Tema #4: El amor está en el aire...o eso dicen.

18 70
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

"Si no recuerdas la más ligera locura en la que el amor te hizo caer, no has amado" - William Shakespeare.

Recuerdo que el periodo pasado de la universidad, un licenciado contó una anécdota y dentro de esa anécdota expresó que el tema del amor es el más fácil de escribir ¿Y por qué expresó esto? En los años prehistóricos cuando él estudiaba en la universidad tenía un amigo que era muy bueno en el área lingüística, pero le dejaron la tarea más difícil de todos, que era para mi licenciado: Pan comido. Un ensayo hablando sobre el amor, nada complicado pensaría uno ¿No? O eso pensaba el licenciado hasta que vio a su amigo acudir, prácticamente suplicar para que le hiciera el ensayo, por lo que, como primera reacción él le dijo: ¿No puedes inventar cualquier mi4rd@ sobre el amor? Su amigo le respondió que no, no podía hablar un sentimiento que en él no había experimentado. No sabía cómo era el amor.

Cuando coloqué este tema en la dinámica: 30 ideas para escribir durante un mes o más. Pensé en este como el tema más fácil, pero por algún motivo inexplicable llevo 20 minutos pensando cómo exactamente empezaré a hablar sobre el tema en esta publicación, se me había olvidado esa anécdota, así que, allí tienen: Un chico que no sabe qué es el amor y una chica que sabe qué es el amor pero no sabía como empezar con el tema que conoce.

Así que con la ayuda de mi playlist de youtube, empecemos esto que no sé exactamente como va a terminar.

Sí, hay diferentes tipos de amor y eso debería quedar claro: Amor a la familia, a tu mascota, a tu pareja, a tu devoción. Y es necesario comprender que el enamoramiento, tu alma gemela, la flecha que te mandó cupido o como gustes llamarlo, jamás será igual para todos porque nunca se pone de acuerdo para llegar a todos al mismo tiempo.

Conozco amigos que buscan con desesperación el amor, algunos incluso creen que hasta tener a otra persona a su lado serán felices, y me cuesta creer que de verdad eso suceda, si alguien no aprende a ser feliz y a sentirse completo en su soledad, puede que se lleve una decepción cuando esté en un relación y siga sintiéndose vacío.

Cuando dicen que el amor está en el aire, quizá sea cuando pasas por una panadería o cuando escuchas una música romántica, o porque vivimos en un mundo plagado de mercancía romántica, vayas donde vayas, entonces sí, el amor está en el aire. O bueno, eso es lo que pienso.

Siempre les digo a mis amigos solteros, no busquen el amor de su vida hasta por debajo de una roca. Vivan y cuando menos estén esperando a alguien que les complique la vida de forma endulzante, llegará.

Muchos quieren enamorarse y tener quién los abrace y les diga cada segundo que son la persona más maravillosa del mundo y está bien, pero el amor romántico no es solo una vida sabor y color rosa, sobre todo una relación seria donde hay tanto por construir.

Desde mi experiencia de casi 6 años con mi pareja, ambos sabemos que a sido difícil mantener esta relación y no porque no exista el amor, nos amamos incluso más que antes pero siempre surgen problemas, la cuestión es como lidiar con ellos, aprender y no embarrarla demasiado la próxima vez.

Mientras escribía esto, luego de pausarlo y irme una hora a dormir, me hizo recordar en las fotos de los dulces detalles dadas por mi pareja, estoy escribiendo sobre el amor, sobre todo pienso en él, pues como dije, estoy enamorada y quise compartir un poco de esa dulzura que me fue dada.

Y no me refiero solo a detalles materiales, un detalle puede ser una forma de expresar algo de manera distinta, un detalle no tiene límite, no es solo ir a la tienda de regalos y comprar chocolates, va más allá de todo eso.

Empecé a revisar en mis fotografías desde la más antigua cuando iniciamos nuestra relación y encontré estas:

  1. ¡Fui su fondo de pantalla!

Captura del celular de mi novio.

