Tema #1: ¿Ir por venganza o esperar el karma?

14 55
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Justo en estos momentos cuando leo el primer tema (Venganza) de la dinámica que creé, pienso ¿Por qué coloqué ese tema? ¿Acaso aún hay resentimiento en mi corazón? ¿O solo quería hablar de ello sin sentir que deba acribillar a alguien? Pero luego dejo ese dramatismo y recuerdo la verdadera intención tras colocar ese tema en primera instancia: Chambre.

También quería ver la creatividad de las personas que se van a animar a participar con la dinámica, leer sus experiencias, sus opiniones, si tienen un buen libro/película sobre la venganza o qué piensa sobre ella ¿Es necesaria en algunos casos? ¿Se puede justificar o esperamos el karma? En definitiva es un tema que da para escribir.

Sinceramente no quisiera ponerme de lado de la venganza, ni del karma, creo que soy un punto intermedio de ambas cosas ¿A qué me refiero con esto? Si mi plan es asesinar a alguien por venganza, entonces ¿Solo acabo con la mitad de la persona?

En realidad, en mi vida no he realizado una venganza, soy demasiado llorona, miedosa y me escondo fácilmente ante un problema demasiado grave (aunque tampoco es que he vivido atrocidades, soy consciente que muchas veces me ahogo en medio vaso de agua), sin embargo, si al problema le veo solución, pues lo intento, aunque quede como payasa, pero esto ya es salirse del tema.

Y para no hacer más larga la introducción, que espero que, al menos haya estado entretenida y no se hayan salido al leer el primer párrafo, se me ocurrió la brillante idea de utilizar el tema de la dinámica para hablar de casos en los que no estoy de acuerdo con la venganza, y casos en los que sí estoy de acuerdo. Usaré casos en su mayoría ficticios , como les digo, no he vivido algo tan grave para venirles a inventar algo que es mentira, pero si he visto injusticia, y solo mencionaré algunas de ellas.

¿La venganza o el karma? Bueno, depende de la situación según lo siguiente: (desde mi punto de vista subjetivo tratando de tirar a objetivo).

Advierto que en esta publicación habrá uno que otro SPOILER de alguna serie/película. Trataré de no hacerlo pero es probable que se me escape, si esta serie o película no está en tu lista de pendientes y no piensas verla nunca, lee sin miedo.

LISTA DE VENGANZA O KARMA.

1. Bryce no tiene perdón.

Créditos en la imagen (click)

Bryce Walker es para mi uno de los peores personajes que he tenido que soportar en una serie de netflix muy famosa titulada como: 13 reasons why.

Ni siquiera vi la última temporada pero cuando me enteré que lo asesinaron, fue suficiente para mi, no necesitaba saber quién lo había asesinado. No me importaba, estoy feliz porque tuvo su merecido.

Este personaje fue tan odiado que incluso el actor sufrió de acoso en las redes social (cosa que me parece absurdo y estoy totalmente en contra) ¿Y quién es este tipo de pinta malo malo?

Bryce es ese chico popular, con dinero, mimado, que se cree que todo el mundo gira a su alrededor ¿Eso es suficiente razón para que alguien muera? No, no lo es, pero para mi sí lo son estas:

  1. Acoso sexual y cargos de violaciones.

Y eso no es lo único que hizo, pero eso es lo peor que pudo haber hecho, además filtró fotos de varias chicas sin el consentimiento/humilló/denigró a muchos personajes y se "salió con la suya" porque al parecer el dinero si te puede comprar la libertad. Esto puede parecer un tanto exagerado, pero vivo en un país donde sí me ha tocado ver en las noticias como diversas mujeres en el país han sido abusadas, golpeadas y asesinadas ¿Y los culpables? Nunca se encuentran, quizá porque casi no los buscan.

Así que toparme con tal personaje fue horroroso ¿Me sentí mal porque murió? No, causó el asesinato de un personaje en la serie, así que lo tuvo bien merecido.

En mi país no se puede hacer nada ante esta situación, muchos casos (la mayoría) quedan impugnes, la justicia se esconde bajo el manto del dinero, así que si en 13 reasons why buscaron hacer justicia de otra manera, no me opuse, es solo una serie, pero en la vida real hay casos tan terribles que definitivamente y sin dudarlo pienso: Esa persona no merece el privilegio de vivir.

Adiós Bryce, en mi vida te tendré que volver a ver como personaje, pero no tengo nada contra el actor, realmente me da coraje pensar que la gente de verdad se atreve a mezclar dos cosas totalmente distintas, él como persona no lo conozco, pero jamás lo acusaría por algo que hizo y es ficticio.

