Realidad Distorsionada (capítulo 1)

2 28
Avatar for kattmp
Written by
1 year ago

Se encontraba sentada al lado de un riachuelo, a las afueras de un bosque muy particular, el sol aunque le daba de lleno en la cara no le molestaba ni la enceguecía, pues podía observar a su alrededor algunos jazmines podía reconocer cerca de ella, a las orillas del río había lavanda y al inhalar podía percibir cada aroma, sentía de cierta manera que lo conocía que ya había estado en ese lugar, de pronto como si la hubiera evocado justo a su lado apareció una mujer hermosa, de apariencia joven con poco más de 40 años a lo mucho, su cabello caoba caía en ondas libremente sobre sus hombros.

¿Madre por qué te fuiste? - pregunta como tantas veces lo había hecho y con cierto reproche - te extraño y sigue sin ser fácil.

 -Nayla eres especial, de una manera que aún no entiendes y sé que lo sientes, tu vida cambiará nuevamente más pronto de lo que crees, me encargue de eso – mira a su hija con dulzura- ese don de vernos de sentirnos se hará cada vez más visible, tendrás que descubrir y afinar tus capacidades porque sé que hay algo más en ti- dice titubeando su madre- pero debes tener cuidado mi sol.

-No te entiendo, además el Calor…- la observa un tanto angustiada, pues comenzó a sentir como un fuerte ardor la quemaba desde adentro de su cuerpo, desesperante, agobiante a mas no poder- es peor cada vez mamá – comenzó a quedarse sin respiración – no puedo, ¿no podré?

-cálmate, es parte del proceso -su madre le alzo el rostro un tanto culpable, pero ¿por qué? - necesitas liberar esa energía, sé que por eso es el intenso calor que sientes, pronto muy pronto comprenderás y podrás manejar a tu antojo, estoy seguro de ello -tomo las manos de Nayla y las coloco en su corazón- por eso tuve que irme cometí muchos errores, me aleje de los míos por tu seguridad, pero tú mi niña fuiste lo más hermoso que el “Thardan” me dio, tu eres mi razón de haber luchado tanto, debes despertar tu don.

-Pero quiero estar contigo – pronuncio quedo, pues ya no tenía fuerzas estaba segura de que sufriría de combustión espontánea.

-No nena no estarás conmigo por mucho tiempo, tal vez los míos te encuentren para protegerte, pero no todos son de confiar en este planeta los cambio, te amo hija mucho.

-Algunas veces no te entiendo mamá, hablas extraño.

-Despierta esto solo es un sueño- su madre se desvanecía poco a poco

toc toc toc, aun estaba en el riachuelo pero escuchaba a lo lejos que tocaban una puerta, ¡no era una puerta cualquiera!, era la puerta de su cuarto, poco a poco todo fue desvaneciendo hasta que sintió la suavidad de su cama y su calor interior desvanecia.

-Nayla o abres la puerta o no te hablo por medio siglo, es enserio.

-¡Quiero dormir!-exclama la chica pelinegra disgustada y acurrucada en su cama aún sintió el olor a canela que tanto le gustó de su mamá.

-Está bien duerme todo lo que quieras-grita su mejor amigo del otro lado de la puerta-iré con Serenna a la recepción de la boda de Fabián...

Eso corresponde para despabilar a Nayla quien se levantó lo más rápido que pudo, abrió la puerta de su cuarto, pero ya no había nadie.

-Carajo-susurró mientras salía corriendo dirigiéndose al lugar que creía que estaría, se apresuró por el pasillo bajo las escaleras gritando-No se les Ocurra irse sin mi les haré la vida imposible lo Juro - al llegar al comedor con el corazón desbocado por la pequeña carrera, se calmó y camino al lugar donde provenían unas sonoras carcajadas, ve al par en la sala donde se encontraron riendo y bebiendo cervezas.

