(ESP- ENG) Topic #10: Is success everything?

2 33
Avatar for SaraEscribe
2 years ago
(CLICK HERE)

Me alegra tanto saber que cuando cree la dinámica de los 30 temas a escribir, no había una fecha límite para terminarla, coloqué temas de los que me gustarían escribir algún día, tenía la idea de escribir un tema por día ¡Pero no importa! Estuve dando vueltas en mi cuarto sobre cómo empezar a hablar de este tema: El éxito. Y no porque no tuviera ganas o ideas, es solo que sentía que no lograba organizar todo este conjunto de ideas y de opiniones que se acumulan en mi mente ¿Cómo puedo empezar a liberarlas? Pues escribiendo, claro está, pero...¿De verdad estoy preparada para hablar de esto? Quizá, este es mi intento que espero lograr culminar, y en caso de alguien más esté leyendo esto, significa que logré publicarlo ¡Punto para mi!

Volviendo un poco al pasado, de cuando coloqué este tema en la dinámica, fue por esta razón: Creo que tener algo que nos motiva a lograr algo increíble con nuestras vidas, es una motivación excelente; alcanzar la gloria, cumplir nuestros sueños y no fracasar en el intento. Con el tiempo me he ido dando cuenta que eso no puede ser todo en esta vida, que el éxito es tan solo una burbuja que puede estallar en cualquier momento, que aunque está bien perseguirlo, está mal vivir solo para ello. Tratamos de alcanzar algo toda nuestra vida que llegamos a olvidar qué es realmente vivir.

Creo que por esta razón la película de Disney: Soul, es tan especial para mi. Últimamente estoy tratando de concentrarme en cosas más insignificantes, pero son insignificantes porque yo quiero verlas así, porque cuando las hago pienso que es cómo hacer absolutamente nada, pero allí estoy, intentándolo, tratando de encontrar algo que me motive a buscar un camino en el que yo quiera alcanzar el éxito. Spoiler, sigo sin encontrarlo, pero ¿Eso significa que mi vida ya no tiene valor? Trato de pensar que no, que soy tan importante como aquel que está triunfando en este momento, y aunque yo no tenga ese éxito, aún así estoy tratando de disfrutar la vida.

Siempre me he preguntado ¿Qué sucede en el momento en el que logras todo lo querías? ¿Acaso es eso posible? ¿Y sí lo es...por qué razón las personas que parecen tener todo lo inalcanzable para otros, no son felices? La respuesta es sencilla, bajo mi criterio, el éxito puede ser eterno, para la satisfacción del éxito es momentánea, como la felicidad. Soy consciente de que no seré feliz todo el tiempo, que estaré triste a veces, que estaré enojada en otras ocasiones. Todos estos sentimientos son efímeros, nunca se quedan para siempre. En el caso de la felicidad, tratamos de hacer algo para encontrarla, también llegan esos momentos de esfuerzo donde queremos poseerla, la sentimos, la disfrutamos, pero al fin al cabo se agota, pero, si nos lo permitamos, si nos seguimos esforzando por conseguir ese rayo de luz, podemos volverla a encontrar. Pienso que la vida es eso y el éxito es una búsqueda de sentirnos felices, orgullosos, satisfechos, realizados ¡Es una enorme felicidad! Pero eso poco puede importar en los peores momentos que está claro que tendremos, porque somos humanos, y no hay nada más humano que eso.

Buscamos el amor porque queremos ser felices y compartir ese sentimiento con alguien más, buscamos el éxito porque queremos ser felices con lo que logramos, buscamos y buscamos, todo para sentirlo, de una u otra forma. Quizá este sentimiento venga envuelto en una caja con zapatos nuevos, o en un vestido, en un helado de tu sabor favorito, o de disfrutar de una película el cuál te mueres de ganas por ver, y ha superado tus expectativas.

El éxito no lo es todo (para mi) y está bien vivir sin lograr grandes cosas, porque solemos creer que estamos destinados a algo grande, cuando la realidad puede ser otra, pero solo por eso...¿No seremos capaces de disfrutar la vida? Nosotros hacemos valiosos cada momento, o tratamos de hacerlo cuando hay tranquilidad y no nos ahoga la angustia, e incluso en una etapa dura, luchamos por conseguir algo que nos haga sentir mejor. El éxito pueden encontrarse en cosas pequeñas, en cosas que solo tú sepas y eso está bien.

Es probable que ni siquiera lo sepamos, porque en algún punto de nuestras vidas hemos decidido cegarnos en lograr algo tan increíble, que de verdad nos haga sentir orgullosos, podemos dedicarle años a ese anhelo y depositar toda nuestra máxima felicidad en ese logro, pero...¿Y después?

Por alguna razón esto lo tenía escrito desde hace algunos meses pero no lo publiqué hasta hoy.

Los invito a leerme en mis otros rincones de escritura:

Noise.cash , Hive .

6
$ 2.38
$ 2.19 from @TheRandomRewarder
$ 0.10 from @Loucy
$ 0.05 from @Sebasfut
+ 3
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

Amo la sencillez y por lo tanto los momentos simples son los que más me llenan. Cómo aficionado a la escritura y además, como parte de mi trabajo, porque vivo de escribir artículos; siempre tengo algo escrito por allí que salta a mi mente o que regresa, que arreglo y que actualizó y que puedo utilizar. Gajes de amar a la escritura. A veces no sabemos qué decir, pero siempre hay algo que salta al pensamiento.

$ 0.02
2 years ago

Tienes razón aveces los momentos más felices lo encontramos en las cosas más simples, pero nos empeñamos en creer que para alcanzar las felicidad tenemos que haber cumplido todo nuestros sueños, sin darnos cuenta que podemos ser felices mientras esos sueños llegan, porque incluso muchos de esas metas no se cumpliran nunca, lo significaria que entonces jamas seriamos felices.

$ 0.02
2 years ago