Tema #9: Un cobarde detrás del monitor (Redes sociales)

18 78
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

" Aquí iría una frase mega conmovedora sobre las redes sociales, claro, si tuviera una" - Sarahi Guevara

Publicando a paso de tortuga pero lo que cuenta es el avance. Nuevamente aquí me tienen iniciando el tema #9 de la dinámica: 30 ideas para escribir durante un mes o más. Si es la primera vez que lees una de mis publicaciones o si eres totalmente nuevo en read y te interesaría un empujón de inspiración para atreverte a escribir, solo den click a las palabras marcadas en azul.

Sé que es un tema cliché, pero quise intentar darle mi propio toque al hablar de las redes sociales, en este caso escribiré sobre todos aquellos "cobardes" que crean teorías conspirativas sobre el universo, defensores de que la tierra es plana en pleno siglo 21, o de los que se creen dioses con su teclado por escribir burradas ofensivas hacia otra persona para así hacer notar su ¿Superioridad? Bien, vamos a ello.

Beneficios de las redes sociales

Tampoco quiero ser la que viene a echar pestes a lo loco y a lo típico. Soy una amante de las redes sociales sobre todo si me generan ingresos (las cosas como son) como noise.cash, aunque últimamente salen cosas más negativas en algunos aspectos como el contenido, aún así me genera un poquito por hacer algo que siempre hago y me gusta, hablar paja.

Las redes sociales cuentan (para mi) con estos beneficios:

  • Entretenimiento: Es innegable que las redes sociales te pueden hacer pasar un buen rato, viendo memes o descubriendo artículos interesantes.

  • Unos centavos pa tu bolsillo: Aunque esto ya es repetitivo, también puedes ganar algo para que sea un ahorro destinado a un gasto que necesites. Noise.cash es una buena opción, pero si buscas el equivalente a youtube, existe Lbry o Cos.tv si no me equivoco. O la exitosa plataforma de stream, Twitch o incluso en facebook se puede monetizar.

  • Cercanía con tu ser querido que vive en donde el diablo dejó botado el zapato: Esta ha sido para mi la más importante utilidad de las redes sociales porque me he podido comunicar con mi pareja que vive lejos y como no puedo acceder a verle todos los días, por lo menos puedo escuchar su voz, o verle detrás de una pantalla gracias a esta tecnología.

El lado menos amigable de las redes sociales

Ahora que ya di un pequeño resumen de lo que me gusta de este mundo de comunicación a través de letras que se presionan en teclados, hablaré de forma más extensa del tipo de personas que llegan a estas plataformas a "atacar" a otros, ya sea por diversión o porque sus vidas no son lo suficientemente productivas para hacer algo más importante que fingir ser los reyes del universo en donde no van a recibir ningún tipo de reconocimiento más que la aprobación y adoración de uno que otro bot de carne y hueso que esté pasando por lo mismo.

Estos tipos de usuarios yo los calificaría de la siguiente manera:

  • El que piensa que es cool porque sus gustos lo hacen "superior a otros" : Esto es inevitable y si lo piensas y te lo reservas para ti y lo dejas dentro de tu burbuja existencial, no debería haber ningún problema. He aquí lo que es para mí, desagradable.

Soy una persona que puede disfrutar de casi todo un poco y las cosas que no me gustan pero a otros sí, no me da ningún derecho de atacar a otros, principalmente porque como seremos humamos deberíamos entender que no estamos destinados a que coincidamos en todo, eso debería quedar claro, tenemos diferencias en muchos aspectos y comprender esas diferencias, es un trabajo difícil porque hay cosas que jamás podré respetar o estar de acuerdo, sobre todo cuando abordan temas más graves como la sumisión total de la mujer, así como está pasando en Afganistán que ni siquiera tienen derecho de mostrar su rostro, y su voz ha sido apagada, todo por el implemento de una religión que me parece de lo más absurda e innecesaria y debería ser un mal erradicado desde la raíz, pero este ya es tema para otra publicación.