Por allá en el 2016 él me envió esto, una captura de su celular en donde me mostró que me tenía de fondo de pantalla, además me dijo que nunca había tenido un fondo tan bonito en su celular. Aún recuerdo sus palabras porque me hicieron sonrojar a pesar de que no se me nota por mi color de piel.

En cambio ahora tiene un fondo de Batman xd Me tenía a mi antes de ese fondo pero de repente ¡Oh mira! ¡Batman! ¿Eso significa que él me ama menos? ¡Claro que no! Sé que él va a leer esto y a decir ¡Hey! Tranquilo mi amor, solo es un poco de humor.

  1. La galleta del amor

Foto tomada por mi novio.

Un día se compró una galleta conocida aquí como Arcoíris (cuando aún traían sobre de mermelada artificial) Y me mandó esa fotografía, con la mermelada hizo mi nombro e incluso le colocó acento a la i, de Sarahi, eso fue un detalle porque en una anterior conversación le había dicho que mi nombre era con acento al final pero en mi partida de nacimiento no estaba. Él muy atento lo colocó en su galleta y luego se la comió.

  1. La galleta del amor 2.0

Foto de una galleta en forma de corazón que dice Love.

Para el día del amor y la amistad del año 2016 me compró esta galleta, y me sentí muy feliz, me mandó la fotografía cuando me la compró para que me distrajera y no pensara que me había comprado algo más.

Recuerdo que me fue a ver al colegio para dejármela, lo que me hace pensar que quizá no fue para el día del amor y la amistad que me la compró y yo estoy confundiendo el detalle, bueno, lo que sí me acuerdo es que la galleta iba en su mochila y aunque no llegó en una pieza, la disfruté.

  1. Una y otra vez, nuestra canción.

Tuvimos muchas canciones y seguimos teniendo nuestra música que sabemos que pondremos en nuestra boda al cuál voy a obligarlo a que asista. Y esta captura que obviamente el me envió para compartirme la canción que no paraba de repetir porque lo hacía pensar en mi. Recuerdo que yo se la dediqué.

  1. La tradición de las pulseras

Este fue el primer par de pulseras que tuvimos al inicio de nuestra relación, ahora tenemos un tercer diseño que solemos usar cuando salimos que por lo general, gracias a la pandemia han sido guardadas por mucho tiempo.

  1. Ok, esto no era innecesario pero es inevitable xD

Tristemente vivíamos y seguimos viviendo lejos así que siempre hemos buscado una forma de divertirnos a distancia. Esta es una de esas ideas.

He dibujado la cara de mi amorcito para tapar la original porque no le pedí permiso y además estoy segura que no le va a gustar como sale en la foto así que, quédense mejor solo con mi cara.

No me pregunte porque es azul.

Pero como nací por mi madre y moriré por el chambre, no me iré sin antes mostrarle una fotografía nuestra:

Mi pareja y yo. Sosteniendo a nuestro bebé pulpo.

El amor para mi llegó de forma muy inesperada (creo que ya dije eso como 3000 veces), y muy temprano, lo conocí cuando recién cumplía 15 años, él tenía 16. Ahora es sorprendente mirar hacia atrás y ver el largo camino que hemos recorrido juntos ¿Ha sido fácil? No. ¿Ha sido 100% perfecto? No. ¿Nos hemos rendidos? Sí, varias veces pero los dos somos unos testarudos que siempre buscamos la forma de solucionarlo y animar al otro.

Fue una etapa difícil porque no tenía el amor propio que necesitaba para iniciar en una relación, así que eso me trajo muchos problemas, ahora cuando mis amigos me dicen que me envidian mi relación y quieren encontrar algo así de bonito, les suelo decir que no traten de encontrarlo, nunca lo busqué, ni él me buscó a mi, nos conocimos por casualidad, destino, quién sabe, pero nos conocimos y tuvimos la suerte de conocernos jóvenes.

