Read.cash necesita más español.

24 161
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

¡Hola usuarios de todas partes del mundo! Sean todos…

Do you speak English? Translate this publication to your language with this tool (click on the icon with the figure of a world) from read.cash (This is what I do to read publications in English).

Hoy mientras me dispuse a leer publicaciones en Read.cash, vino a mi mente escribir este artículo, al ver que la mayoría de las publicaciones son en inglés, así que me toca usar un traductor para poder leer las publicaciones que me llaman la atención y luego cuando quiero comentar debo hacerlo en español y luego traducirlo en inglés para poder comentar y disculparme porque a veces el traductor no es exacto y termino diciendo alguna expresión extraña que hace que se pierda el mensaje del comentario.

Entonces me fui a leer las publicaciones en español y noté que muchos dejaron de publicar, hay pocos comentarios, poca interacción, definitivamente SE NECESITA MÁS HABLANTES EN ESPAÑOL. Y es curioso ¡Porque si los hay!

Por ejemplo: Noise.cash o como yo le suelo llamar la hermana menor de Read.cash, tiene una enorme

comunidad en español, solo en el chamber de Español hay una cantidad actual de 6875 miembros ¡Eso es mucho!

En el canal en el cual soy moderadora, actualmente contamos con 2375 miembros, un canal en donde tratamos de hacer relucir un contenido libre de spam. Aunque no todos leen,

no todos publican, si se tiene una participación y un apoyo, los usuarios empiezan a ganarse a sus lectores. Para hacer más interactivo este canal, incluso se están realizando dinámicas como la que pueden ver a continuación.

Con las dinámicas se ha comprobado que la gente se anima a publicar, a comentar, a leer más, aunque no exista un premio como en incentivo, la experiencia es muy agradable. En Read cash hay algo similar como lo que realiza la usuaria @JonicaBradley , entre una de las dinámicas que se realizó en nuestro canal “En Español” Hubo una muy especial que incluso inspiró al usuari@ @Loucy ha elaborar una publicación en Read cash : De qué está hecho noise.cash

Y esta semana estamos por realizar otra dinámica, y espero que a la siguiente se realice otra y mantener vivo ese fervor por la lectura y la escritura, creo que en noise.cash hay tan buen contenido en español como en inglés ¿Y por qué en read.cash existe esta enorme barrera de diferencia?

Lo primero que se piensa es la diferencia del contenido de read con el de noise.

Ya que, noise.cash es para un contenido más corto, por decirlo así, en noise.cash comento de manera más resumida todo, y en read tengo más libertad, más creatividad, y las publicaciones con sus respectivas imágenes siento que quedan 1000 veces mejor.

Ahora, es aquí donde agrego que hay personas totalmente capacitadas para publicar en read, solo que aún no lo han intentado, su contenido está tan elaborado, tan redactado que siento que hacen publicaciones dignas de estar aquí. Y en noise hasta incluso (algunas veces) no son tan apreciadas porque la mayoría busca leer algo más preciso, y si se vienen a Read se encuentran en la situación de que: No hay mucho hablante en español que publica, y la cantidad que lee, es aún más reducida, y la que comenta, menos.

Recuerdo que cuando dije que me iba a unir a read.cash me dijeron: “En ese lugar es imposible escribir, nadie te lee” “Si no publicas en inglés no conseguirás que te lean” y claro, me desanimé un poco pero aún así me decidí a escribir en este lugar, pero, traduciendo mis publicaciones al inglés porque por babosa no sé hablar un segundo idioma. Aunque tengo que admitir que no estoy satisfecha con el resultado, porque sé que esa traducción tiene errores, y dificulta la lectura es por ello que ahora que he regresado a publicar, me he decidido apoyar mi idioma, publicar en mi idioma y en una comunidad en donde se fomenta este lenguaje. La comunidad que ha creado @Loucy "En español"

En donde nuevamente me ha colocado como moderadora, así que los invito a intentar publicar en este idioma, en su idioma, ya que, si no vencemos el miedo y nos quedamos estancados con la idea de que en Read.cash solo tienes éxito si hablas en inglés, eso es porque nosotros no nos hemos puesto las pilas como dicen en mi país ¡No estamos haciendo ruido en read como hacemos en noise!

