Los detalles que Noise debería mejorar.

10 61
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Literalmente busqué en google: "Formas chidas de saludar" Quería empezar con algo disque épico pero para Mister Google es épico saludar con: "Hola ¿Cómo estás?" Sí, ya sé que así se saluda, pero quería empezar de una manera memorable y darle mi propio estilo ¿Entienden? Pero todos eran saludos normalitos, así que mientras encuentro mi propio estilo los saludaré escribiendo: Es bueno volver a verte, así que, ajústense bien las gafas, acomódense y sean todos:

A mi espacio en donde escribo a la velocidad que mi dedos puedan procesar las palabras que se acumulan por mi mente, debería pagarle a mis dedos por tanto trabajo.

(Soy excelente tratando de ser chistosa, lo sé, se nota...en fin)

Ignorando el penoso chiste, hoy tenía muchísimas ganas de escribir sobre mis recomendaciones, según lo que he experimentado en mis estadía de casi 5 meses en noise.cash, la plataforma que me animó a escribir y publicarlo en línea. Y me animé más cuando vi que read.cash tiene una lista de cosas que les gustaría agregar/mejorar en el futuro, y van tachando las que van cumpliendo, estas sugerencias son realizadas por varios usuarios y como no encontré una de noise (y si la hay de manera oficial por favor pásenmela) dije: Voy a crear mi lista de sugerencias en su mayoría desde un punto subjetivo (lo admito) que me gustaría que Noise mejorara y lo acompañé con su debida explicación.

Así que...¡Vamos allá!

LA LISTA CAPRICHOSA DE UNA USUARIA ABURRIDA QUE SE PUSO A ANALIZAR EL COSMO Y TERMINÓ ANALIZANDO NOISE:

  1. Estadísticas de la plataforma: Me gusta que read posee una sección de estadísticas para poder observar como va el funcionamiento de la plataforma, me gustaría que esa sección también existiera para noise.cash. Aunque sea por puro chambre, para observar mejor el crecimiento de esta, cuántos publicaciones se suben en un día, cuántos comentarios se realiza por día, cuántas ganancias son por donaciones y cuántas por likes, el número de comentarios, incluyendo también una lista con las personas que más han donado en el mes. Creo yo, que de esta forma se analiza realmente de qué esta hecho noise ¿Somos unos publicadores activos pero unos lectores fantasmas?

Captura de read.cash en la sección de estadísticas.
  1. El proceso de denuncias debería ser más rápido: Quizá suene muy exigente, pero les explico, con la llegada de una ola masiva de nuevos usuarios que solo vienen a ganar a costa de cualquier contenido, hay algunos que empiezan a subir fotografías de mujeres semi-desnudas, incluso hasta apareció un canal donde su finalidad es solo subir mujeres en ropa interior, provocativas, etc, y lo peor del caso es que monetizaba, era un obvio error, hice la denuncia hace una semana y el canal sigue en pie, las fotos siguen monetizando y los usuarios siguen publicando y siguen ganando, es decir a pesar que hay una clara regla que obviamente si la leyeron se la pasaron por donde les cabía. Hice la denuncia de varias fotografías muy explícitas, pero al parecer aún no se resuelve nada. Sinceramente esos usuarios deberías ser bloqueados lo que me lleva a una tercera sugerencia.

  2. STRIKES o BLOQUEAR CUENTAS POR CONTENIDO CON DESNUDOS: Creo que usuarios que irrumpen de esta formas las reglas subiendo desnudos a la comunidad, o deberían darles una advertencia y quitarles por un tiempo la monetización, y si ignoran la advertencia y siguen con lo cometido deberían bloquearle completamente su cuenta, un bye bye indefinido.

  3. DETECTOR DE PLAGIO: Hasta el día de hoy el plagio es muy común y muchas personas lo apoyan sin saber que es plagio, lo apoyan mediante likes y incluso, a veces se monetiza. Creo que debería haber algún método más efectivo de detectar el plagio y marcar a la publicación como plagio en una esquina, así como marca el tiempo que lleva publicado. Eso ayudaría a los usuarios que sin querer apoyan este contenido.