- ¿Me levantan temprano solo para esto? – pregunta levantando el dedo medio, se deja caer en la alfombra, arrebatándole una Cerveza a Angel mientras veía la hora–la recepción es en siete horas-se quejó.

-Primero debemos ir a comer con papá -responde Serenna- según él es por Hannah- hace una pequeña pausa para ver cómo se tensa su media hermana-tal vez ni sea importante y ya se le ha ido quitando la idea de irnos al exterior con esa víbora tranquila si- al ver que Nayla estaba perdida en sus recuerdos sacóla del trance-¡Nayla! hey Todo estará bien tal vez se le haya pasado la estupidez de hace años sí.

-Sí y me perdí hasta que mencionaste a tu hermana, voy a arreglarme-Nayla se levanta y sale caminando, subió a su habitación se ducho, le dio forma a su enmarañado cabello, y se vistió con un vestido sencillo color rosa pálido, mientras se iba arreglando pensado en Hannah su media hermana y lo que sucedió en aquel entonces.

Ocho años antes

-Me voy de este puto lugar odio todo desde que tu maldita madre apareció desde que tu apareciste, te odio zorrita desgraciada, te odio eres una bastarda una zorra como tu madre te odio-Hannah tenía aferrada a Nayla del cabello, quien se encontró ebria y no pudo estabilizarse en pie-perdí a Juan por tu Culpa Perra-otro golpe, en la cara una patada, más jalones que no pudo evitar-eres igual a tu desgraciada madre metiéndote entre familias felices-Nayla apenas pudo estabilizarse en pie, todo le daba vueltas.

-tú no eres hija de mi padre, yo no te mentí y no estoy con tu estúpido novio yo..no -todo le daba vueltas, y comenzó a devolver todo con que había cenado al suelo, de pronto sentí como era aventada y sus costillas golpeaba un mueble, Hannah Colérica se cernía sobre ella para seguir golpeándola aprovechándose de su estado de embriaguez y de su tamaño, de pronto el peso que Hannah estaba ejerciendo sobre ella seso, sintiéndose aliviada.

-¡Basta Hanna o sabrás que es pelear con alguien en las mismas condiciones!- escuchó la voz de Serenna a lo lejos, ya podía estar tranquila que su salvadora había llegado como otras veces- te diré esto una sola vez, a ver si tu cerebro de maní lo comprende, tu maldito Novio Llego a la discoteca y nos invitó un trago y ¿qué crees?, el Trago de Nayla se le rego y yo le di el mío desaparecí por un momento y ¡saz! Nayla ya no estaba, Tu Patético e insignificante Novio quería conmigo y no pudo porque no bebí de esa porquería, ¡su objetivo era yo!, él no quería con ella ¿qué me harás? -

-Cállate solo la defiendes, tu hermana soy yo no ella -la miró indignada, con reproche y más furia que antes.

-te equivocas ambas son mis hermanas, y deberías hacer lo mismo que yo, las mujeres debemos defendernos de imbéciles como esos no atacarnos, si esto fuera diferente créeme tu maldito novio ya no tienes huevos, se me escapa de la paliza que le iba a dar por tu culpa, y me la vas a pagar.

-Ssseserenna, aayu… ayuda, no.. puedo más- gimió Nayla al borde de la inconciencia, pero sintiéndose a salvo, no pudo más y se dejó llevar por la oscuridad que la embargaba, logro ser consiente de gritos y unos fuertes golpes.

Actualidad.

            Nayla aún seguía grabando lo sucedido al espejo, su y última borrachera a los quince la cobro caro, desde ese día su única relación ya tensa con Hannah fue cada vez empeorando, sumándose a que comenzaba a sentir calor de la nada en el interior de su cuerpo, algunas veces era tanto que se asustaba y le daban ataques de pánico pues creía que se quemaría, visito médicos que le proporcionaron varios tratamientos, luego los mismos psicólogos y finalmente psiquiatras que paraban al resultado ¡NADA!, salvo de llenarla de pastillas que solo intensificaban los sintomas y ninguna respuesta Que pudiera explicar porque le pasaban esas cosas.

