#11 Como Títeres de un Gobierno (La Política)

3 24
Avatar for leidimar011319
2 years ago

13102021-13

Nuevamente por aquí mi gente, Dios los bendiga, que estén pasando por cosas lindas y productivas, les traigo un tema que está en pleno apogeo ya que en nuestro país están por celebrarse unas elecciones este mes que viene. Si alguno de los que me lee, trabaja para el Sector Público, estará viviendo en carne propia lo que les voy a contar, ya me lo dirán en los comentarios, gustosa de saber su historia.

You don't speak Spanish? If your language is English and you want to read my publication, you can translate it using the button that I indicate below. Which is facilitated by read.cash.

En estos meses y mucho más en los últimos días, los políticos se esmeran de una u otra forma por ganar seguidores, al estilo de los mejores o más renombrados youtubers, que con un discurso de cuatro palabras creen que la gente ya va a estar derretidos por las propuestas políticas, que una vez que ganen, solo se quedan en eso en propuestas engavetadas, porque así lo hemos venido viendo a lo largo del tiempo.

 

Uno estudia tanto para poner a disposición de una institución nuestros conocimientos, realizando todas las actividades asignadas en pro de los objetivos de la organización, todos los días asistimos a nuestros puestos de trabajo, cumpliendo horario, acatando ordenes, trabajando en equipo, tratando con el público, resolviendo problemas, por todo esto y más nos pagan un sueldo, que en nuestro caso que trabajamos para el sector público es paupérrimo, es decir no alcanza para mucho, como se establece en la constitución nacional, en donde dice que el salario debe ser justo para los trabajadores y su familia, que cubra por lo menos la cesta básica familiar. En la actualidad y desde ya hace un buen tiempo esto no es así, lo que percibimos no alcanza ni para cubrir los gastos de una semana de “comida” imagínense para lo demás que cubre la cesta básica.

 

A pesar de todo esto, igual se cumple con el trabajo por vocación y muchos otros por obligación, les cuento todo esto a manera de introducción a los que les estaré contando, no se me impacienten mis amigos virtuales, que la historia aunque es la triste realidad es bueno que la lean.

 

Esta es una referencia de cómo se encuentran las oficinas, que un día eran totalmente actas para trabajar con dignidad. Fuente de la imagen.

 

Trabajar para el Estado, es la opción de la mayoría en esta zona del país, lo digo desde lo que puedo observar, para nadie es un secreto que las instituciones públicas están en un punto de decadencia de terror, a donde trabajo, bueno en estos momentos solo soy parte de una nómina, porque decir que estoy laborando les estaría mintiendo. Pero cuando estábamos trabajando era así como les estoy contando, trabajamos en condiciones de trabajo que no se las deseo a nadie, sin aire acondicionado, ni ventiladores, las computadoras escasas, hay que hacer colas para utilizarlas y hacer los trabajos que nos pide a regaña dientes, las sillas las agarran los que llegan más temprano y para imprimir muchas veces se tiene que ir al ciber más cercano, a pesar de todo esto tenemos que cumplir con nuestro trabajo, pero además de eso se nos pide algo adicional con lo que no estoy de acuerdo y que muchas veces bajo amenazas he tenido que hacerlo y es ir a manifestaciones, o concentraciones Políticas, a apoyar a los que nos han puesto en la situación en la que estamos viviendo, en nuestra vida diaria y para fines de este articulo el cual está enfocado en el trabajo y en la política, porque son los políticos quienes ponen las cabezas al mando de cada institución pública, no hemos tenido suerte, porque ponen a zamuros a cuidar carne, ya sabrán lo que hacen esos zamuros, no dejan nada, cuando al que le dan ese puesto tan importante a alguien que no sabe dónde está  parado, solamente por cubrir una cuota política.  

 

Mucho antes de la Pandemia que nos acecha y se ha llevado a tantas personas, ya en nuestra institución estábamos pasando las de Kain y ya poco a poco la estaban desvalijando y a los trabajadores, nos tenían para hacer bulto en cada concentración que hacia el gobierno, para el cual trabajamos, los que se resistían a ir a sus actos políticos y ser Como Títeres de un Gobierno , quienes quieren movernos como marionetas para donde ellos quieran, los ponían en la lista negra, a esos que se quejaban de la situación laboral, los que no les gustaba ir a los actos y mucho menos votar por ellos y se ponían en evidencia, los iban cambiando de oficina y cada vez más en peor posición, recuerdo que a una compañera la instalaron en la vigilancia, en donde siempre habían hombres obreros, y ella siendo profesional la pusieron en esa casilla a agarrar sol parejo, parecía la negrita catanare debajo del catire, cuando esta se revelaba, la colocaban en un lugar peor, todavía más sol y tierra, pobrecita, todo esto como amedrentamiento y hacer ver a los demás trabajadores que les pasaría si hicieran su osadía de enfrentarse a los manda más.