  4. CORRECTOR DE ORTOGRAFÍA: Sé que no se necesita escribir como si estuviésemos participando para un premio Nobel de literatura pero hay usuarios que cometen errores porque parece que están escribiendo para su amigo en WhatsApp, no tiene nada de malo querer enseñarle a las personas a que intenten escribir mejor, hay detalles que se pueden mejorar. Un corrector en Noise sería bueno, que sugiera palabras, que marque oraciones fatales en ortografía.

    Si, lo sé, sé que otra vez estoy siendo muy exigente, aunque en realidad, tampoco espero que esto motive a un cambio, solo escribo para liberar estas ideas que saltan en mi mente sobre lo que me gustaría que hubiera, no es como que si fuese a crear una revolución o algo.

  5. CALICADOR DE PUBLICACION: Antes había un calificador de usuarios, pero en realidad serviría más un calificador de publicación. De esta forma los usuarios pudieran marcar el contenido que es SPAM/ MALO/ BUENO/ MUY BUENO/ EXCELENTE.

    Hay contenido muy bueno, comentarios cortos pero con una calidad impecable, y hay contenido no tan bueno, que aunque al menos no es spam, no pasa de ser BUENO.

    Yo a este usuario lo marcaría con esta publicación como excelente, ha elaborado su propia imagen y ha realizado una buenísima publicación sobre el tiempo:

Captura de noise.cash

He aquí otro ejemplo del mismo usuario, le realicé una donación de 10 centavos, por lo que realmente su publicación obtuvo 5 centavos por 7 likes, el algoritmo no tiene forma de saber que hay un contenido en categoría como "muy bueno" como mínimo, recompensado como uno que solo es "bueno" pero nosotros los usuarios si nos podemos dar cuenta, aunque cada quien tiene si definición de excelente, creo que hay publicaciones que a simple vista denotan un mayor esfuerzo.

Captura de noise.cash

He aquí un ejemplo de contenido que sí está bien, o "está ok" como dicen. Y no es por envidia ni nada por el estilo, pero a simple vista podemos notar que mientras uno tomo 3 minutos o menos al realizar esta publicación, el otro usuario le tomo como mínimo sus 20 minutos.

Captura de noise.cash.

Y luego están estas publicaciones, este usuario que prefiero no revelar la identidad, escribe lo mismo una y otra vez, usa las mismas publicaciones y las publica en diferentes canales y por supuesto, monetiza:

Captura de Noise.cash

Y no es que no haya leído las reglas, intentó publicar en dos canales en los cuales modero, lo rechacé y le expliqué la razón, le expliqué que mensajes religioso de esta forma, no era un contenido aceptable, y además publica lo mismo una y otra vez. A lo mejor pensó que el error era yo, porque no sirve de nada corregir si el sistema le sigue pagando incluso más que otros usuarios que si se esfuerzan.

Entonces ¿Qué es lo que causa? Uno puede pensar que un mayor esfuerzo no es el objetivo principal de noise, tampoco se piden publicaciones muy elaboradas y extensas (para eso está read) Pero como el algoritmo no tiene ojos para saber y identificar cuáles merecen igual o un poco más de recompensas, toca seguir publicando a la gallinita ciega. Por esta razón creo que con un calificador de publicaciones, podemos hacerle saber al algoritmo y los de noise pueden hacer una evaluación de las publicaciones (obvio no de todos) darle un vistazo en general. Y con esto tuvieran que implementar, así como detecta ciertos comentarios spam, detectar las publicaciones que pidan que la califiquen con excelente, si quieres un excelente y monetizar un tantito más ¡Requiero de más esfuerzo! Lo que motivaría a los usuarios (no a todos) a aprender, cosa que no tiene nada de malo, el aprendizaje, es sabiduría.

Estoy totalmente consciente que solo hay 4000 $ por día a repartir, es por esta razón por el cual se debería de tratar de repartir con mayor valoración, como cuando sigue monetizando las publicaciones repetitivas, porque hay muchos usuarios que su propio contenido lo vuelven a publicar con otras palabras y otras fotos. También las publicaciones calificadas como "bueno", deberían recibir monetización pero no tanto como si fuera oro en Noise, porque eso deja mucho que desear ¿Este es el contenido excelente?