Tampoco me la tiraré de doctora corazón, no tengo la solución para que todos consigan el amor de su vida, quizá no todos estemos destinados a encontrarla, tal vez la suerte de la vida sea otra. Disfrutemos de lo que tenemos y de lo que nos fue otorgado a su debido tiempo, rara vez lo hacemos aunque lo escuchemos mil veces, pero al menos hay que intentarlo.

CRÉDITOS:

Imágenes: Todos son mías, hasta los banner y toda las cosas bonitas que llevan edición, las elaboré en photoshopCS6.

Imagen de portada: Imagen de Blauth B. en Pixaba

Contenido: 100% ORIGINAL, la frase al inicio es de William Shakespeare.

¡VE A SALUDAR A MIS PATROCINADADORES! ¡Vamos creciendo!


  • 9/9/21, Jueves.

17
$ 10.96
$ 10.61 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @carolinacardoza
$ 0.10 from @CoquiCoin
+ 2
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

El amor palabra corta pero con un significado y un valor inmenso, vivir sin amor no es nada fácil, cuando somos niños tenemos el amor de nuestros padres y familiares y eso nos complementa y no necesitamos nada más, pero a medida que vamos creciendo va cambiando nuestra forma de pensar y tristemente nuestros padres de van a un lugar mejor y gracias a esa pareja incondicional no nos quedamos solos, es cierto el amor no se busca, no se impone solo llega. Que bonita pareja hacen querida amiga, y como dicen en el altar en las buenas como en las malas, para lograr eso solo hay que ser considerados y saber cuándo parar una discusión ( porque todas las parejas discuten) y también como perdonarnos y continuar adelante juntos, me encantó tú publicación me recordó mí juventud cuando tenía esa edad, bendiciones para esa pareja

$ 0.05
2 years ago

Oh si que difícil escribir sobre el amor sin estar enamorado jejeje, no se por qué escribí eso, 🤔 pero no lo editare. Tal ves lo use de título para mi post.

Lo cierto es que tengo días posponiendo la publicación sobre este tema.

Me encanto tu historia, pensé que estabas con tu pareja y todas las noches dormían juntitos. Bueno nos diste un ejemplo del amor de pareja y eso se agradece mucho. Te deseo que viva por siempre la llama del amor entre ustedes.

Disfrute de tu publicación como siempre. Saluditos.

$ 0.05
2 years ago

Tristemente nos toca mandarnos "buenas noches amor" o audios o llamadas, mientras esperamos que algo más grande ocurra. No es necesario que escribas exactamente del amor romántico, así como explicaba en la dinámica, bien puedes escribir sobre una película que te gustó o algo relacionado con el desamor o lo que tu piensas que es fundamental en una relación.

$ 0.00
2 years ago

Listo ya me libere, me inspire no salió poesía pero si algo decente. gracias.

$ 0.00
2 years ago

Mira (lee) tu jajaja Mi sarita y si historia de amor, como he disfrutado leerla, porque recordé muchas cosas de la mía, y es que es tan cierto lo que dices, lo de no buscar el amor, mi amor llego en modo de persona molesta, a la que todo le disgustaba, y para nada era que yo la buscaba, sino que era una supervisora de mi empresa, que estaba en otra sede, siempre recibía regaños, me daba hasta temor preguntarle algo jajaja hasta que un buen día hubo una reunión en la sede principal que termino en fiesta, nadie se le acercaba y yo ya algo tomado la invite a bailar, para nada nunca tuve intención de acercarme a ella de manera romántica, las discusiones y regaños continuaron, pero se iban alternando con una que otra conversación, hasta que un día que ninguno de los dos sabe cómo paso, terminamos saliendo, viendo futbol y tomando cervezas jajaja ya llevamos como 8 años (me mata si lee que no recuerdo con exactitud). Ahora ¿El amor está en el aire? Pues obviamente que sí, y obviamente cuando paso por una panadería y pastelería también. Siempre leerte da gusto, por cierto, se ve bonita mi imagen en tu perfil jajaja primera vez que me detengo a detallarla.

$ 0.05
2 years ago

Ya veo la razón por el cual andas tirando flores, corazones y todo tipo de esas cosas aquí en read ja! Me dio gusto leer tu historia, señor romántico. ¡Un saludo para ti y para ella!