2. ¿Justicia o injusticia? El pueblo que se cansó.

Créditos de la imagen: Diario El Tiempo HN

Este caso es perturbador, y lo que lo hace más perturbador es que es real y sucedió en mi país, este año en el mes de Julio, cuando escuché la noticia dije: ¿Qué diablos...?

El caso es el siguiente: el italiano Giorgio Scanu asesinó a sangre fría a un anciano que vivía en las calles cuyo nombre era Juan de Dios Flores ¿La razón? El anciano quiso robarle una flor de la propiedad del italiano. Y don Giorgio amaba tanto a sus flores que una tan sola flor faltante en su jardín, fue el detonante para que en su mente y en su corazón tomara la decisión de asesinar al viejito a golpes.

¿El italiano fue arrestado inmediatamente? Pues no. Él hombre seguía viendo futbol desde la comodidad de su casa.

Los vecinos ya tenían problemas con él, porque era un hombre sumamente arrogante, tanto que, cuando sus vecinos pasaban cerca de la acera de su casa, los amenazaba a muerte con una escopeta.

Para mi que algo no andaba bien en la mente de ese señor.

Indignados los vecinos lograron reunir un grupo aproximadamente de 600 personas, tomaron piedras, llegaron a la casa del asesino y lo golpearon hasta matarlo. Ni siquiera la policía pudo detener la muerte, llegó una patrulla pero literalmente se tuvo que quedar de brazos cruzados. Luego de que el hombre muriera, empezaron a arrestar gente a lo loco, pero por obvias razones no arrestaron a las más de 600 personas que cometieron este acto. Y posible arrestaron a inocentes que por andar viendo, los capturaron.

Esto me pareció muy extremo y estoy totalmente en contra por dos razones:

  1. Habían niños presenciando el asesinato, incluso algunas madres llevaban a sus pequeños cargados...¿Se pueden imaginar el trauma que le causaron a esos niños?

  2. Se convirtieron en lo que juraron destruir. Desde lo moral, me parece mal, pero alejando eso, si pienso que ese italiano mínimo debía pasar el resto de sus años prisión ¿No se hizo justicia (como la mayoría de veces)? Pues bueno, una horda de personas para ir a asesinar a un hombre en una casa en donde vivían otras personas que por fortuna no se encontraban allí. Su esposa, sus hijos...No, no fue lo correcto. Entiendo que querían justicia, pero no de esa forma ¿Y si uno de sus hijos hubiera estado allí...? ¿Lo habrían asesinado si se interponía y intentaba salvar a su padre? Les doy la razón en que era un desperdicio de oxígeno viviente, pero la forma realizada y como estamos hablando de la vida real y no de una serie (aunque hubiese sido una serie y la situación fuera similar) esa no era la forma de resolverlo.

3. ¿Los arrestaron de por vida? Bien.

Créditos de la imagen: Película GRAN TORINO

Creo que mi novio va a diferir en esta opinión pero estoy preparada para ello (mentira), desde ya aviso que encontrarán harto spoiler así que si mejor prefieres evitarlo, sáltate esta parte y sigue con la siguiente, pero, si seguimos el consejo de un licenciado que me dio clase, él dijo: Lo importante no es la historia, es cómo se desarrolla esa historia.

Y como no me lo puedo aguantar el chisme, vamos allá:

Gran Torino es una película que disfruté mucho de niña, la vi varias junto con mi padre, este año volví a verla en compañía de mi novio que no la había visto.

En pocas palabras, la película tiene como protagonista a un viejo ex-militar, amargado, que detesta casi a todos los miembros de su familia porque son en su mayoría unos mal agradecidos que solo buscan su propio beneficio. En el barrio donde él vive se muda una familia de procedencia China y se encariña con esos "desconocidos" como nunca lo había hecho, ni siquiera con su propia familia.

Y al ver que esta "nueva familia" se encuentra en peligro por una pandilla, decide entregar su vida para salvarlos. Lastimosamente él muere, pero todos los desgraciados que le hicieron daño a la gente que a él le importaban, fueron arrestados y llevados a prisión quizá por toda la vida por haber asesinado a un hombre importante.

Claro, no me hubiese disgustado que ciertos personajes murieran, pero, al final se hizo justicia. Salvó a una familia, salvó varios vidas, vengó el daño y se encargó de que nunca los volvieron a lastimar.