Aquí en read.cash si escribo algo como la publicación "buena" del usuario que le mostré, el robot de read (TheRandomReward) no creo que me premie con 10$ a pesar de titularse: La recompensa aleatoria, no me regalará 10 solo por decir hola, buenos días, y publicar lo mismo con diferentes palabras. No sería justo para alguien que elaboró una publicación excelente, por esta razón creo yo, que en read exige más esfuerzo, más dedicación y sé que los casos como estos, no serán tan recompensados. Creo que el sistema de noise, debería ir por este camino en cuanto a las recompensas. Es aleatorio pero más justo.

Concluyo que no trato de denigrar/ofender ningún tipo de contenido, esta es solo mi opinión vista desde mi subjetiva y mi análisis a través de mi experiencia de lo que me gustaría que Noise tuviera, aún hay más cosas que me gustaría agregar pero lo dejaré para otra publicación.

CONTENIDO TOTALMENTE ORIGINAL, LO PASÉ POR EL DETECTOR DE PLAGIO Dupli checker

Y a ti ¿Qué te gustaría que noise mejorara en algún futuro?

REGÁLALES UN OJO A MIS PATROCINADORES:

13
$ 3.37
$ 2.79 from @TheRandomRewarder
$ 0.50 from @Loucy
$ 0.05 from @FarmGirl
+ 2
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

Buenas tardes. Coincido totalmente con usted en que Noise necesita muchos cambios y mejorías. Realmente llegué a la plataforma hace poco más de una semana, también motivada por el deseo de plasmar mis ideas y aumentar mi conocimiento con los post y comentario que según me dijeron eran de calidad, algo que percibí errado luego de haber leído sin ningún esfuerzo 3 publicaciones sin sentido en absoluto. Sigo interactuando y tratando de buscar esa calidad, algo que cada día se hace más difícil de encontrar. Y es triste ver cómo personas que dedicamos tiempo y nos esforzamos por transmitir buenas ideas y aportar a los demás, cada día monetizamos menos; mientras otros suben lo que les dice su "ilustre musa" y terminan llenando sus bolsillos con oprobios que no merecen ser vistos. No digo más, ojalá las cosas mejoren y se logre mantener ese espacio tan necesario en nuestros días. Un cordial saludo y gusto en conocerla, pues esta es la primera vez que la leo.

$ 0.05
2 years ago

Es un momento difícil para Noise, quizá se recupere así como lo hizo read.cash que ha tenido sus fallas por ser también nueva pero ha ido evolucionando.

$ 0.00
2 years ago

Hola amiga Sara. Recibe un especial saludo. He constatado que has realizado una investigación muy minuciosa al respecto y quiero decirte que estoy completamente de acuerdo contigo en todos los campos. Debería haber escrito en muchos campos pero la verdades que has dado justo en el clavo de mis pensamientos. Soy nuevo en la comunidad Noise. Me he deleitado en leer y releer artículos que son, a mi juicio personal, toda una obra de arte, desde reflexiones, poemas, analisis profundo, etc., pero no son muy valorados, llevando a que esos artistas dejen de publicarlos. En cambio muchas publicaciones vacías (a mi juicio compartido con ustedes) se llevan el mérito y una buena adjudicación monetaria, siendo todo ello una gran lástima.

A mi mente se viene la idea de saber cuántas personas han leido determinado artículo o publicación, pero que no le han dado "me gusta" por equis razón. A fin de saber eso me gustaría que la aplicación sumara cada vez que un usuario presiona el botón para leer el artículo completamente. Así sabríamos a cuántas personas les ha interesado el artículo, aunque no hayan querido votar.

Es mi humilde apreciación de un nuevo servidor.

$ 0.05
2 years ago

Sí, es triste ver como si hay más esfuerzo pero a veces esos errores aunque noise no los haga a propósito siguen ocurriendo, hay usuarios que hacen un contenido extenso pero de cosas absurdas, y bueno XD lo hay de todo en esta vida.

Un saludo para ti amigo!