Ahora, vamos a enfocarnos en cosas menores. Me gusta la casa de papel, la considero una serie muy entretenida y de las pocas series que he podido disfrutar con mi familia, sobre todo con mi madre que tenemos gustos muy diferentes, ella es más: Nuevo rico, Nuevo pobre y yo soy más: One Piece, gran diferencia ¿No? pero esta serie ha sido ese punto intermedio entre ambas, hemos podido conversar sobre lo que está pasando, disfrutar de varios momentos, discutir cuáles han sido nuestros personajes preferidos. Es una serie para sentarte y entenderle súper fácil enfocada solo en entretener. Pero claro, todo lo que está de moda y lo que no ha ganado un premio Óscar es "basura".

¿Saben como conocí esta serie? Tanta mala fama, pero no contra la serie, sino contra las personas que lo miraban: "Personas nacas, ignorantes, por eso estamos como estamos porque la juventud consume este tipo de contenido, les debería dar pena decir que les gusta esa serie, gente ridícula, etc" Ya perdí la cuenta de cuántos comentarios he escuchado sobre la serie y las personas que lo consumen, una parte es con humor y otra es para molestar a los que la ven.

La serie no es obra maestra, es solo una serie, está bien que no te guste pero ¿Causar tremendo alboroto solo porque a la gente le gusta? y quiénes se burlan suelen sentirse cool, tipo "mírenme, no soy como los demás, soy especial, soy único porque mis gustos son mejores...mírenme...".

Pondré otro ejemplo, a mi no me gusta Élite, ni El puesto de besos, After, 365 Days, no me gustan, prefiero consumir mi tiempo viendo otras cosas, pero tengo conocidos y amig0s que si les gusta y se emocionan por un nuevo estreno (entiendo el sentimiento de emoción) y simplemente veos sus estados y sigo con mi vida ¿Qué derecho me da a mi de crearme un perfil falso para ir a echarle pestes a su perfil solo porque le gusta algo que a mi no me gusta? No le encuentro mucho sentido, pero lastimosamente las redes sociales están plagadas de este tipo de burla por los gustos, y mayormente están dirigidos por personas que solo quieren sentirse más cool que los demás o definitivamente no tienen nada más que hacer con sus vidas.

  • El que le echa la culpa al gobierno por todo y se arma en su mente la conspiración más conspiranoica del universo y de la galaxia: Estos me dan gracia y un poco de lástima, sé que el gobierno tiene la culpa de muchas cosas que nunca podrán ser tapadas con un dedo cuando tiene el tamaño de un sol, pero hay cosas que simplemente no tienen sentido, como expliqué en una anterior publicación en donde hablaba de las mentiras que se sacaron de la vacuna contra el covid, muchas personas se lanzaron por el internet a escribir teorías de conspiración cuyo fundamento a veces era: Astrazeneca en español significa "matar una estrella" es decir, es veneno.

En las campañas de vacunación que anunciaban por las redes sociales, mucha gente comentaba: No vayan, los van a matar. Y más de alguno lo consideró y le preguntó la razón y les respondían con cosas tan absurdas como las que les acabo de mencionar, y puede parecer chiste pero ya hay muchas familias que optaron por no vacunarse porque piensan que es un plan del gobierno para asesinar a todo el mundo: muajaja.

"No tenemos para comer es culpa del gobierno" - Lo sube una persona que tiene acceso a internet, es decir prefirió gastar 25 lempiras (1$) en una recarga que en comida y pasa compartiendo estados mientras toma cervezas. (más gastos innecesarios)

"El gobierno tiene la culpa que prefiera utilizar el dinero destinado para la comida para comprarme juegos de lotería, cervezas y paquetes de internet, pero el gobierno tiene la culpa de que no me ajuste el dinero".