 

En esta imagen que les muestro a continuación, que encontré aquí, es un vivo ejemplo de como por un puesto de trabajo, un sueldito y una bolsa de comida, se ven obligados a asistir a estos encuentros a los que son convocados. Habrá quien lo haga por amor a la patria, como ellos dicen, pero la mayoría va por obligación.

 

La Pandemia les cayó como anillo al dedo, porque desde ese momento nos mandaron a todos para nuestras casas hasta el sol de hoy, la fundación está prácticamente abandonada y desvalijada. Pero eso sí, cada vez que necesitan que hagan bulto en sus actos políticos nos llaman para que asistamos, por lo menos a mí me quedaran esperando pero no voy. Ellos alegan que nos están pagando un sueldo que por lo menos tenemos que apoyar, yo les digo que yo me gradué para ejercer mi profesión, hacer mis cálculos y análisis, no para ir a tomar el sol que no me tomo relajada en la playa con la suave brisa y el olor al mar que tanto extraño en estos días de encierro.   

 

Que creen ustedes, ¿estoy haciendo mal?, será que ¿soy mal agradecida?, no sé pero conmigo que no cuentan, si llego a ir a un acto político que sea mi decisión y mi gusto no por el sueldo que me paguen por prestar mi servicio. Me da pena ajena como mis compañeros de trabajo que al igual que yo, han visto que nuestros puestos de trabajo fueron destruidos, en su totalidad y que pasara un buen tiempo para retomarlo, lo que queda serán las paredes, lo demás ya se lo han robado, igual se presten para esa sinvergüenzura, escudándose que los obligan a asistir, no sé a qué le tienen miedo, si no los pueden ni botar.

 

Últimamente por las cercanía de las elecciones, han contratado a muchos trabajadores fantasmas, para solo utilizarlos como un voto directo, bueno piensan ellos que será así, de verdad que esto da pena, y usted que me lee si de este país sabrá que tengo razón y los que no lo son, de verdad me da vergüenza ajena, de que la gente con tal de recibir las migajas que le dan se presten para todo esto. Pero eso si muchos agarran lo poco que les dan y salen corriendo.

 

Tengo bastante tiempo que no voy a un acto de esos, pero cuando lo hacía, todo lo que decían se escuchaba tan bonito, que cualquiera creyendo que fueran verdad sus palabras o que en realidad le cumplieran algunas cuantas propuestas, no les juzgo por seguirlos y ser fieles a su ideales. Pero me ha pasado lo contrario, y no lo digo porque me hallan fallado a título personal, pero si mucho por todo lo que les cuento que destruyeron totalmente mi fuente de trabajo, en donde podía ejercer mi profesión que tanto me gusta, como les dije prácticamente trabajábamos por amor al arte y a nuestra vocación. No me enfocare en todo lo demás que afecta la política para no crear conflicto con mis queridos lectores, que cada quien tendrán sus experiencias buenas y malas con el ámbito político alrededor de sus vidas. Pero ustedes me dirán si tengo razón o no, en mi postura de no querer participar en la falacia que arman cuando se montan en una tarima a vociferar cosas, que la mayoría de las veces no cumplen.

 

Por aquí les muestro mis apreciados Patrocinadores, gracias a su apoyo, me inspiran a seguir escribiendo y que como ellos poder ayudar a alguien más, no duden en visitar sus perfiles, son de los buenos y de los que algo valioso puedes aprender.

 

Sponsors of leidimar011319
empty
empty
empty

La Política es el tema #5 de la #Dinamicaenespañol que mi patrocinadora @saraEscribe propuso en su lista de lista de 30 ideas para escribir durante un mes o más, la cual es un incentivo para apoyar hacer crecer la comunidad #enespañol. En la que @loucy mi otra patrocinadora también tiene sus manos metidas en esta espléndida labor para lograr este objetivo. Se les agradece chicas, vamos por más. Los invito a que se unan y nos apoyamos entre todos.