$ 0.00
2 years ago

Siendo Noise la primera comunidad que conocí, y la cual me gustó por la interfaz, estoy de acuerdo en muchos de los puntos aquí expresados. De hecho siento cierta impotencia por precisamente esos posts carentes de esfuerzo, que de una u otra forma son premiados por otros usuarios, sin siquiera tener un sentido lógico (Ni os comentarios ni el post en si). De hecho hay un usuario en particular que bien sabe de esa práctica, pero tiene una cantidad considerable de seguidores que pues, premian lo mediocre, suena duro, pero es la verdad.

Soy enemigo a muerte de los mensajes de buenos días y las ya famosas flores con café (odio el café), y siempre que puedo lo marco como spam, pero temo que si denuncio mucho ese tipo de posts me pueda afectar, por eso muchas veces trato de ignorarlos de plano.

Incluso cuando comencé en Noise, entré a un grupo de telegram pensando que así podía aprender mas y fue horrible. Literalmente había un "gurú" (jajajaja) que decía "Debes publicar temprano, puede ser algo de buenos días, algo corto, y buscar los posts de la gente y comentarles cualquier cosa, traten de que se tenga coherencia, pero comenten, eso les dara recompensa; en la noche no olviden despedirse y dar las buenas noches, para que los vean activos". Ese tipo de usuarios hacen que Noise sea injusto a veces.

La verdad que la función que me gusta más es la de los canales, porque se puede filtrar contenido, pero definitivamente los admins tienen un reto de verificar cada post, así que en ese trayecto es fácil que algo se les escape. Pero en fin, con el tiempo espero que eso mejore y esas prácticas se limiten.

Un abrazo amiga mía.

$ 0.10
2 years ago

Yo opté por solo revisar canales en los cuáles confío y, activar la campanita de usuarios que me gustan muchísimos sus publicaciones, de esta forma me evito el spam en las publicaciones, de donde no me salvo es en los comentarios, pero ni modo, no hay nada que se pueda hacer XD

$ 0.00
2 years ago

Hola Sarita, en primer lugar muy buen artículo y excelente que te hayas tomado un tiempazo para hacer todos estos análisis. De una vez te advierto que mi comentario va a ser largo, porque algunos de los puntos que haz tocado ya los vengo analizando, pero no sólo en noise sino en plataformas tan básicas como Twitter e Instagram.

Empecemos por el tema del contenido, no es nada nuevo que muchas veces los contenidos que mejor se posicionan son los peor escritos o los más ultra básicos que realmente no te dan una respuesta satisfactoria, por otro lado encuentras otros contenidos mejor redactados e investigados y muy subvalorados.

Esto lo vengo viendo desde hace años en Instagram, luego lo comencé a ver en steemit, posteriormente en hive y hasta en YouTube. El contenido que más se posiciona, suele ser o no muy bueno o una completa basura. Ejemplo el famoso video del canal huerto adictos en Youtube dónde te dicen la chorrada de qué las esponjas sirven para la agricultura. Ese video pasó las nueve millones de visitas y lo más curioso es que otro canal (cosas del jardín) hizo un video donde logró demostrar qué la recomendación no funciona, es más empeora el desarrollo de las raíces.

Soy un creador de contenidos, he sido productor de televisión y vengo de una familia que se formó en este ramo, Soy hijo de productores de televisión. Y las últimas dos décadas he visto cómo lo que se posiciona es cada vez más vacío, y lo peor es que en vista de que tus contenidos no funcionan en el mercado, Lo acabas estudiando para tomar elementos de esos estilos que inicialmente ni te gustaban.

De verdad que pensé que iba a haber una diferencia con las plataformas construidas en la blockchain, pero me doy cuenta de que no ya que: nueva tecnología pero misma mentalidad. Tiktok es otro buen ejemplo de cómo los contenidos cortos y vacíos tiene más éxito que las cosas bien investigadas.

La humanidad parece más dirigida en la actualidad a entretenerse qué a formarse. Empate les entiendo, pero al mismo tiempo no puedo dejar de ser quien soy a intentar al menos hacer algo de valor. Sin embargo tras 20 años de experiencia, ya sé muy bien lo que me espera.

Otra cuestión interesante están los mercados NFT, como bien sabes comencé en ellos con mucha ilusión. Luego me di cuenta de que es cierto lo que dicen, no hace falta ser un gran artista eso es sólo pura estrategia.