4. Los miembros de los carteles/maras no tienen perdón.

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay 

Ni siquiera quiero mencionar los horripilantes asesinatos y violaciones de lo derechos humanos que han realizado, como mínimo merecen cadena perpetua, y algo más que prefiero no mencionar, pero lo que ellos realizan no es nada comparado con lo que he mencionado en todo este artículo.

Por fortuna a la mayoría les llega el mentado "Karma" porque en su mayoría son asesinados entre ellos mismos. Mueren, sí, quizá no de la forma en la que lo merecen, pero parten de esta vida que tampoco merecen.

En conclusión, no tengo una conclusión exacta para decir si una u la otra es mejor, nunca he pasado por una situación así, no sé si dejaría que todo fluyera y que el karma se encargue del castigo, o trataría de buscar una venganza por mis propios medios.

Claro, moralmente la venganza está mal, pero hay situaciones que me ha tocado leer en los periódicos que, aunque ni siquiera conozca a la persona que lo sufrió, me indigna y si me pasará a mí, solo sé que no sabría qué hacer, no sabría cómo reaccionar, no sabría si tuviera la oportunidad de hacer algo. Todo se resuelve en un quizá.

La venganza es dañina y no te devuelve a la persona que pierdes, te ciega completamente pero, a veces si lo analizo, entiendo las razones, aunque estoy totalmente en contra de la venganza hacia otra persona que no tiene nada que ver, para dañar a la otra. Hay ciertas cosas que es inevitable no pensarlas y creo que es mejor no decirles y dejar esta publicación aquí, porque quizá el otro año mi manera de pensar sea otra.

Hay venganzas que se pueden evitar y hay otras en las que no culpo a la persona por tomar la acción en sus manos.

El mundo no es cruel, las personas son crueles, no todas, claro, pero no hay ni un santo en esta tierra. Excepto los niños y los inocentes animales que si hacen daño es porque no cuenta con la consciencia, con el sentido que nosotros poseemos y solemos desperdiciar.

CRÉDITOS:

Las imágenes que no tienen crédito debajo de ellas, son elaboradas por mi en PhotoshopCS6.

Esta publicación es totalmente original, comprobada con el programa Dupli Cheker.

Imagen de portada: Imagen de Free-Photos en Pixabay 

Quizá elabore una segunda parte de esta publicación, hay algunas cosas que me gustaría seguir escribiendo.

¡Participen en mi dinámica! Los espero

Miércoles 1 de septiembre, 2021

REGÁLENLES UN OJO A MIS PATROCINADORES:

10
$ 4.55
$ 4.26 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @CoquiCoin
$ 0.05 from @TengoLoTodo
+ 4
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

Tomar un bando y decir que una es mejor que la otra es dificil, porque hay que estar dentro de la situacion para ver que somos capaces de haceer. Muchas veces el Karma nunca llega y decimos esa persona nunca pago sus culpas aqui pero el hecho de morir ya es un pago, llevarse toda esa mala energia que hiciste en vida ya es una carga enorme para poder pagar en otras vidas. De tus ejemplos me sorprendió mucho la del Sr Italiano que lamentable es llegar a ese extremo y tampoco apoyo lo que le hicieron porque bien no es la manera correcta claro lo que el hizo tampoco estuvo bien.

$ 0.02
2 years ago

Lo que el italiano hizo fue algo atroz, lo que sucedió después de eso es...terrible. No encuentra otra forma de describirlo.

A la hora llegada cada quien paga sus pecados ¡Gracias por leer y comentar amiga!

$ 0.00
2 years ago

¡Vaya! Has tocado varios temas en esta publicación, así que solo resumiré: "Justicia con misericordia", eso es lo que debemos pedir. Es difícil de pedir, nadie quiere eso. Todos queremos venganza. Ese dulce sabor de cobrar el mal que nos hicieron con otro mal.

Resulta que un día me asaltaron y amenazaron mi vida tres tipos con un arma de fuego y dos navajas... Por desgracia, a ellos les cayo el karma muy pronto, pues a los muy pocos días, fueron ejecutados por un sujeto, al que habían asaltado. Se metieron con el equivocado.

Pocas veces he podido ver justicia y otras pocas veces me he vengado.

La vida no es cruel, como dices, pero si es fría a la hora de cobrar. A la hora de cosechar lo sembrado.

$ 0.05
2 years ago

Esos tipos sin duda obtuvieron lo que merecían. A mi hermana una vez la asaltaron, y no sólo eso, aprovecharon para tocarla y a pesar de que allí estaba mi padre, no pudo hacer nada porque les apuntaron con un arma en la cabeza. Sobre todo a las personas que andan en esos pasos, no suelen durar mucha, tarde o temprano se meterán con la persona equivocada.

