Una clase de Reggaeton

2 10
Avatar for jliscano
2 years ago

Como parte de una dinámica, que consiste en hacer un relato con cinco palabras, traigo este reto con las siguientes palabras.

•TERCO •PERREO •AIRE •HURACÁN •ALAMBRE

Sólo que esta vez incorporo algunas palabras del argot del Reggaeton, para echarles bien el cuento. Yo me imagino que a la mayoría de mis contemporáneos y compañeros de generación les debe estar ocurriendo lo mismo.

La verdad sea dicha, a la hora de una fiesta en estos días, puedo decir sin temor a equivocarme "que ando más perdío que Adán el día de las madres", que culpa tengo yo, si soy más de salsa y merengue, joropo y bolero. Yo en otrora era el que pulía la hebilla de primero, nomas comenzaba el baile. Hoy no me atrevo ni a moverme porque esto del reggaeton no se me da.

Decidido a salir de mi oscuridad le pedí ayuda a un experto en la materia: un sobrino de 15 años, y esto fue lo que me dijo.

¡Ah tio! eso no es difícil, no sea TERCO y éntrele al PERREO, así no más "AL GARETE", sentado no se quede, mire que andamos en "CORILLO" y nos agarran por "GUASA, GUASA", si acaso Ud,. nota "NEBULEO", le dice "PARCERO" mire que ando de "PATRULLEO" y así no caemos caemos en "MESKY", porque de eso nadie nos salva. ¿Me entendió?.

Yo quedé donde mismo había comenzado, es decir sin entender ni papa, pero con AIRE de haber mordido la vaina, me quise hacer el paisa y huir por la derecha, pero el carajito captó la duda en mi cara y me disparó un HURACAN de palabras, y a mi sinceramente se me cruzó el ALAMBRE positivo con el negativo, y ahí si es verdad, que el cerebro me hizo corto-circuito.

Mira viejito, la cosa es así de fácil, tienes que evitar el "REBULEO" y el "RONCAR", meterse en el "SANDUNGEO" con un poco de "GUILLAERA" y ponerse a "HANGUEAR" como loco, para que vean que uno está "RANKEAO" y tomarlo suave y soltarse como "GABETE". ¿lo agarraste?. Quien haya entendido por favor que me lo explique en los comentarios.

Foto:

https://www.pinterest.ch/pin/839006605561539954/?amp_client_id=CLIENT_ID(_)&mweb_unauth_id=&simplified=true

4
$ 0.00
Avatar for jliscano
2 years ago

Comments

Muchas gracias @Mafer8866, parafraseando el famoso dicho el primer seguidor nunca se olvida.

$ 0.00
2 years ago

Fué una buena rima! acá tu primera seguidora!

$ 0.00
2 years ago