¿Facebook cambiará de nombre? ¿Creará el metaverso? ¿Nueva billetera? ¿Nuevo Coin? ¿Nuevo todo?

10 42
Avatar for mostrorobot
2 years ago

Así es friends, luego de la caída estrepitosa de la plataforma hace unos pocos días y del escándalo generado por las declaraciones de una ex empleada, FACEBOOK vuelve hacer ruido con cantidad de noticias. Mucho que comentar, así que trataré de resumir:

FACEBOOK dejará de llamarse FACEBOOK

Al parecer los objetivos de la compañía están apuntando a ser algo "más allá" de una simple red social, quieren crear un "metaverso", otra galaxia, otra realidad puesss, por lo que ya el nombre de FACEBOOK no liga mucho con su nuevo "emprendimiento", conclusión: se le queda pequeño!. Entonces, uno de los posibles nombres que tendría Zuckerberg en mente para la plataforma es: HORIZON. si, HORIZON, lea en voz alta: HORIZON. Suena cool ¿cierto? jaja. En mi opinión, FACEBOOK es demasiada marca para cambiarla, quizás le añadan otra palabra, o este nuevo metaverso será un producto más y si llevará su nombre HORIZON a parte perooo.. quien soy yo para decir si está bien o mal. jajajaja. Y esto nos lleva a la segunda nota:

FACEBOOK creará el METAVERSO

Este llamado metaverso que creará FACEBOOK - aún está en etapa de proyecto - constaría de una especie de "lugar virtual", un mundo donde la gente accedería por medio de avatares y donde se comunicarían con otros usuarios, interactuando entre si. Todo esto con tecnología de realidad virtual de su compañía Oculus, y creando algo similar a lo que vimos en la película REAL PLAYER ONE. Ooouyeah de lujo ¿cierto? Imaginen que no solo puedas visitar lugares fantásticos con tus friends, sino que además puedas hacer negocios, y obviamente intercambiar activos como tokens, NFTs, criptos etc. Maravilloso diría el Mostro, jaja. Lo que nos lleva al siguiente punto:

FACEBOOK crea su propia BILLETERA

La plataforma de Zuckerberg ya inició una prueba piloto de implementar una billetera para almacenar criptos. Esta wallet lleva por nombre NOVI y está permitiendo actualmente a usuarios en USA y Guatemala hacer transacciones sin comisiones con USDP (Pax Dollar), una moneda estable que opera en el exchange Coinbase. La idea es ir probando el funcionamiento de la wallet a una escala menor, antes de que sea lanzada al mundo entero. Pero, ¿y por qué están utilizando USDP? ¿Qué pasó con Libra? siguiente punto friends:

FACEBOOK crea su propia COIN

Anteriormente el proyecto de una criptomoneda interna de FB llevaba por nombre Libra, sin embargo, la cuestión cambió, ahora la cripto se llama Diem y no, aún NO está lista para ser implementada. Todo apunta a que el equipo de Mark quiere comprobar que la wallet NOVI funciona a la perfección antes de poner a rodar su cripto DIEM.

Entonces...

Creo que no hay duda que FACEBOOK quiere adueñarse del mundo, estamos de acuerdo en eso, ¿cierto? jajaja, o no de todo el mundo, pero si del mundo virtual, de una MATRIX, donde se podrá vivir, entretenerse, negociar, comprar, vender, etc etc, todo virtualmente, pero con dinero real, digo, porque el dinero digital es real ¿cierto? hay gente que lo duda. jajajaja.

Si te ha gustado el artículo puedes apoyarlo y comentarlo. Estaremos muyyy agradecidos por acá. Deja tus comments que son super importantes. Tengo meses alejado de Facebook pero creo que me daré una vuelta por allá a desempolvar mi cuenta. jajaja. Los leo my friends!!

Mostrorobot . 211022

Fuentes:

- https://www.diariobitcoin.com/empresas/facebook-inicia-piloto-para-probar-su-billetera-digital-novi-en-eeuu-y-guatemala/

- https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-facebook-planea-cambiar-nombre-para-relacione-empresa-metaverso-202110200939_noticia.html

PD: (en voz bajita) creo que si se quieren adueñar del mundo, claro, pero por algún lado hay que empezar, ¿no lo crees? jajaja.