¡Así que les mando ánimos para que publiquen! Hagan el intento por un buen rato en read, publiquen en la comunidad que hemos creado, o usen alguna etiqueta que diga #español para que puedan encontrar sus publicaciones.  No estoy prometiendo donaciones (soy pobre xD), pero si más compromiso por la lectura de sus artículos.

A veces un buen comentario en donde se muestra interés por lo que has escrito es el incentivo que se necesita.

Si no sabes inglés, publica en tu idioma, y si el inglés es tu segunda lengua, prueba publicar en español de vez en cuando y apoya leyendo publicaciones en español y si ha sido interesante ¡Comenta!

No me queda más que despedirme diciendo: más español por favor (y con ello me refiero a lectura como escritura)

Por los momentos seguiré leyendo en inglés y en español y comentando en inglés, cuando esa sea el idioma de la publicación (al menos que sepa que la persona puede hablar en español) pero no quiero publicar con el traductor, siento que se pierda la esencia.

I need aprender inglés (sé que no se escribe así, solo es una broma XD)

¿Te ha gustado mi contenido? ¡Házmelo saber!

CRÉDITOS: Los banners y las imágenes han sido editadas por mi en PhotoshopCS6.

El dibujo del gato corresponda a:

Imagen de naobim en Pixabay 

y porque he visto que se comprueba que una publicación no se plagio, subí la mía a un detector de plagio y pueden observar que es 100% original:

32
$ 0.40
$ 0.20 from @CoquiCoin
$ 0.10 from @FarmGirl
$ 0.10 from @Loucy
Sponsors of SaraEscribe
empty
empty
empty
Avatar for SaraEscribe
2 years ago

Comments

Voy a comenzaarrr hoy y en la marcha iré aprendiendo. Te sigo en noise y ya llevo unos meses con un resultado mas que aceptable pero quiero comenzar en estas grandes ligas. Voy a ir buscando como mejorar los posts y tratar de hacer las cosas con la mejor calidad posible

$ 0.00
2 years ago

Esta excelente todo este tema. Me registré en read hace como uno o dos meses pero vi que la comunidad estaba paralizada. Ahora si van ha reactivar las cosas, espero estar presente por aquí. :)

$ 0.05
2 years ago

¡Así es! Así que es un buen momento para regresar.

$ 0.00
2 years ago

gracias Sara! nos estaremos viendo por aquí

$ 0.00
2 years ago

Tienes razón, yo comencé publicando en inglés utilizando el traductor igual que tu y no me gustaba como quedaban mis notas y por eso decidí buscar lo grupos en español, aunque debo admitir que inglés encontraba contenidos muy interesante pero pienso que si debemos unirnos todos los latinos para crear más contenido en español.Claro que si podemos no sobra talento. "Se habla español"

$ 0.00
2 years ago

Cuando me hablaron de Noise, también me hablaron de Read. Yo creo que también uno se hace una idea de lo que le dicen. A me dijeron todo eso que describes y como la mayoría de las veces uno se va por lo más fácil, me fui con Noise, me ha gustado mucho y me he sentido libre de escribir. Pero si me hubiesen hablado solo de Read.cash y me hubiesen incentivado a que si se pude. Se que ya estuviera activa por aquí.

Como siempre digo la mente tiene poder y si pensamos que podemos, lo hacemos.

Ya estoy que me ánimo a escribir y empezar la dinámica que sugieres en tu otro artículo.

Gracias. Bendiciones.

$ 0.05
2 years ago

¡Solo se necesita varios empujones, demostrar que si se puede y estás dentro! Un saludo amiga.