¡Un gusto verte por aquí!

$ 0.00
2 years ago

Justamente, la vida que han elegido los eliminará de la tierra muy pronto. Te enteras de esas cosas. Algo parecido sucedió con mi hermana, y esa vez pude defenderla, pero no pude hacer más que solo salir corriendo tras el sujeto.

Tiempo después, nos enteramos de las tragedias que tuvo que pasar.

No te preocupes, de verdad que les llegará la noticia sobre esos infelices. Y será de mucha tranquilidad para ustedes.

Me alegra estar por aquí en compañía. :3

$ 0.00
2 years ago

Ya lo había comentado en el post de @LiviaV el problema de la venganza son los daños colaterales que nos pueden afectar por querer buscar justicia por propia mano. Por eso lo difícil de tratar la venganza como una sola vía. Peeeeeero, tal como lo expusiste, no sabemos como reaccionar ante una situación hasta que nos sucede. El mundo es inmenso, y hay personas de todo tipo, y a veces por muy cruel que haya sido un hecho, el vengarse puede dejarnos peor de como estábamos.

Me siento en conflicto gracias a tu post, porque por un lado creo en que todo debe caer por su propio peso, pero por el otro, no puedo darle un empujoncito a la situación?

PD: Sarita, no quiero pecar de ignorante, pero siempre recomiendas "activar el sponsor", pero como rayos se hace eso?

$ 0.00
2 years ago

Dicen que la venganza es dulce, pero creo que es un dulce que se puede volver agrio o amargo, independientemente de la razones que te llevaron a plantear el tema me parece un bien inicio para la iniciativa jejeje, muy interesante.

Me salte la parte de las películas porque no he visto ninguna de ellas, así que me quede con tu introducción y conclusión, voy con mi participación. saludos

$ 0.05
2 years ago

Puedes leer el puesto #2 es un caso real que sucedió en mi país y muy sorprendente por como se tomaron las acciones, y también puedes leer el puesto #4.

¡Espero tu participación amiga!

$ 0.00
2 years ago

Listo amiga, ya hice la primera publicación. Dulce Venganza 😋😅

$ 0.00
2 years ago

El tema de la venganza es complejo. Yo creo que el sentimiento de querer cobrar venganza es innato en los seres humanos y lo que difiere entre nosotros es la capacidad de saber lidiar con ese sentimiento. Hay personas que pueden dañar a otras sin remordimientos, que la maldad está en su forma de ser y hay otras que no podemos concientemente hacer daño a otros pero no por eso dejamos de sentir alivio, incluso gozo cuando vemos que el karma le llega a quienes lo merecen.

Como dices, inocentes los animales y los niños y en estos últimos a veces incluso la inocencia es cuestionable. Un buen tópico y con muchas aristas.

$ 0.05
2 years ago

Es correcto es muy completo, hay tantos puntos que se pueden abordar, las opiniones son tan variadas. Concuerdo contigo cuando dices que las personas dañan a otras con su forma de comportarse, sin ningún cuidado a la hora de hablar, dañan a otras. ¡Gracias por pasarte a comentar amiga!

$ 0.00
2 years ago

Hay un dicho que dice la venganza no es buena mata el alma y la envenena. Pero no soy de las personas que no tomo venganza, cuando me han hecho algo, que me ha afectado lo he dejado para con dios. Por que si me dolió o me hicieron daño, lo mas probable es que le pague con la misma moneda como dicen por ahí, pero para mi no vale la pena hacer daño a nadie no es mi naturaleza. Yo soy de las que pone la otra mejilla y de las que piensa, que existe el karma y en algún momento la vida se las cobrara si sigue obrando mal.

Me gusto tu post. Si me permites tomare ideas para desarrollar mis temas. Cuando me atreva a escribir.

Otra cosa fuera del tema, donde es que uno hace la primera publicación de presentación.

$ 0.05
2 years ago

Ese dicho lo recuerdo haber oído de Don Ramón, del programa famoso el chavo del 8. ¡Que bueno que te gustara mi post! ¡ánimos para hacer el tuyo!

La publicación de presentación, bien su gustas la haces en el canal que modero: En Español, no es obligatorio hacerla aunque se agradece si se hace, así se conoce más a la persona.

$ 0.00
2 years ago

Ahora es que veo tu comentario, y si la hice en el canal en español, para empezar con el y continuar en el. Vamos hacer que crezca te apoyo en este nuevo proyecto.

Quien no ha visto el chavo del 8, hasta ahora aún me causa risa.

$ 0.00
2 years ago