Un par de años de intentos fallidos con tratamientos médicos, desvió su atención y se enfocó en estudiar lo que tanto le apasionaba Veterinaria y junto a Serenna quien la convenció de buscar otra alternativa para su mal comenzaron a hacer yoga diariamente, a Meditar como su Madre les había enseñado a ambos, en muchas ocasiones se escapaban para hacerlo en los bosques o lagunas cercanas, se sentaban por horas a meditar, cosa que les funcionaba a ambos y al menos una vez cada dos o tres semanas lo hacían.

Observando su reflejo ya en el presente detallo su cabello negro que caía en ondas hasta su espalda, sus ojos de un color miel no tienen nada de impresionante al menos para ella; pues le gustaban más los ojos de Serenna verde oliva demasiado llamativos, su rostro algo aniñado para su edad y su figura no era nada extraordinario tenía buenas curvas por supuesto pues iba al gimnasio y traía de comer balanceado, no se apreciaría fea pues se sabía bonita pero no una belleza como Hannah o Serenna que era por de más hermosas al menos a sus ojos. ¿había causado todo ese embrollo, aquel día? ¿acaso se vistió muy llamativa, provocativa? – cerro sus ojos inhalo y exhalo unas cinco veces ¡por supuesto que no, ella podía salir como quisiera, se vestía y se maquillaba para ella no para otros u otras dado el caso!, ¡no debía sentirse culpable, la pervertida no era ella! ¡no buscaba hombres ni coqueteaba y si lo hacían debían respetar los límites! - Dale luz a tu vida y la oscuridad desaparecerá por sí misma – pronuncio de pronto recordando a su madre, se recompuso y terminó de maquillarse.

-LISTA- grito Nayla bajo corriendo de nuevo y tomo las llaves de la encimera de la cocina-¡Yo conduzco!

Los tres se encaminaron al centro de la ciudad al llegar dejaron a Angel en una plaza y Ambas hermanas siguieron, Serenna quería tranquilizar a Nayla.

-Sé que te afecta saber de Hannah y lo comprendo pero..

-No-interrumpió Nayla- tu no entiendes ella me culpa a mí porque mi padre haya dejado a tu Madre y eso nunca fue así, aunque mamá conoció a papá mientras estaba casado con tu madre nunca tuvo algo hasta que papá se divorciara de tu madre ni si quiero se hizo con mama.

-gracias por el resumen pero no lo necesito, aunque al parecer tu si -se quitó incomoda - ambas sabemos cómo paso, sé que papá amaba a Cattleya, sé que mis padres se casaron solo porque mamá quedo embarazada de mí y aunque Mamá es complicada es incómodo el tema hasta para mí, además ustedes tres nunca se aceptaron, para colmo todo lo que ocurrió con ese imbécil y aunque ya paso tiempo…-Serenna tomo la mano de su hermana- Lo siento él iba por mí no por ti, no debería pasar.

-Pero paso-interrumpió Nayla Enojada- ese imbécil trato de arrebatar todo de mí y Hannah nunca me creyó, hasta la policía casi duda de mí por culpa de ella, pero en fin aprendimos lecciones, de eso se trata vivir no-Serenna Le iba a respondedor, pero fue interrumpida por su hermana- llegamos papá háblemos con sí-Nayla se bajó del carro si esperar respuesta alguna odiaba ese tema sobre todo por Hannah.

Unas horas después ambas se encontraron conversando amenamente con francisco su padre a pesar de sus años aún tenía una vitalidad envidiable.

-Les comunico que después de la boda, Ambas se van del País ya no es seguro-las hermanas casi escupen lo que estaban ingiriendo.

-de que hablas Pá ni muertas nos vamos, ni loca me voy -responde Nayla.

