Liderazgo: Bendición o Maldición

2 16
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Por lo general muchos deseamos ser lideres y que nos sigan, pero para ser líder debemos tener y demostrar ciertas características humanas y psicológicas que nos hacen ser personas idóneas para guiar. En este caso un líder sabe orientar a un grupo de personas a través de su experiencia laboral o personal, motiva a sus seguidores a emprender, tienen iniciativa propia y buscan cumplir una meta a través de su grupo, existen muchos tipos de líderes y precisamente debemos ser conscientes de que tipo de lider somos, si es que estamos aptos para liderar, pues no todos podemos ser lideres....

En mi experiencia personal, siento que casi siempre he tenido madera de líder, pero nunca he buscado eso, pero lo afirmó porque en cada cosa en la que estoy en grupo la gente me busca, piden mi apoyo y orientación.... No sé si tiene que ver con mi actitud y habilidades, como ya saben soy docente y me gusta ayudar u orientar....

De por sí en la escuela de mis hijas casi siempre me piden ayuda y para los actos o actividades festivas sugieren a la docente de aula como coordinadora de los mismos, así que no más les doy gusto y organizo todo, asimismo es en mi trabajo o cuando estudiaba....

Por lo general, creo que nunca he llegado a tener competencia por el liderazgo de nada, pues la gente es quien me busca o me asignan está posición, sin embargo a mi hija de 14 años le sucedió algo así, en la academia de danza dónde cursa con mis otras nenas más pequeñas, el profesor vio sus habilidades y experiencia en la Danza y le dió la oportunidad de dirigir un grupo de niñas, aunque mi hija no iba con esa intención pues solo quería ser parte del grupo original, pero como con ella también se inscribieron varias niñas y chicas más, el profesor le pareció buena idea....

Admito que ella tiene un gran don y tiene paciencia enseñando, al inició solo había chicas de su edad y se incorporaron niñas pequeñas, todo iba bien, quizás por la falta de confianza, pero pasado unas dos semanas todo empezó a cambiar, una de las chicas solo criticaba todo lo que mi hija hacía, y las demás niñas observaron la disputa, mi hija parece ser alguien de carácter fuerte pero es solo una máscara psicológica.....

A raíz de esta chica tres de las chicas grandes se fueron, pues su forma de actuar y hablarles hacía alusión a amenazas y es algo déspota, criticando a su vez a las.compañeras aunque el mismo profesor le ha recalcado que es mi hija quien es la líder del grupo por su experiencia y habilidades y que esta niña no está en condiciones de querer ser líder de ningún grupo por no acatar normas y no tener habilidades en la danza ya que está recién aprendiendo....

Lastimosamente ya van dos semanas seguidas que ha intentado agredir a mi hija porque no desea acatar órdenes de otra niña igual a ella, a lo que ya la última vez delante de varias personas se le lanzó encima intentando golpearla y el profesor intervino, diciendo que debía respetar el liderazgo de quien estuviera allí al mando, pero a pesar de tener el apoyo del resto del grupo y las representantes y del mismo profesor mi hija decidió alejarse del grupo dejándole el liderazgo a esta niña, así evitaba ser atacada o tener algún conflicto extra con ella....

Lastimosamente, el grupo prácticamente se disolvió y las niñas más pequeñas fueron incluidas en los otros grupos ya que las madres no querían se sus nenas se quedarán bajo el mando de esta niñas... Un grupo de más de 15 niñas quedó reducido a 3 solamente, con problemas entres ellas y poca iniciativa, a pesar de que con mi hija ya había montado dos bailes completos, ahora no tienen nada y el profesor no ha dado apoyo alguno para o servar hasta dónde llega el fulano liderazgo de estás niñas, ya que hablando no hicieron caso ahora quiere que ellas vean por si mismas que son capaces de hacer sin un líder nato....

Alguna vez han sido líderes de algo?

Les gusta liderar?

Han tenido peleas por liderar?

4
$ 0.03
$ 0.01 from @Erigo580
$ 0.01 from @Simon.M32
$ 0.01 from @ozzycrypto
Avatar for YASMINCONDEZO
2 years ago

Comments

Liderar es complejo, porque debes lidiar con muchos egos incluyendo el tuyo propio, pero la naturaleza humana pro defecto siempre necesitará alguien que los guíe para una determinada acción.

Me gusta liderar, pero también saber que si no puedo, es porque alguien muy capaz lleva las riendas

$ 0.00
2 years ago

Hola Yasmin. La verdad es que ser líder es difícil pero tiene muchas ventajs, y entre ess es que puedes corregir errores humanos o al menos prevenirlos. Llega un tiempo en que la vida te obliga a ser líder. Y hay que sumirlo con amor y respeto a la condición humana. Un abrazo grande y contento de leerte por aquí. Espero que mi último artículo te haya gustado.

$ 0.00
2 years ago