Analicemos Criptos: Ethereum

3 31

Hemos visto como la tendencia bajista ha hecho estragos en el capital de los muchos novatos que intentamos sacar beneficios de las criptomonedas. Yo mismo tenía ETH cuando estaba por encima de los $2000, vi el doble techo que ocurrió y pensé que la tendencia era demasiado fuerte para manifestar una caída libre. El mercado es como el viento y hace lo que quiere y solo podemos estudiar el comportamiento pasado para “predecir” lo que ocurrirá en el futuro.

  • He decidido compartir lo que he aprendido para hacer mis propios análisis de las gráficas; Como siempre digo, no soy el “gurú” en este tema, pero me propuesto a aprender y a explicar con mis propias palabras cómo he llegado a entender algunos conceptos necesarios para comprender el comportamiento del mercado.

  • No soy un asesor financiero, así que lo que expreso en mi contenido, es simplemente mi experiencia al momento de invertir en una criptomoneda. Si deseas invertir, te recomiendo que hagas tu propio análisis y arriesgues el dinero que te puedes permitir perder y no el que necesitas con urgencia.

Pero, ¿Cómo predecir qué ocurrirá cuando la moneda ha alcanzado máximos que no había registrado antes? De allí la importancia de revisar algunos patrones chartistas para confirmar el posible escenario; Como les he dicho, soy un entusiasta de las criptomonedas y estoy aprendiendo a analizar mis propias gráficas, y por eso, comparto con todos mi experiencia, ya que muchos ojos ven más que los dos que tengo.

Como les había explicado antes, reviso las gráficas basándome en la acción del precio y el volumen, de manera que, al observar el doble techo, no le di tanta importancia. ¿Qué es esto de Doble Techo? En simples palabras, un Doble Techo indica un cambio de tendencia fuerte y lo podemos identificar por presentar dos máximos similares en el precio y una caída del precio entre ellos. Lo importante aquí es haber notado el volumen, lo cual indicaba un fuerte movimiento de compraventa, y por supuesto, ya conocemos el resultado: Un mercado en rojo.

 Ahora, ¿Cuál es el escenario para el ETH?

Como podemos ver en la gráfica de 1 hora, el precio ha hecho varios falsos rompimientos en la línea de tendencia (podemos ver que el volumen era bajo) y justo ahora se encuentra en una zona de resistencia bastante fuerte. Cabe destacar que el volumen no muestra gran interés de que la tendencia cambie, sin embargo, se pueden tomar algunos pequeños beneficios cuando el precio sube (si es que tenemos suficiente capital en esta moneda) de resto, lo mejor es esperar a que se presente la ola alcista y surfearla hasta donde se mantenga, que es justo lo que pienso hacer en este momento, ya que mi tiempo no me permite estar pegado a la gráfica todo el día.

Esto lo podemos confirmar, observando otras temporalidades. La gráfica de 4 horas puede arrojarnos más iluminación de lo que el precio hará, ya que ha subido un 10% en las últimas 24 horas.

Si te perdiste la publicación acerca de lo que es el volumen, te invito a seguir el siguiente enlace ya que estoy preparando la segunda parte de este interesante tema: https://read.cash/@Oneray/estrategias-de-trading-hablemos-del-volumen-a920d20e

Recuerda que read.cash es una plataforma donde también puedes ganar BCH compartiendo buenos contenidos. Si aún no tienes cuenta allí, te invito a unirte en el siguiente enlace: read.cash/r/Oneray

6
$ 0.61
$ 0.50 from @TruSuccessXpert
$ 0.10 from @Erigo580
$ 0.01 from @TheRandomRewarder

Comments

@Oneray Thank you for your comments on MMAP Magazine! I have upvoted your article here but would like to also sponsor you once your sponsorship box is setup. I do not speak any Spanish so I hope you have a good translator...lol I will reply to your comment about the A-Coin Token project and any other questions on your comment to my post. Thanks Again! Chat Soon!!

$ 0.00
3 years ago

Hola, compañero de conocimientos, lo dije en una oportunidad y hoy lo repito le estoy siguiendo los pasos, jejejejeje 😅 pues tus pisadas son firmes y seguras.

Aqui estoy empezando este camino y dispuesta aprender de usted. Gracias por compartir.

Leí tu publicación y espero acostumbrarme rápido a los términos. Pregunta fuera de contexto, aquí existe sistema de referidos? Pregunto por tu mensaje final?

$ 0.00
3 years ago

Holaaaa. Sí. Hay un sistema de referidos :)

$ 0.00
3 years ago