Entiendo el hecho de que los trabajos son difíciles y las pagas son más malas que buenas, pero vamos ¿Cómo le hace esa gente para conseguir dinero para otras cosas menos importantes que la comida? Tal vez si es culpa del gobierno y de tu mala administración. Sal a buscar trabajo ya sea por internet o uno real.

  • El que usa las redes sociales para burlarse del trabajo de otros solo porque "otros lo están haciendo, yo también puedo": Hace poco he visto que en facebook circula un vídeo de un tiktoker que hace un asmr de maquillaje, tal vez lo reconozcan porque dice: "Cierra tus ojitos" y bueno, le han hecho cantidades incontables de memes que él mismo admitió que no no mira para no sentirse mal porque están destinados a burlarse de él (lo cuál es cierto y entiendo porque no le va a parecer divertido, hasta lo considero muy maduro de su parte) la cosa no está solo en el meme, sino en los comentarios, me metí a esa sección tan peligrosa y encontré comentarios como: "¿Por qué mejor no te suicidas pedazo de -----?, me das tanto asco tu voz es la peor que he escuchado, es el humano más estúpido que he visto, ojalá te murieras...ojalá te murieras" Me pregunto yo ¿Saben el significado de esas palabras? Entiendo que no les agrade su contenido y entiendo que dejen su comentario si es que tienen un argumento por el cual considera que eso contenido es dañino para la sociedad, si es que lo tienen, porque como dije, gustos son gustos y nadie puede entender la razón por el cual le gusta a otra persona y eso, a mi parecer, está bien. Respetar y seguir, pero ¿Cuál es la necesidad de ofender en cuánto al físico? ¿Por qué tanto odio a tal punto de desearle la muerte a alguien que se gana la vida de esa forma?

Imagina que tienes un trabajo del cual te sientes orgulloso, sin importar que sea, y llegan al puesto de tu trabajo y se amontonan unas 1000 personas que no conoces a gritarte: Muérete, escoria, desparece, eres lo peor de la humanidad y cada vez surgen palabras más ofensivas. Eso es lo que hacen estos grupos de personas cuando se amontonan para ir a burlarse de alguien más y luego se defienden que actualmente la gente es bien sensible y no aguanta nada ¿en serio? Estoy segura que si la balanza fuera distinta no dirían lo mismo.

O si no se defiende con la típica frase: libre de expresión. Ah bueno, pa saber que eso es lo que significa "libertad de expresión" vamos todos a tu trabajo a gritarte o unámonos todos para insultar a alguien al azar que ni conocemos hasta que se sienta tan mal y si intente suicidarse. Bien hecho.

Se los digo hasta con un poco de ira, detesto que las redes sociales se utilicen para dar este tipo de acosos. Para mi, todas estas personas son: Un cobarde detrás del monitor.

Ha quedado largo, lo sé, pero gracias a todos los que lo leyeron hasta el final. Aún hay mucho para hablar al respecto, pero existen más días para escribir. Les mando un cálido saludo.

Créditos:

Imagen de portada: realizada en canva.

Imágenes del contenido: Hechas por mi en photoshopCS6.

Contenido: 100% ORIGINAL, no PLAGIO.

¡Un saludo mega especial a todos mis patrocinadores! Vayan a visitarlos.


  • 9/22/2021, Miércoles.

12
$ 2.15
$ 1.83 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @DavidEscribe
$ 0.05 from @gertu13
+ 4
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

en las redes hay de todo creo que si uno encuentra lo que busca es relativamente bueno , en mi caso hay clases de música con las que aprendido un montón , generalmente no opino mucho en las redes tradicionales , pero si he visto uno que otro comentario que da vergüenza ajena , por cierto recientemente escribi mi primer articulo por si le quieres dar una ojeada gracias !!! read.cash/@emanuel78_/caracoles-en-su-tinta-0414e6f3

$ 0.00
2 years ago

Hola Sara como bien lo has descrito, como todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Se pudieran decir tantas cosas sobre este tema, que ya lo desarrollare más a fondo para seguir con tu #Dinamicaenespañol.

