[ESP/ENG] El día que presenté mi trabajo de grado / The day I presented my graduation project

0 12
Avatar for galejandrovv
2 years ago

ESPAÑOL


El día de ayer, 21/02/22, logré presentar mi trabajo de grado para optar por el título de Médico Cirujano; por fin.

Para nadie es un secreto la situación que atraviesa el país (Venezuela), y, la educación no escapa de esos problemas, sobre todo la educación universitaria; los jóvenes que aún queremos seguir adelante profesionalmente, somos pocos, y, no muchos llegan al final de la meta, por diversas razones.

Culminé mis estudios (académicamente) a mediados del 2021, luego de tantos tropiezos. Presentar mi trabajo de grado ha sido una total odisea, y ni hablar de poder recibir mi título.

Desde la problemática en la recolección de los datos, motivado por la pandemia, hasta la eliminación de mi inscripción de trabajo de grado del sistema.

Sí, mi intención era presentar mi tesis de grado en diciembre del 2021, pero, una semana antes de presentar, mi compañera y yo nos topamos con la penosa noticia de que "por error" el sistema había borrado las inscripciones de trabajo de grado de los ya inscritos, incluyéndome.

En los departamentos correspondientes hicieron hasta lo imposible por no colaborarnos, ya que, "se aproximaban las vacaciones decembrinas, que dejáramos eso para enero", y así fue.

En enero, mil trabas para resolver el problema, hasta que por fin el 15/02/22 apareció nuestro trabajo de grado inscrito en el sistema, no perdimos tiempo y programamos la defensa del mismo para una semana después.

Llenos de nervios, sentimientos encontrados y mucha ansiedad, llegó el momento de presentar; nada más gratificante que escuchar la palabra "APROBADO", fue un momento muy emotivo y emocionante.

Gracias infinitas a Dios, a mis familiares y amistades.

Trabajo de grado / Degree work.

Mi compañera (colega) y yo con nuestro: APROBADO / My partner (colleague) and I with our: APPROVED.

Mi familia, los amo / I love my family.

Con nuestros jurados / With our juries.

APROBADO / PASSED.


ENGLISH


Yesterday, 02/21/22, I was able to present my degree work to opt for the degree of Medical Surgeon; finally.

It is no secret to anyone the situation that the country (Venezuela) is going through, and education does not escape from these problems, especially university education; the young people who still want to move forward professionally, we are few, and not many reach the end of the goal, for various reasons.

I finished my studies (academically) in the middle of 2021, after so many setbacks. Presenting my degree work has been a total odyssey, not to mention receiving my degree.

From the problems in data collection, due to the pandemic, to the removal of my thesis registration from the system.

Yes, my intention was to present my thesis in December 2021, but, a week before presenting it, my partner and I came across the painful news that "by mistake" the system had deleted the degree work registrations of those already registered, including me.

The corresponding departments went to great lengths not to collaborate with us, since "the Christmas vacations were approaching, we should leave that for January", and so it was.

In January, a thousand obstacles to solve the problem, until finally on 02/15/22 our thesis appeared in the system, we wasted no time and scheduled the defense for a week later.

Full of nerves, mixed feelings and a lot of anxiety, it was time to present; nothing more gratifying than hearing the word "APPROVED", it was a very emotional and exciting moment.

Infinite thanks to God, my family and friends.

2
$ 0.00
Avatar for galejandrovv
2 years ago

Comments