$ 0.00
2 years ago

El amor está en el aire... y viajó muchos kilómetros hasta llegar a mi alma, y espero que a todos los que se asomen y los vean así tan románticos, es una historia de amor de dos jóvenes que han crecido dentro de la relación, con sus detalles y regalos, que se quedan siempre guardados en el cofre secreto, que ya va acumulando; fotos, pulseras y canciones, un poco más adelante guardará cosas más profundas de todos los momentos vividos. Nadie dijo que el amor fuera fácil y menos si están lejos. Y en cuánto a tus amigos mi lema es: el amor no se busca, el amor se encuentra donde menos lo esperes. Yo ando, respirando y respirando, a ver si lo atraigo. Muchas cosas bonitas y que viva el amor.

$ 0.05
2 years ago

Quizá de repente puedas sentir que está cerca, puedas olerlo, cuando eso pasa, trata de conocerlo :) Muchas gracias por tu comentario.

$ 0.00
2 years ago

Que bonita tu historia de amor Sara y gracias por compartir esos pedacitos de amor con nosotros aquí. Si es tu media naranja, espero que el amor siga prevaleciendo entre ustedes. Saludos!

$ 0.05
2 years ago

¡Muchas gracias por tus buenos deseos amiga!

$ 0.00
2 years ago

Es genial saber que pudiste encontrar tu complemento, y que muy parte se han entendido durante tanto tiempo, es sensacional saber que pudieron cruzar la barrera de la adolescencia donde es bien conocido que existen relaciones "fallidas", no todo tiene que ser así. Quizá un día le dedique unas líneas a mi amada por acá, pero para mantener el misterio quizá siga en el anonimato y se lo diga de frente jeje. Que bueno saber que a pesar de las circunstancias su llama sigue viva. En lo personal ya he convivido día y noche con mi pareja, y es todo un viaje, ahora mismo no me imagino una vida sin ella, de eso se trata el amor.

$ 0.05
2 years ago

Espero leer esa publicación, me alegro saber que también tienes a alguien que te acompañe en la vida ¡Es difícil pero no imposible!

$ 0.00
2 years ago

Yo estoy convencida que el amor es el combustible que mueve al mundo, todo se hace por amor, un favor, una sonrisa, una caricia, una rica comida, un buen trabajo, una fiesta, detrás de cada acción buena esta el amor.

$ 0.05
2 years ago

En una deliciosa comida se puede encontrar el sabor verdadero del amor, y en las otras cosas que mencionas, también lo están. ¡Gracias por pasarte por mi perfil amiga!

$ 0.00
2 years ago

Pienso y estoy convencida amiga Sara que el amor está dentro de nosotros mismos. Muchos confunden amor con plaser.

No busquemos fuera porque no lo encontrarán. Solo vivirán momentos felises. Al final se desepcionaran.

Y si existen muchos amores cada uno con sus características diferentes. Pero sólo el verdadero y el más plasentero es el de amarnos tal cual somos a nosotros mismos.

Linda tarde te deseo. Buenas bibras para ti

$ 0.05
2 years ago

El amor propio es lo más importante que podemos tener. Eso no cabe duda, y es el primero en el que debemos trabajar para adquirirlo.

$ 0.00
2 years ago

Felicidades ,es la única palabra que me sale del alma escribir en estos comentarios.Que bueno es ver ,que todavía existe el amor .Se y reconozco que el amor está simplemente en los pequeños detalles,pero encontrar y leer testimonios de personas que aunque los años pasen ,siguen con esas cosquillas ,es algo que a mí en lo particular ,me da un toque de esperanza .Quisiera ver la reacción de su novio,debe ser de los mas afortunados hombres de este mundo.Saludos y que viva el amor!!!!!!

$ 0.05
2 years ago

Te cuento que se entusiasmó mucho cuando leyó la publicación, inmediatamente me escribió ¡Que viva el amor!

$ 0.00
2 years ago