(ES) Compartiendo con mis plantas

3 34
Avatar for Nhaydu
Written by
2 years ago

La naturaleza es algo sin igual, por supuesto no tiene límites.

Cada vez que visitó mi pequeño orquidiario, siempre me parece que es la primera vez que entro a el.  Siempre tengo que comentar algo con mis plantas y ellas me entienden y yo las entiendo a ellas, les parecerá insólito pero así es.

Se cuando están tristes porque no florecen, entonces les hablo y las consiento para que vean que son partes importantes en mi vida.

Que como las cuido? Bueno ellas son muy delicadas.

La mayoría las tengo en macetas pequeñas así sus raíces se desarrollan más rápido.

Utilizo para su siembra, sustratos con drenaje fácil.

Las riego de cada dos o tres días.

Las tengo protegidas del sol directo pero en ambientes de bastante luz..

Algunas las tengo en árboles vivos, creo que es donde se sienten mejor .porque deben saber que sus raíces son esenciales para aferrarse a lo que en este caso viene a ser el sustrato su floración es casi todo el año.  Con ellas comparto el termino "ecología'  o sea el estudio de la economía de la naturaleza.

Después de esa rutina y de compartir con ellas tomándome un cafecito aspirando sus aromas, salgo emocionada y muy dispuesta a volver dentro de tres días(A diario no puedo, solo en vacaciones) y segura que al regreso me esperarán muy contentas llenas de flores para  demostrarme su alegría.

Fotografías propias. Tomadas por mi.


8
$ 0.10
$ 0.10 from @carolinacardoza
Avatar for Nhaydu
Written by
2 years ago

Comments

Hermoso orquidiario, a mi también me gustan mucho las orquídeas pero a las mías les cuesta florecer.

$ 0.00
2 years ago

Que belleza de plantas tienes, me encantan las orquideas pero no logro tenerlas tan bellas como las suyas, tenia dos y ya me queda una con la que estoy luchando para que no se me seque. Creo que el sitio es crucial y el sustrato, donde vivo hace mucho sol asi que estoy rotandola para ver cual es el sitio donde se acomode mejor. Como no tengo arboles donde colocarlas recojo conchitas de arboles y palitos. Que abono usas para tenerlas tan bellas?

$ 0.00
2 years ago

Que bonito, se ve que le tienes amor a tus plantas porque te preocupas por ellas y las entiendes. me hiciste recordar a mi madre, ella también tiene orquídeas preciosas.

$ 0.00
2 years ago