Read Entrevistas: Los renos de Santa

6 24
Avatar for Simon.M32
2 years ago

El siguiente artículo es apto para todo público, se recomienda discreción y un buen snack para leer lo que viene.

Volvemos a nuestra sección de entrevistas, un espacio donde se pretende conocer un poco más a distintas celebridades a lo lago y ancho del universo Read, hoy nos acompañan unos chicos muy navideños (o creo que ya no tanto).

Los renos de Santa, San Nicolas, Santa Clus, el viejito de la bolsa, el gordo de los regalos, y todos los apodos que le quieran poner. Hoy nos acompañan Rudolph (Rodolfo para los coterraneos) y Blitzen (No sabemos que significa, pero le hacemos que sí, pero algunos le dicen Relampago, acá le diremos rayito).

No teníamos presupuesto para traer al resto del clan pero con estos dos nos basta porque atención, estos chicos vienen con un anuncio importante. Estan de huelga y por este año, se niegan a trabajar (Señor o señora, si sus hijos estan leyendo esto, alejelos de la pantalla, puede herir sensibilidades).

Pues ahora sí, señoras y señores, con ustedes ¡Rudolph y Blitzen!

Es un honor tenerlos acá chicos, díganme una cosa, y vayamos al grano ¿Cómo es eso de que están en huelga? ¿Todo bien en el Polo Norte.

Rudolph: Muchas gracias por la entrevista Simon, me disculpas si sueno un poco extraño, es que son muchos años de estas malditas alergias que me colocan la nariz roja, y hasta hace poco me enteré que eran a causa de ese desagradable perfume de pino que el panzón usa. Nada de magia, sólo alergias.

Respecto a la huelga, por supuesto que estamos en huelga. Y seguiremos si no se cumplen las condiciones. ¿Sabes lo difícil que es trabajar en nochebuena cuando ese señor que regala juguetes no puede obsequiarnos ni una bufanda para el frío? Es inhumano, pero el marketing siempre juega a su favor. La verdad es que sin nosotros ese señor no es nadie.

Sponsors of Simon.M32
empty
empty
empty

Comprendo chicos, comprendo, pero, a simple vista ese tipo de tratos no se percibe... ¿Cómo se ha vivido el día antes de navidad en los últimos años?

Blitzen: Terrible, simplemente terrible. el año pasado fue uno de los peores. ¿Cómo es posible que ni siquiera un barbijo/tapabocas/máscara/roba-almas o como lo llamen en sus países ese gordinflón nos pudo dar?

Ni eso, el andaba protegido por su gran barba, pero nosotros estábamos expuestos a que nos diera "la gripe esa" sin ningún tipo de contemplaciones, es simplemente absurdo. Sin contar que dada la contingencia trabajamos con salarios recortados porque sorpresa, el negocio de regalar juguetes no es tan lucrativo. Genio. Pero el sujeto es astuto, el dinero de la publicidad que le hace a una marca de sodas que no voy a nombrar, ese se lo queda para él, es... despiadado.

Es entendible su enojo, en serio. Pero chicos, tengo entendido que los elfos tienen su propio sindicato, ¿Por qué no formar uno para obtener beneficios?

Rudolph: No es tan sencillo, el gordo nos tiene divididos. Vixen y Prancer tienen su propia comidilla con otros traidores. Contamos con el apoyo de Cupido y Cometa, pero no somos mayoría así. San Nicolás (que de santo no tiene nada) los ha manipulado igual que a los Elfos. Los esclaviza y les paga mal, pero de alguna forma ellos le agradecen, son detestables.

Lo cierto es que como líder de la manada tengo cierto peso, pero si estos chicos no nos ayudan nuestra causa no funcionará. Amigo, yo prescindí de un contrato con el Niño Jesús y los Reyes Magos hace 40 años, si me hubiese ido con ellos, estaría en las Grandes Ligas, pero no, me quede con el gordo cegatón, porque sí, también necesita lentes. Por eso muchos niños quedaron en lista negra el año pasado.

Muy bien, es sabido que ustedes sólo trabajan en nochebuena, ¿Qué hacen el resto del año?