$ 0.00
2 years ago

Saludos soy nueva por acá eh estado investigando como funciona esta plataforma y buscando encontré tu publicación que explica un poco mas de su funcionamiento, también estoy en noise.cash y e visto resultados ya que estuve aprendiendo de muchos canales.. Espero conseguir una comunidad que nos podamos ayudar los Venezolanos y todos los latinos mutuamente en esta plataforma..Feliz noche.. estaré pendiente de actualizaciones..

$ 0.02
2 years ago

La verdad es que cuando empezé en este mundo ,(hacerme la idea de que soy escritor),empecé por noise.Luego me hablaron de esta red,pero tenía un poco de miedo porque no sabía si podría llegar a escribir artículos demasiado extensos.Nunca lo había hecho.Luego es verdad que me encontré con el inconveniente del idioma,pero bueno,ahí me defiendo un poquito.Estoy totalmente de acuerdo con usted,espero que esta comunidad crezca a diario y que podamos interactuar con personas de nuestra propia lengua.Ahh,gracias a Dios hoy ya hize mi primer post.Espero que tenga aceptación en la comunidad.Saludos y exelente trabajo.

$ 0.05
2 years ago

Hola estoy nueva por acá apenas una semana creo, vengo de Noise, allá solo un mes, estoy siempre animada a escribir es mi pasión, espero que más personas se unan. Muy bueno tu artículo, es cierto mi inglés no es del todo bueno debo siempre meterle traductor al leer los contenidos que me gustan eso hace más complicado todo. Ojalá sigamos creciendo y apoyándonos por acá.

$ 0.00
2 years ago

Excelente y linda página, de buen gusto, atractiva, juvenil e invita a unirse, a mí me convenció, gracias Sarahi, me llamo poderosamente la aplicación de plagio, me imagine que debía existir, no me imagine que sería aquí, pero de verdad, que cualquier cosa, que se piense, se puede conseguir en internet... que bueno y que malo.. ahora, es más que evidente, que los valores se manejan en casa, todos los días y a cada momento. La responsabilidad, es de todos especialmente de nosotros los mayores, un abrazo y cuídense.

$ 0.05
2 years ago

Estoy sumado a la iniciativa de formar una comunidad activa y que promueva contenido de calidad, ese es mi principal objetivo. Sabemos que esto es, al menos yo quiero verlo así, una forma de poder desarrollar nuestra creatividad y expresarnos entre otras personas que también comparten la afición por escribir. Y claro está ¡Bienvenidos sean los BCH!

$ 0.02
2 years ago

Eso es genial amigo, ahora hay que atraer gente, se que te habrás encontrado con más de algún usuario que es capaz de escribir aquí ¡vamos a cazarlos!

$ 0.00
2 years ago

Justamente iba a comentar lo que @zulfrontado mencionó. Ella ha creado una comunidad de habla Hispana aquí, en esta plataforma, pues en un principio, estuvimos en busca de un lugar para nosotros como hispanohablantes, pero no lo encontramos.

En busca de una solución, se ha decidido a crear la suya. Crear la comunidad en ReadCash "Hablo Español" ( https://read.cash/c/hablo-espanol-6f6a ), más un grupo de Telegram.

No sabía que @Loucy había creado una nueva comunidad. Sería genial que nos unamos para traer más gente aquí. Entre los grupos de Telegram y las comunidades de ReadCash, sería bueno fusionar esto. :D

¿Qué opinas?

¡Saludos!

$ 0.07
2 years ago

Una idea muy interesante, desde luego. Por aquí abiertos a todo tipo de posibilidades, incluso, de inventar dinámicas inter-comunidades en español. Particularmente lo único que busco es que la gente de habla hispana pierda el miedo a escribir en read.cash y tenga un lugar, más o menos acogedor, donde publicar sus contenidos.

En definitiva, se trata de fomentar contenidos en español y animar a usuarios y usuarias a generar comunidad.

