¿Qué diantres hago aquí?

17 36
Avatar for Oriwan
Written by
2 years ago

Do want to read this in English? → click here

Me atrajeron, me empujaron, me animaron y al final, lo lograron... ¿Cuánto tiempo? ¿Quién sabe?

Por dónde empiezo… por el nombre.

Me conocerán como Oriwan, un pseudónimo mitad real, mitad ficción, surgido de la identificación -exagerada- con determinado personaje de una saga que empieza por S y termina por Wars.

Me fue adjudicado como fruto de hilarantes desvaríos que tuvieron lugar en una sede laboral de antaño que nunca olvidaré y que me legó un buen puñado de amigos de dudosa reputación mental.

Podría decir que me sentí honrada, no sólo porque -según parece- en algo tuvo que ver mi capacidad de instruir en la materia que fuera a cualquier sujeto, sino por el reconocimiento a mi paciencia, o dicho de otro modo, a no dar nunca a nadie por perdido, aunque llevara escrito en neón amarillo y mayúsculas un “AQUÍ NO HAY NADA QUE HACER”.

Fotografía de Sam Moqadam en Unsplash y editada por mí en Canva

Si no han entendido nada de lo anterior, quizás sea el momento de tomar algo que les ayude a continuar -aire, bebida, dulce...elija- porque esto no ha hecho más que empezar.

Y aunque acabo de decir “empezar”, en mis textos no hay rumbo cronológico, lo cual es una ironía, ya que en algún rincón -de cuyo nombre no quiero acordarme- se halla un documento empolvado que pone que soy “Historiadora del Arte” y no lo robé, aunque sí lo recogí con escepticismo y un toque de desdén, asumiendo mi parte en esta comedia legendaria a la que llamamos (de)formación universitaria y que encima sólo una minoría tiene el lujo de poder recibir.

Ese rectángulo de papel tintado significó un giro de guión para un periplo vital en el que venía siendo incapaz de terminar lo que empezaba. Tampoco voy a negar que pude disfrutar un poco de todo lo que me brindó su obtención. Digamos que quedamos más o menos a mano y que la cosa no acabó ahí.

Seguí -pensaba que debía hacerlo- estudiando y terminé un posgrado de título rimbombante -se me atraganta, así que se los voy a ahorrar-, y que como su predecesor, también está gozando de una vida tranquila en ninguna parte y sin ninguna ocupación...

¿Siguen aquí? Me tienen asombrada...luego me cuentan lo que tomaron

En mi primera época universitaria, cuando estudiaba una carrera de nombre menos ostentoso pero de mayor calado en mi sistema de irrigación mental (Letras -Qué fácil, qué corto, qué conciso-), tuve la suerte de coincidir con un pequeño manojo de genios que me enseñaron muchísimo. Me inyectaron algunos de mis escritores preferidos y me remolcaron de un lado a otro por vivencias que forjaron mis primeros contactos con el mundo.

Apenas contaba con 17 años y me fui con 19, se trató de una etapa muy corta, aunque importante. Porque ahí pude aprender y compartir mi pasión por la lectura y la escritura en aulas, pasillos, patios y jardines sumamente diversos y divergentes.

Está claro que pude aprovecharla mucho más de lo que hice luego, con la carrera que terminé porque [metan aquí cualquier tipo de drama personal de su apetencia, yo no voy a aburrirles con el mío].

Independientemente de lo que hayan indicado arriba, lo que importa es que influyó en que toda esta actividad se pausara durante un buen tiempo, hasta hace muy poco, cuando llegué -muy pero que muy a regañadientes- a noise.cash y volví a mover una -bastante oxidada- maquinaria interna que -parece- sigue funcionando (¿o no?).

Fotografía de Jakayla Toney en Unsplash y editada por mí en Canva

Sin embargo, el formato de publicación y lo errático de su funcionamiento interno no terminan de convencerme, o de animarme lo suficiente como para dedicarle mucho tiempo.

Me conformo con pasear por determinados espacios y perfiles, en los que realmente disfruto, y a moderar en el canal En Español. Fue gracias a la persistencia de varios de sus usuarios (Sarahi, Kike, Loucy, Fuga) que he llegado hasta aquí, ahora.

A estas alturas, ya no les voy a sorprender si volvemos al presente y les revelo que no me dedico a nada relacionado con lo que decidí formarme.

Y bueno, dejando de lado la frustración que -no negaré- me provoca este dislate, es posible que utilice estos espacios para drenar una mente cansada de que el realismo la lleve atada en corto. No solamente con mis -extrañas- publicaciones, sino con la lectura de un montón de contenidos que se pasean por estos lares, y que cada día parecen ser más.

Me toca pensar con qué voy a comenzar. Les adelanto que elegiré alguno de los temas propuestos por @SaraEscribe en su dinámica de las “30 ideas para escribir durante un mes o más.”

Así que -si después de aguantar esta perorata decides que te divierte mi angustia mental- tendremos una próxima cita temática, que tienes 1/30 posibilidades de predecir.

*****

Imagen de Portada: Fotografía de Hadija Saidi en Unsplash y editada por mí en Canva.

Sponsors of Oriwan
empty
empty
empty

10
$ 0.72
$ 0.20 from @SaraEscribe
$ 0.20 from @Kike9781
$ 0.20 from @fuga
+ 3
Sponsors of Oriwan
empty
empty
empty
Avatar for Oriwan
Written by
2 years ago

Comments

Pues fue un buen para los que disfrutaremos de tus pasajes que te hayan empujado a liberar tus ideas a estas páginas, así los que estamos aprendiendo, vemos por donde andan las mentes brillantes. La verdad que entre Letras ya graduada, no importa a que te dedicas, empinas la pluma muy sonora y yo, lo que soy yo te doy la bienvenida. Buscaré tú perfil en noise y sé que leeré y me haré una persona más llena. Gracias por estar.