Blitzen: Precisamente es difícil de describir. Son tiempos violentos, tuve que participar en carreras clandestinas para pagar las cuentas, algo de provecho debía sacarle a mi velocidad. Lo peor fue enterarme que el gordo amenazó con delatarme con la policía si no trabajaba con él. Acordamos que yo perdería una carrera amañada, y el me daría una parte de las ganancias. Sin duda acepté, pero fu difícil.

Rudolph: *Comienza a llorar*

Dame un momento Simon. }Esto no es fácil de decir, pero decir que tengo la nariz roja sólo por una "alergia", no es del todo cierto. Por ser su primer reno, hubo unos años en el que había que pagar las cuentas de otra forma, y de alguna forma me vi envuelto en el negocio de los bastones de caramelo... ¿Me entiendes no?

Fueron épocas de apremio. El negocio andaba bien, pero la orden era la misma: No consumas el producto que vendes, y yo fallé. En principio sólo me comía uno o dos bastones al día, pero luego fueron 10, 15, 20. Santa ya sospechaba que lo hacía así que para que no se diera cuenta, los empece a moler de forma que quedara un polvo, y un día los aspiré por accidente y vaya, fue lo mejor del mundo. Me hice adicto, y el gordo me manipuló para que siguiera trabajando.

Hubo una redada y tuve que huir, pero los federales me capturaron, y estuve en rehabilitación por 2 años. Luego supe que el gordo me delató, pero tuve que volver a trabajar con él porque no conseguía trabajo en ningún lado, me condenó de por vida.

Es fuerte oír todo eso chicos, pero ahora que tienen el poder de un cambio, y con esto terminamos ¿Cuales son sus exigencias?

Rudolph: Básicamente respeto, somos igual de importantes, y a estas alturas de nuestra vida, no tenemos otro rubro que explorar. Este es nuestro trabajo. y exigimos mejores condiciones para seguir cumpliendo con él. Pedimos abrigos, un buen salario, y una buena comida. Somos renos por el amor de Dios, no comemos galletitas con leche y dulces, ¡nosotros necesitamos hojas de sauce!

Blitzen: Se que trabajamos sólo una noche, pero recorrer el mundo en tan poco tiempo es un reto que no todos hacen, nuestro objetivo es darnos nuestro puesto y poder llegar a un acuerdo. Y espero que con esta entrevista, puedan ustedes lectores comprender porque peligra la navidad este año, no somos nosotros, son nuestras condiciones.

Sin duda bastante emotivo chicos, gracias por concederme esta difícil entrevista, sin duda se que esto será escuchado y ustedes puedan llegar a un acuerdo razonable que tanto esperan. Espero volver a entrevistarlos de nuevo, y esta vez, en mejores términos, muchas gracias por acompañarnos hoy.

#LosRenosDeSantaTienenDerechos

_________________________________________________

Y con esto mis amigos termino la entrevista de hoy, espero les haya gustado y hayan llegado hasta aquí. ¡Muchas gracias! Nuevamente agradecido con mis sponsosrs que me motivan a escribir cada día.

Foto de portada por  Annika Thierfeld en Pexels

Recuerda que puedes seguirme en Noise.

6
$ 2.61
$ 2.30 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @Loucy
$ 0.10 from @Kike9781
+ 3
Sponsors of Simon.M32
empty
empty
empty
Avatar for Simon.M32
2 years ago

Comments

Excelente; y una inventiva que te envidio mi amigo. ¡Felicitaciones!

$ 0.01
2 years ago

Se trata de disfrutar mientras se escriba! Gracias por comentar!

$ 0.00
2 years ago

Como me pude reir, pedazo de loco que eres jajaja, no superare nunca la explicación del porque de la nariz roja jajaja, Malayo seas Sinamon...

$ 0.01
2 years ago

Kike, fue una entrevista seria y ojito que se viene la de Santa para aclarar la situación.

$ 0.00
2 years ago

Jajajaja Tremendo Simon.M32. Nunca me había imaginado que el trabajo de los renos y los elfos es claramente estacional y que los pobrecillos tienen que vivir también el resto del año. La explicación sobre la nariz roja de Rudolph, es turbia a la par que hilarante. ¡Derechos para los trabajadores navideños ya!

TodosSomosRenos #TodosConLosElfos

$ 0.02
2 years ago

Unidos en una misma causa! Se vienen los #ChristmasLeaks, aquí voy a desenmascarar muchas cosas, deséame suerte!

$ 0.00
2 years ago