$ 0.00
2 years ago

No sé que les parezca a ustedes, @Loucy @zulfrontado @SaraEscribe poder platicarlo a través de Telegram. Si algo llegaran a considerar, necesitar o solo pasar a saludar, les dejo mi Telegram. Yo con todo gusto estaré muy contento de armar algo con ustedes. 😀 Será todo un honor. <3 https://t.me/Ayram7

$ 0.00
2 years ago

Deja tu telegram amigo, para conversar. Se vienen buenos planes.

$ 0.00
2 years ago

https://t.me/Ayram7

Se va a poner bueno. xD

Saludos :3

$ 0.00
2 years ago

Esa es la idea amigo, ya tenemos tres comunidades en español, solo falta atraer gente, veo que somos. Arios y hay ánimos, por lo menos en Noise ando haciendo ruido y ya me traje a uno y otra dos personas más piensan publicar.

Read es todo un desafío porque nada nos garantiza ganar, solo escribir y leer la mente de los demás.

Ya estoy unida en todas las comunidades que he visto que existen en español, espero podamos conseguir que más personas den ese paso a escribir y perder el miedo en read.

$ 0.00
2 years ago

Hola Sara! Aquí la comunidad que habla español es muchísimo menos numerosa que la de Noise como tu sabrás. Con los que yo suelo interactuar son todos venezolanos, salvo tú ;) y Loucy que sólo ha publicado una vez. Cuando empecé a escribir había alguien de México, pero no ha publicado más. Es difícil que la gente que tiene tiempo publicando aquí decida dejar de publicar en inglés o de vez en cuando publicar en Español a menos que sepa que tendrá lectores y aún así los vínculos que ya hemos logrado son importantes. Aquí en Read.cash el engagement es más importante que en Noise. La gente que te lee cada día y eso no es tan fácil de lograr.

Pero se me ocurre que una buena manera de empezar a incentivar publicaciones en Español es mediante alguna dinámica, proponer un tema y que la gente tenga la opción de publicar en ambos idiomas a ver cómo va. E incentivar a los usuarios del canal de Noise a unirse a la dinámica.

Un consejo para ti cuando publiques en inglés es escribir el comentario o el texto que quieras traducir muy sencillo, con frases cortas. El inglés es más preciso y en Español escribimos más largo y rebuscado. Y eso es lo que hace que el traductor termine arrojando cosas que no se entienden. Un abrazo y cuenten conmigo si deciden hacer alguna dinámica para hacer despegar el canal :)

$ 0.05
2 years ago

Si, con Loucy (que por cierto ya ha publicado dos veces) pensamos traer dinámicas a esta comunidad, pero primero nos estamos organizando en Noise , no queremos descuidar el canal, es posible que ingresemos a más personas, pero de que queremos darle vida a la comunidad en español aquí en read, lo vamos a hacer...hay que sacar tiempo de donde no hay pero a darle.

$ 0.00
2 years ago

Bueno cuenta conmigo para ayudarlas y para animar a los que hablan español que tienen tiempo escribiendo aquí.

$ 0.00
2 years ago

Holaaaa! Si, también me di cuenta de ello, por eso cree una comunidad aca, creo que lo que hace que esta comunidad sea tan abandonada por parte de los escritores en español es por falta de incentivos, pero es un error, como todo en la vida hay que hacerse notar, hacer las cosas y trabajar arduamente. Desde que llegue acá solo he ganado 0.13$ pero eso no me desanima, aun sigo escribiendo, no tan seguido como quisiera por el trabajo y ese tipo de cosas. Me alegra que haya otra comunidad y que los de habla hispana nos activemos en este medio. P.D. Me encanto tu articulo.

$ 0.05
2 years ago

No te desanimes amiga, siempre será un lío el inicio pero hay que seguirle dando y apoyándose ¡Gracias por leer mi artículo y unirte a mi comunidad! Espero leerte pronto y si nos proponemos podemos animar a más personas a publicar aquí. Talento hay, y si realmente se disfruta escribir, vale la pena seguir intentándolo, no solo estamos ganando BCH, estamos aprendiendo.

$ 0.00
2 years ago