-Nayla pronto montara su Consultorio-Intervino Serenna, tratando de dialogar - y yo no puedo abandonar el Complejo papa y mis Alumnos de baile menos, cuando queríamos irnos de Venezuela no nos Dejaste ahora ni se te prevenir que aceptaremos irnos.

-Ni loca me voy-repite Nayla ya estoy viendo luz en la reconstrucción del consultorio y...

-No tengo hijas tontas, creo queon Bien se van no es seguro que ustedes están aquí, se van y listo yo sé porque todo esto, el consultorio se venderá, así como las máquinas hago y el dinero me encargare de que llegue a ti Nayla , asi que asunto resuelto.

- ¿Qué? – Nayla se levanta ofuscada a mas no poder - no papá no somos unas niñas que nos puede mandar, todo lo que trabaja y ahorre para adquirir los insumos, las máquinas y el edificio no abandonaremos nuestras vidas, y como de que no es seguro, ni que fueras un mafioso ¿qué pasa?

-prometo hablar con ustedes y explicarles todo luego, yo las alcanzare de por sí ya todo está listo se van a España, tú Nayla cuentas con el dinero que dejo tu madre en España para ti, recuerda que hizo un par de inversiones y dio con crece ya es hora que lo uses, además de dejarles la compañía de Vinos que tenemos en Latinoamérica, ambos podrán usar el dinero para abrir – señala a Nayla - tu Veterinaria y – señala a Serenna – tu Centro de arte solo deben buscar el lugar y Tu Serenna deberás administrar la compañía, no se preocupen Fabian y su esposa las ayudara a hacerlos, les dejo mi herencia en vida, aun faltan algunas propiedades y firmar todo el papeleo.. – al ver que ambas estaban estáticas, totalmente atónitas y con cara de pánico, pudimos tratar de calmarlas,siempre era muy directo - Niñas nunca les pido algo y siempre estoy y estaré para ustedes, ¿es muy difícil pedir que me apoyen ahora a mí?- Pregunto Francisco- y no se preocupen las ayudara Fabian y su esposa mientras yo también arreglo el papeleo para alcanzarlas - ante la Miradas confusas de sus hijas Francisco termino diciendo - son mujeres buenas, lo sé yo las crie pero necesito su cooperación ¿cuento con ustedes?.

Al ver el rostro preocupado de su padre, ambos asintieron.

-Bien salen Mañana, vamos a la fiesta no se esperarán que Fabian se moleste-Francisco se levantó antes de que ambas se dieran cuentas que fueron vilmente manipuladas. -

La fiesta se agridulce para Nayla, irse de Venezuela no lo había pensado le gustaba amaba sus montañas, adoraba compartir con sus amigos, aunque era reducido por otro lado, ese era el último día con sus amigos, su familia; ¿Por qué ir? ¿Porque su padre les dio el dinero de la compañía, si ella contó con ese dinero solo para sus estudios como tal? Y sobre todo porque no menciono a Hannah ¿Por qué su padre dejaría las compañías si vivían para ello? o ¿no lo dejaría? Y lo más importante de todo ¿porque España? Sabía que su madre venía de ese país pero jamás habló de él, de algo estaba segura averiguaría porque todo tan arrepentido; pero antes se despediría con el corazón destrozado de su gente.

El vuelo según lo planeado saldría a primera hora del día, pero Esa noche tuvo un sueño extraño con bosques nublados, lobos y ojos bicolores.

Continuara...

Sponsors of kattmp
empty
empty
empty

3
$ 0.00
Sponsors of kattmp
empty
empty
empty
Avatar for kattmp
Written by
1 year ago

Comments

Excelente historia, creas una atmósfera de suspenso, me gusta mucho tu forma de escribir. ¡Quedé atrapada!

$ 0.00
1 year ago

que bien gracias por tu comentario, espero sigas mi historia mas adelante

$ 0.00
1 year ago