Pero puedo decir que en mi caso me ha gustado poder comunicarme a través de ellas, me encantan las fotos, tomarlas y ver las que toman los demás, sobre todo las de la familia que no están cerca. A través de lo que van publicando vamos viendo como van evolucionando.

También me ha servido para comercializar productos.

He visto mucho que la gente publica cosas fuera de lugar, pero bueno cada quien hace con sus perfiles lo que quieran, con seguir de largo basta, para no tener hemorragias visuales.

Otra cosa que hago es publicar cosas que sean del agrado de la gente, ósea donde me vea y me sienta bien, no me gusta esos dramones de parejas, para luego al otro día salir contentos como si nada.

También me gusta la casa de papel, aunque esta temporada no la hemos visto, ya no tenemos Netflly.

$ 0.05
2 years ago

¡Gracias por hacerte presente amiga!

Las pareja son inevitables, por lo menos no causan el daño que provoca ir a acosar en masa a alguien que ni se conoce.

¡En redes sociales puedes abrir tu propio negocio! Ese es un excelente beneficio.

$ 0.00
2 years ago

El tema de las redes sociales tiene mucha tela que cortar, así como tiene su lado positivo está el negativo, pero pasa la misma analogía que hacías con el gobierno. Si hay algo malo ¿de quien es la culpa?, del usuario que hace mal uso de la plataforma o de la propia red? Pienso que las tecnologías nos han proporcionado grandes avances y en esto las redes han influido notablemente, sentir la emoción de contactar a un familiar o a algún amigo que tienes tiempo que no lo ves o que sencillamente vive lejos eso es algo muy emocionante. Las tecnologías deben usarse para acortar distancias no para destruir a los demás. Particularmente no era muy seguidora de las redes precisamente porque notaba su mal uso, pero ahora soy consciente del potencial que representan y la importancia desde diferentes ámbitos sobretodo a raíz de la pandemia donde la vida nos cambio por completo. El tema está en hacer buen uso de la herramienta y dejar que los demás se hundan en su propio veneno. Fíjate yo vengo siguiéndote de Noises y leyéndote me animé a unirme a esta comunidad. Tan solo tengo un articulo en mi perfil, el cual perdí la oportunidad de publicar por acá para darme a conocer, pero bueno son gajes del oficio. Hay que aprender a usar bien las redes. Saludos!

$ 0.05
2 years ago

Es indiscutible que las redes sociales tienen un fuerte beneficio, es una pena que sean las personas la que cambien ese rumbo pero son cosas que nunca se detendrán por más que pueda protestar uno.

¡Me alegro que te hayas unido a la comunidad! ¡Un saludo! Nos leemos pronto.

$ 0.00
2 years ago

Bien Sarita, poniéndote al día. Pero bien vayamos a esto, las redes sociales son todo un universo y como universo, siempre habrá distintos planetas, y personas que habitan en él. Sólo debemos tratar de codearnos con lo que consideremos bueno.

En cuanto a los gustos, no tiene nada de malo que a la gente le guste una serie u otra. No me gusta la casa de papel, o Elite, me parecen meh, pero, si han tenido tanto éxito es porque tienen sus seguidores, y al final, eso genera DINERO. Yo no las veo pero aún veo cartoons, y con HBO Max dándome la oportunidad de ver los cartoons de mi infancia, ahora soy más feliz.

Me causo mucha gracia lo de los conspiranoicos, siempre recuerdo aquellos terraplanistas que afirman que Chile no existe jajajaja, lo que hay que ver en las redes. Excelente Sarita, un abrazo.

$ 0.05
2 years ago

¿Chile no existe? Bueno, esa es nueva.

Para cada quién hay algo, no estamos obligados a que nos guste todo, y está perfecto que tengamos diferentes gusto.

Gracias por tu comentario amigo a mi aún me falta ponerme al día.

