Hoy me siento motivado #1

5 45
Avatar for kalawasa
2 years ago

Quiero hacer un recuento y seguimiento de como progreso en todo lo que les voy a contar, también pido disculpas si no llego a expresarme correctamente, es parte de esto.

Por cierto esto podría ser un gran éxito o un completo fracaso que sera olvidado como muchas cosas sin importancia pero el primer aprendizaje de gran importancia para mi.

¿Por donde empezar?

Bueno, para comenzar no soy nada especial (¿por ahora?), ya superé los 30 años, vivo con mis padres, no me considero una persona madura (esto me hace acordar que hace 5 años me preguntaron si era maduro, y dije que si, como es que estaba tan errado), no tengo experiencias que me marquen, se podría decir que en todo este tiempo no tuve grandes preocupaciones. Me la lleve fácil, para que mentir.

Acabe la universidad sin gloria pero con esfuerzo a los 30 (estudié Computer Science), trabajé un par de años en desarrollo web, los desafíos fueron grandes pero con el tiempo se hicieron rutinarios. En otras palabras me cansé del trabajo (justo al terminar de escribir esta parte se me esta yendo la motivación).

A lo que iba

Si, la motivación, a eso iba.

Ayer vi un vídeo de Dross (me gusta como expresa sus ideas, no necesariamente sus ideas) y hablaba sobre como adelgazó y porque lo hizo, lo de siempre ¿no?, algo te motiva y te dura unos días y regresas a lo mismo. He caído en ese bucle muchas veces, pero entonces, vino a mi cabeza lo que me dijo mi ex jefe/amigo del trabajo que comenté párrafos atrás.

Ser disciplinado es esencial para todo lo que te propongas.

Y bueno, quiero cultivarme y empezar de una vez, tengo metas que quiero cumplir y no arrepentirme de no haberlo intentado. Estoy luchando con imponerme hábitos que a la larga puedan ser herramientas y ser parte de mi disciplina, agarrarme de las veces que encuentre motivación, ver como canalizar ese estado, hacer un trueque de motivación por hábitos.

La motivación es volátil, la disciplina no.

¿Qué me detiene?

He identificado patrones, les explico:

  • Tengo temor, y muchas veces esto me a detenido a siquiera levantar un dedo.

  • No tener hábitos sólidos, esto desencadena que sea muy fácil que empiece a procrastinar.

  • Yo mismo, en este momento estoy pensando en dejar de escribir, porque me viene a la cabeza que este tiempo lo podría usar para programar o seguir practicando mi ingles, y que esto no sirve de nada, ¿a quien le podría interesar?. Pero este pensamiento esta disfrazado, seguramente me ponga a ver un vídeo o distraiga mi mente en alguna banalidad.

Si llegué a publicar esto es porque me decidí en continuar, creo que es algo.

¿Qué quiero lograr?

No quiero abandonar la lista que viene a continuación.

  • Estoy empezando en el rubro de los videojuegos, seguí un curso hace 3 meses (quizás lo pensaste, pero si, ya no trabajo de manera dependiente, este sera mi trabajo), ¿y que creen?, mi avance fue muy lento, y no es por falta de tiempo, es porque al día dedicaba la mitad de mi tiempo en ver videos, series, anime, y no es que este mal, pero cada cosa tiene su momento, y aun sabiendo eso, que difícil es no caer. Estoy a la mitad de mi primer videojuego y quiero terminarlo antes de que pase un mes. Quiero dedicarme a esto, sera muy difícil seguir el camino de Desarrollador de Videojuegos Indie, pero voy con fe!.

  • Quiero llevar una vida saludable, hacer ejercicio, hacerlo un habito. Creo que sera lo más difícil, tengo sobrepeso y esto afecta en mi autoestima, aunque me diga que no debería ser así.

  • Mantener a mis padres, en otras palabras ser el principal soporte económico de mi familia, ellos se han sacrificado mucho por mi, y tengo que retribuir ese amor.

  • No dejar de publicar en esta plataforma, no será diario, pero esto sera prueba de mi compromiso.

Notas:

Si llegaste hasta aquí, ya debes tener una idea de que quiero hacer, siento que aun no expreso bien todo lo que busco.

También prometo que en próximas publicaciones lo haré más ameno y menos denso.

Mi primer personaje, no estés tan tenso.
Sponsors of kalawasa
empty
empty
empty

Con fe, vamos paso a paso.

5
$ 0.49
$ 0.48 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @Erigo580
Sponsors of kalawasa
empty
empty
empty
Avatar for kalawasa
2 years ago

Comments

How I wish I can understand what you wrote.... which country language is this I will like to learn about this so I can enjoy reading your article

$ 0.00
2 years ago

Hello, the language is Spanish, by the way there is the translation option next to the "Boost" button, the earth icon. In each article I will be telling my process of how I plan to achieve my goals, with trial and error I am starting in the world of video game development, with many expectations, I will also tell how to take this on a par with other activities, I am not very organized, So I'm learning in the process. I used the translator to be able to answer you, my English is very basic. A pleasure.

$ 0.00
2 years ago

Okay I will it next when you post an airtcel

$ 0.00
2 years ago

Excelente, como siempre; saludos.

$ 0.00
2 years ago

Bueno, yo diría que por ahora vamos con ilusión y temor, espero no tropezar mucho, aunque a eso le podemos sacar algo positivo. ¡Con fe!

$ 0.00
2 years ago