$ 0.00
2 years ago

Oriwan yo soy adivina, para mi que vas a escribir sobre los postres (ni me digas si me equivoqué, sé que tengo la razón) medio pepino tarde te has unido así como tardé en leerlo ja! ¡Bienvenido!

$ 0.00
2 years ago

Hola Sarahi! Gracias a ti por estar siempre moviendo y apoyando todo esto :) Me tengo que poner las pilas, pero ya estoy aquí

$ 0.00
2 years ago

Hola Oriwan, bienvenida a Read.cash! Es un gusto leerte por aquí. Me encantó tu presentación. Pendiente de tus próximas publicaciones. ;)

$ 0.00
2 years ago

Hola CoquiCoin! Muchas gracias por el recibimiento y por tu apoyo :) Espero publicar pronto y entretenerles con mis cosas. Tengo mucho que leer! Ya he visto que tienes magníficos artículos, me viene genial para practicar mi inglés! Saludos

$ 0.00
2 years ago

De nada Oriwan! Es un gusto que estés por aquí. Y muchas gracias a ti por el sponsorship. Aquí en Read el contenido en su mayoría es mejor que en Noise y el formato para quien le gusta escribir es agradable. Es una plataforma sencilla y con una estupenda comunidad.

$ 0.02
2 years ago

¡Qué gran texto de atípica presentación Oriwan! Te doy la bienvenida... ¡deseando leerte más!

$ 0.00
2 years ago

Gracias Loucy! Espero poder seguir entreteniendo(me) por acá también. Me está gustado el formato de publicación. Saludos :)

$ 0.00
2 years ago

Awww mi linda Oriwan (Nada tiene que ver esto con Rammstein) Bienvenida (¿?) ¡Esta es tu casa! Que alegría poder leerte por estos lados, todos se han empeñado a decir que fui insistente jajaja gracias por no decirme fastidioso. Ahora cobra sentido por qué todos los post son tan hermosos. ¡Beso y abrazo de esta es tu casa!

$ 0.00
2 years ago

Para nada fastidioso. Un poco insistente, como las moscas con el dulce, pero nada fastidioso. Gracias Kike! Por esa bienvenida, estoy maravillada con la cantidad de cosas por leer, voy a ir con calma para apreciarlo todo. Ya sabes, luego te caigo encima ;) Un abrazo!

$ 0.00
2 years ago

Hola, para comenzar debo decirte que, no me tome nada y te leí completamente, con agrado, siempre busco en los escrito una frase que me atrape y con el tuyo fue, "amigos de dudosa reputación mental", me encanto y me transporto a otro tiempo, de más amigos y de inventos sanos, y con ideas de diversión.
Volviendo a tu artículo, es una excelente carta de presentación, coherente y llena de verdades tajantes, sobre no llegar a profundidades en dramas y no poner nombres a los títulos, como, si de eso dependiera, realmente nuestro proceder. Somos, lo que somos. Sin lugar a dudas. Bienvenida y estaré atenta a lo que escribas, me encantaría seguir leyéndote. Un abrazo. chauuu

$ 0.00
2 years ago

Te quedaste con lo mejor! jajaja gracias por tu apreciación, es bonito que te reciban cuando acabas de aterrizar en un lugar y aún estás buscando dónde quedó el paracaídas. Y sí, creo que lo importante era dar unas pinceladas sueltas sobre lo que yo creo que caracteriza la forma en que me expreso o percibo el mundo, sin darle una explicación, sólo para afinar el instrumento y coger el tono justo, podría decirse. Veo que hay muchísimo por leer y me encanta que tanta gente se esté animando, me pondré las pilas para intentar llegar a todos ustedes Saludos!

$ 0.00
2 years ago

¡¡Estamos reuniendo a la pandillaaaaaaa!! Fíjate que me agarraste con suerte porque tenia unas galletas en el escritorio y un delicioso jugo de guayaba que me ayudo a disfrutar este relato. Solo voy agregar algo mas y es... dejémonos llevar por la corriente. Enjoy the trip! Mua!

$ 0.00
2 years ago

Tal cual! Y la corriente se presenta sabrosa y dulce, como ese juguito de guayaba (qué rico, se me vino el saborcito). Estoy muy contenta de encontrarlos a todos por acá. Hay mucha ilusión y contagia! Saludos

$ 0.01
2 years ago

Siiiiii! Qué bien que llegaste y qué tremenda intro te mandaste. Amo.

Te choqué los cinco y festejé en cada uno de los remates que lanzaste con ametralladora.

Estoy muy contenta, megaegoístamente hablando, de que estés acá, de haberte leído y de saber que habrá más entregas.

No me copan mucho los estereotipos, pero ganaba si apostaba a la versión @Oriwan punk y renegada. Amo x 2.

Abrazo gigante

PD: Mientras te leía tomé mate y me fumé un tabaco. Navonios no esta vez, no hizo falta.

$ 0.00
2 years ago

Sí! Tuve alguna que otra torpeza de novata, pero lo logré. Es bueno saber encontrarse por los mismos caminos, en distintos formatos. Acá la sensación visual es la de haber salido a la ventana, después de haberme acostumbrado a estar dentro de los pequeños muros de una habitación. Creo que comienzo a entender mejor... RecontraMegAbrazo de vuelta! Gracias por el cálido recibimiento :)

$ 0.01
2 years ago

Jeje al principio no entendí mucho luego fue fluyendo, terminé haciéndome un toddy, bienvenida saludos.

$ 0.00
2 years ago