y la vida esta allí, solo esperando a que despertemos y disfrutemos de ella.

Excelente post. Me gusto mucho.

$ 0.01
2 years ago

Disculpa que no te habia respondido amiguita. La verdad que quizás se me paso entre las notificaciónes, que grato que te haya gustado. Ojalá y puedas ver esta hermosa película.

$ 0.01
2 years ago

Hermano me encanto tu post, ese libro es el favorito de mi esposa.

Ese tipo de lecciones aunque parezca mentira para mucho toma tiempo entenderlas, a mi me ha costado muchisimo no dejar de trabajar en algo que no me hace feliz y aceptar que realmente lo que importa es que te sientas bien con lo que haces, dejando el dinero de lado, porque cuando las cosas se hacen con amor simplemente empiezan a funcionar bien.

En este momento de mi vida estoy pasando por una transción relacionada a esto, pronto voy a renunciar a mi actual trabajo y buscare lo que me apasiona de la manera correcta, LA MÚSICA es lo que mueve mi vida en realidad, siendo profesor y profesional del piano, quiero demostrar al mundo lo que se y lograr tener una gran cantidad de alumnos, eso sin duda me llena muchisimo el corazón, que en realidad es lo que importa.

Un gran abrazo mi hermano, desde Venezuela.

$ 0.01
2 years ago

EPA hermano muchísimas gracias por tus palabras y por pasarte por acá. Y por experiencia también se que es difícil tomar esas decisiones determinantes. Yo estoy en una situación no similar pero si quiero retomar la música quizás no como una profesión o una vocación al 100%, pero si como un vehículo de expresión que siempre me ha llenado el alma. Te deseo todo el éxito del mundo y realmente vale la pena luchas por lo que uno sueña porque la vida es una sola bro. Nos seguimos leyendo por estos lares hermano, saludos!

$ 0.00
2 years ago