Esto es todo lo que quería contarles por hoy mis lectores, agradecida de tenerlos ahí para que puedan leer lo que tengo para ustedes, espero que sea de su agrado, si no te has suscrito y te parece bien, no dudes en hacerlo y así te enteraras de mis próximas líneas, hay tanto que contar.

 

Escrito totalmente escrito por mí.

La imagen del poster es de Alex Yomare en Pixabay

La imagen donde sale el traductor es una captura de una de mis publicaciones.

Las imágenes que no tienen debajo su autoría, las edite en Canva.

Pueden descargar ese editor y hacer sus propias imágenes aquí.

 

Pueden seguirme en noise.cash

@leidimar011319

4
$ 0.08
$ 0.05 from @Loucy
$ 0.03 from @Kike9781
Sponsors of leidimar011319
empty
empty
empty
Avatar for leidimar011319
2 years ago

Comments

Personalmente y sin intención alguna de ofender a nadie, es solo mi apreciación particular, que puede ser equivocada, pero creo que el hecho de que existan tantas personas dispuestas a negociar su dignidad a cambio de una bolsa de comida, permitiendo que los hagan primeramente trabajar a cambio de un salario ridículo, que en algunos momentos de la crisis ha llegado a no ser suficiente ni para comprar los alimentos que requiere una persona durante un solo día (recordemos los años 2017 y 2018 con la inflación que había) y en segundo lugar, dejándose obligar a asistir a concentraciones y marchas vestidos de rojo como si fueran marionetas, es una de las grandes causas de que tengamos la situación que tenemos en el país, ya que si las personas se opusieran a esas cosas, al pseudo gobierno que tenemos, se le dificultaría bastante conseguir someternos de la forma que lo hace, pero las personas tienen un miedo irracional a perder un trabajo que no les da para vivir.

Algunos lo justifican con eso de ser agradecidos, ¿agradecidos de qué? ¿de que los utilicen? y la otra excusa es que no podrían sobrevivir sin ese empleo, pues yo creo que eso es falso, cualquier persona simplemente escribiendo en plataformas como esta o vendiendo café en la calle, puede ganar más que un salario de los que paga el gobierno a un profesional. Creo que es cuestión de costumbre y resignación la que lleva a muchas personas a mantenerse en eso. Yo era profesor en la UNEFA San Tomé en el estado Anzoátegui y cuando los salarios se desplomaron deje de dar clases y me dedique a realizar trabajos como freelance, entiendo que no todos tenemos conocimientos que nos permitan trabajar por cuenta propia, pero hoy en día es muy fácil aprender cualquier cosa, solo hace falta proponérselo.

Por otra parte, y recalco que no es mi intención ofender a nadie, mucho menos referirme a quien escribe este artículo, pues creo que lo hace con honestidad, pero sé que también existe un tipo de empleados públicos que simplemente permanecen en sus trabajos con sueldos miserables, debido a que hacen uso de una especie de patente de corso que la mafia gobernante les proporciona al hacerse la vista gorda y permitir que estos funcionarios utilicen sus puestos de trabajo para realizar todo tipo de corruptelas, las cuales por su puesto les generan mucho mayor beneficio que el salario que devengan.

Yo siempre critico a las personas que les dan dinero y productos de primera necesidad a los trabajadores del aseo urbano, eso ocurre mucho en mi ciudad, pues me parece que, si ellos no cobran un salario digno, que de hecho no lo cobran, entonces simplemente deben paralizarse o renunciar, pero prefieren trabajar allí por un sueldo risible y terminan llevando más artículos a sus casas que los que puede comprar un profesional honesto, además le hacen el juego fácil a los gobernantes que mantienen el servicio de aseo funcionando sin tener que invertir lo que corresponde.

Espero me disculpen lo extenso del comentario, pero el tema me apasiona. Saludos, nos estaremos leyendo.

$ 0.00
2 years ago

En realidad que algunas cosas de nuestro país son una vergüenza, me hiciste recordar que hace ya un tiempo atrás, aun no estaba todo tan polarizado como ahora, trate de ingresar al SENIAT, había vacantes en mi área y comencé todo el proceso, todo de maravilla hasta que un día me llamaron para decirme que debía asistir a una marcha si quería ser tomado en cuenta, más nunca intente ingresar a esa institución jajaj y tengo otro cuento peor, pero ese lo dejare para ver si alcanza publicarlo en algún lado.

$ 0.02
2 years ago

Eso es para que veas lo que hemos tenido que aguantar durante años. Claro que es uno el que se deja.

Ya esperare ese cuento.

$ 0.00
2 years ago