$ 0.00
2 years ago

Desde que existen las redes sociales el mundo se ha vuelto peor (quitando los beneficios que estas ofrecen), pues todos pueden ir por ahí y arrojar lo malo que hay en sí mismos y lanzarlo a quienes encuentran más vulnerables, insultan, lastiman, agreden e incluso torturan psicológicamente porque pueden y porque quieren.

No nos queda de otra que aprender a vivir con este tipo de personas, porque si bien no podemos cambiar lo que piensan, sí que tenemos control sobre cómo reaccionar a ellos y quitarles ese aire de superioridad ignorando su simple existencia.

$ 0.00
2 years ago

Desde que las redes sociales se volvieron algo común el mundo se ha vuelto un lugar horrible (aunque claro, no hay que negar su utilidad), pues la gente es libre de arrojar lo malo que hay en sí mismos a quienes encuentran y creen vulnerables, pueden insultarlos, denigrarlos y hasta herirlos psicológicamente solo para sentirse mejor en su miseria.

Tenemos que lidiar con esto, pues no se puede cambiar a cada persona en el mundo, solo somos responsables de cómo reaccionamos nosotros a ellas, ignorando su existencia les quitamos poder y solo les queda su miserable existencia.

$ 0.05
2 years ago

Así es mi estimado Señor David, tú eres muy bueno lidiando con ese tipo de personas, así que por ello te envidio.

$ 0.00
2 years ago

Son personas que no están conforme con su vida real y se crean una virtual donde se sienten importante, es precisamente estar escondido detrás de ese monitor donde nadie sabe quien es el que habla lo que le da valor para decir cosas que probablemente nunca dirían si tuviera a esa persona al frente...En fin son gente que no saben aprovechar el poder tan infinito que tiene una red social donde puedes hablar con personas de todo el mundo en tiempo real y aprender miles de cosas de todas las culturas del planeta.

$ 0.05
2 years ago

Siempre he dicho eso, es tan fácil teclear y ofender a quién sea cuando no le estás viendo de cara :) ¡Muchas gracias por tu comentario!

$ 0.00
2 years ago

Hola! excelente articulo, me encanto. Tienes razón en todo. Un abrazo. muy equilibrado el articulo y lleno de mucha claridad, sobre las redes sociales. Recibe caluroso abrazo. Por cierto, disculpa unas preguntas: no sale tu logo en mis escritos como sponsor, es normal? o solo era por una publicación, o no entendi? de antemano gracias!

$ 0.05
2 years ago

Amiga debes ingresar a la parte del menú y buscar la sección que siga sponsorships, allí verás el mío y debes darle en aceptar para que yo pueda mandarte la cantidad.

$ 0.00
2 years ago

Hola mi cafetera hermosa por aquí dándote mi apoyo y bueno conociendo un poco más esta cuenta ya la tenía creada pero no se muy bien como se usa me encantaría saber cómo usarla y saber si hay comunidades donde escriban en español espero me puedas aconsejar besos y abrazos

$ 0.05
2 years ago

Si amiga, tengo una comunidad en español, te recomiendo leer esta publicación mía: https://read.cash/@SaraEscribe/readcash-mi-experiencia-14fdb910

$ 0.00
2 years ago

Estaba leyendo y pensaba, ¿Cuántos problemas psicológicos hay detrás de los están en sus medios electrónicos atacando y haciendo bulling? Igual creo que a pesar de que las redes nos sirven para ser feliz en el amor, con la familia y amistades, así como para conocer a la serie de La Casa de Papel, que yo también disfruto mucho en casa, traen cosas malas como las que expones, además el odio, la xenofobia, las noticias tergiversadas, así como al hackeo que tanto daño hacen. Sigues dejando tus ideas 💡 que nos hacen reflexionar.

$ 0.05
2 years ago

Para gustos, los colores. Está perfectamente válido que comentes porque no te gustó la serie, pero ¿Por qué atacar a los que la miran? Me alegro que te gustara mi publicación!

$ 0.00
2 years ago