Algún costo laxo de tiempo es impresionante como llenado esos marketplace de basura, pixel Art que ahí tengo que destacar que hay unos muy buenos, crypto punks y muñecos fumando cigarrillos u otras cosas. Al mismo tiempo también es increíble cómo se tokenizan imágenes que incluyen Pokémon, Digimon y otros personajes con derechos de propiedad intelectual, y como esas plataformas realmente no tienen ningún sistema para evitar eso.

Pero aquí viene la mejor parte, eso es lo que se suele vender, yo lo estoy intentando conat original y me ha sido muy difícil. A lo mejor también me invento una con la imagen de Pikachu.

En conclusión Sara, en unos meses me quedó claro lo que nos había quedado claro en 20 años, el algoritmo es injusto porque el mercado es injusto, y al mercado injusto porque está realmente basado en lo que el público consume. Así que aquí no se trata de ser bueno, sino de que simplemente vean más tu publicación o qué algoritmo la posición es mejor.

Yo antes hasta escribía artículos para sitio web y blog, hoy en día sólo quiero hacer microblogging.

Un consejo muy útil es que publiques sobre lo que te gusta, pero no inviertas mucho esfuerzo en cada publicación. Fragmenta los temas, y toca diferentes temas. No sigas las recomendaciones basadas en las axilas premisas de todas estas plataformas, porque son falsas.

Al final el público va a premiar cualquier cosa aleatoriamente. Jamás le había dicho esto nadie, pero me parece que otras buenas personas deberían saber esto. Otra cosa que me dado cuenta, es que cada vez leemos menos el video y la imagen son las dos mejores herramientas en la actualidad.

$ 0.10
2 years ago

Hola! En primer lugar, la extensión del comentario ni se sintió, cuando uno lee un valioso comentario con buenos puntos, argumentos que incluso con cuerdas con su opinión, jamás será innecesario o aburrido.

Es más, me hubiera encantado leer más si esto hubiera sido una publicación en read.

Claro, como expreso, no espero realmente que eso se solucione en Noise, ya tengo entendido que no lo daré todo en una red donde el público valora más otro tipo de contenido. Spam definitivamente no haré, pero mi contenido no irán tan elaborado como antes que tardaba hasta 1 hora en hacer una publicación.

Es decepcionante ver como el público prefiero contenidos vacíos, importa más consumir en exceso, que la calidad de lo que estás consumiendo.

Nuevamente, un excelente comentario.

$ 0.00
2 years ago

Hola sarita, ando por acá haciendo la tarea y me topo con este análisis, primero déjame felicitarte jajaja y luego te molesto. Tienes mucha razón, Noise a mi parecer tiene muchos vacíos y considero que el principal está en la forma de valoración del contenido, si bien es cierto que en parte recae sobre el usuario la responsabilidad de valorar o no un trabajo, el hecho de que el sistema sea quien haga una valoración más general del “Creador de contenido” hace que ocurran estas cosas, desde mis inicios que fueron hace poco comparado contigo, he notado que muchos se han dejado arrastrar por esta ola, personas que venían haciendo contenido genial a mi parecer, cayeron en el vicio de explotar el sistema, al ya estar “bien rankeados” se dedican a postear cualquier cosa y saben que serán bien recompensados, tendrán sus razones pero considero que lejos de beneficiar al colectivo están poco a poco cavando la fosa de la plataforma, porque al llegar los nuevos usuarios miran a este tipo de usuarios y creen que eso es el deber ser o la mejor forma de actuar para ver llegar sus preciadas fracciones. Y llegara un punto donde tendremos que avanzar este esta cantidad gigantesca de post como unos sobrevivientes atacados por una horda de zombis.

$ 0.05
2 years ago

Amigo Kike!!! Yo sabia que mis amenazas al final harían efecto : TRIUNFO EL MAL!!

Excelente, ve familiarizándote con la plataforma, disfrútala. Te estaré leyendo pronto porque sin duda quiero ser la primera en ir si me doy cuenta primero que publicaste.

Y con respecto a lo otros, sí, es triste pensar en cómo Noise se ha ido conformado cada vez con menos, ya si uno se esfuerza más la verdad que es por placer y amor a la escritura.

$ 0.00
2 years ago