8
$ 0.23
$ 0.10 from @soyunasantacruz
$ 0.05 from @Loucy
$ 0.05 from @Simon.M32
+ 1
Sponsors of mostrorobot
empty
empty
empty
Avatar for mostrorobot
2 years ago

Comments

Pues sí, pareciera que quieren montar el sistema OASIS de Ready Player One. Lo de Matrix no, porque eso ya lo tienen montado XD Somos "pilas" generadoras de contenido para funcionamiento y lucro de una máquina de hacer pasta gansa. Buen post, de los que me gustan, con pensamiento crítico.

$ 0.00
2 years ago

Jaja, ciertamente somos la batería de esa maquinaria, producimos y consumimos, ellos solo ponen la rueda dentro de la que corremos y cobran la ganancia, jaja.
Gracias Louuu!!

$ 0.00
2 years ago

Es que se ha tardado el Mark en terminar su proyecto, cierto que paso con libra después de tanta bulla decidió hacer las cosas mejor, probar bien antes de meter la pata. lastima que no vi esa película que mencionas REAL PLAYER ONE, pero si es un mundo virtual parecido al real, debería casarme aunque sea allí. 😁

$ 0.00
2 years ago

Pienso que FB había entrado en una especie de 'estancamiento', que le metieron tantas cosas que resulta hasta engorroso de manipular, o por lo menos en mi caso. jaja. Pero ahora el implementar economía cripto y un entorno virtual... wow. suena bastante prometedor. Espero que sea algo que veamos pronto.

Si no viste RPO, bueno, imagina un entorno 3D tipo Second Life o Fortnite, algo así, XD

Seguramente 'casarse dentro de la plataforma' será una opción, jajaja. Thanks por el apoyo!

$ 0.00
2 years ago

Siento escalofríos, nada mas de pensar, que si hoy día me extravío en los pasillitos de FACEBOOCK, en los nuevos me perderá y ni que llamen al mismo Zuckerberg creo que me encuentren. Será que de verdad, seremos eliminados los que nos quedemos como simples mortales, o nos dejarán en un recóndito lugar donde tendremos que comer cucarachas, para sobrevivir y escondernos del sol? Será que estoy a tiempo de borrar mi cuenta y desaparecer de los registros?

$ 0.00
2 years ago

Nos toca elegir. Ser parte o no del Metaverso. jajaja. Recuerdo que cuando inicio FB yo estaba renuente a ser parte de eso, pero eran tantos los mensajes que me llegaban de invitación a unirme - 20 diarios o mas aproximadamente, porque todo mi círculo social se registraba incesantemente - que dije, "nada, me registro para que no me llegue mas esta chingadera al correo y listo", y bueno, pise la trampa, añosss de adicción a la plataforma, jajaja. Actualmente tengo cerca de un año fuera, creo que me toca retirarle el polvo a la cuenta XD

$ 0.00
2 years ago

Me tomaste por sorpresa con este post estimado, sin duda parece ser el comienzo de algo grande, y por contradictorio que suene, es probable que si termine usando esos productos ( la cripto específicamente) pero de eso a utilizar un avatar en una "comunidad virtual" eso si que me incomoda bastante. Considerando la fama negativa que Facebook se ha ganado a pulso

$ 0.00
2 years ago

No eres el único, también me sorprendí con las noticias de la plataforma. Lo del cambió de nombre es lo que más pongo en duda, pero si me atrevería a apostar que la compañía quiere desarrollar esa especie de representación virtual de la realidad. Suena muy bien, pero como siempre, FB también tiene sus movidas ocultas, jaja. Gracias por comentar y por el apoyo my friend.

$ 0.00
2 years ago

Que fastidio con Facebook parece que lo quiere acaparar todo y para rematar quiere que nos quedemos enganchados con toda su plataforma mas ahora con su propio sistema de pago. Veremos que pasa con ese proyecto en cuanto este listo y operando a nivel mundial. Saludos y bien articulo, amigo.

$ 0.00
2 years ago

que te puedo decir, un objetivo de toda red social es tener al usuario allí enganchado la mayor cantidad de tiempo posible, y FB tiene como que todo para lograr que la gente "viva dentro de la plataforma", ahora con un sistema de dinero ya los usuarios no tienen ni que ir a páginas de sus bancos. jajaja. gracias por comentar friend.

$ 0.00
2 years ago