Mis metas personales para este 2022

2 24
Avatar for NestorGomez
2 years ago

Siempre el inicio de un nuevo año, al representar un tramo más en el recorrido de nuestra vida, es momento propicio para definir metas y establecer objetivos que cumplir durante el periodo que acaba de comenzar, por esta razón muchas personas empiezan una nueva dieta durante el mes de enero o ponen en marcha proyectos y emprendimientos. Yo mismo me encuentro en esa situación en este comienzo de año, así que utilizaré esta publicación para hablarles sobre lo que para mí se ha vuelto una especie de dilema, ya que tengo varias cosas que quisiera realizar y que me cuesta un poco decidir si emprenderlas en paralelo o centrarme en una de ellas apostándole todo sin mirar atrás. 

Intento crear un plan de acción para apegarme a él durante 2022 y conseguir los logros que se me han hecho esquivos en los últimos años, principalmente el que tienen que ver con alcanzar la sustentabilidad económica de forma online, haciendo uso de los conocimientos que poseo en cuanto a diseño digital y programación de software, así como otros oficios u ocupaciones afines a mi formación profesional y mi área de conocimientos, como lo es la informática. 

Imagen cortesía de Unsplash 

La principal meta en este sentido es lograr generar un ingreso estable que me permita cubrir mis gastos familiares sin mayores dificultades, únicamente por medio de mi actividad online, de modo que por ejemplo la realización de diseños digitales o la publicación de artículos en una plataforma como esta, no sea únicamente un pasatiempo con la esperanza añadida de recibir en algún momento una mínima retribución económica, sino que pueda hacerlo como parte de una estrategia concreta que me permita obtener directa o indirectamente un beneficio sustancial, para que este no continue siendo un tiempo y esfuerzo desperdiciado, el cual pudiera estar aprovechando mejor en una actividad offline, sino que constituya un trabajo online verdaderamente productivo. 

En el pasado, la necesidad de generar dinero para cubrir gastos ha impedido que sea constante en la realización de las diferentes labores en las que participo a través de internet, ya que he debido ocupar mucho tiempo en tareas del mundo físico y he tenido que descuidar el mundo virtual. Por supuesto, debo reconocer que esa no ha sido la única razón por la que hasta ahora no he logrado buenos resultados con mi presencia en el ciberespacio, también se ha debido a mi falta de disciplina y mi escasa utilización de las redes sociales para difundir de forma correcta mi trabajo y mis capacidades, ejemplo de eso es que no cuento con un nutrido portafolio y tampoco cuento con un buen número de seguidores en ninguna de las principales plataformas sociales. 

Por lo tanto, lo primero de lo que estoy seguro debo hacer, es mejorar mi disciplina personal para volverme más productivo y trabajar en crearme una imagen social acorde a mis capacidades técnicas, esto último es algo que para muchos puede ser sumamente sencillo, pero para mí es un tanto complicado, ya que realmente soy poco comunicativo en cuanto a postear frecuentemente todo lo que hago o interactuar mucho con las cosas que hacen los demás, a no ser que me parezcan verdaderamente relevantes. Creo que para comenzar debo definir que redes sociales me conviene más utiliza y luego de hacer un estudio de sus características, establecer una ruta a seguir para aprovecharlas correctamente.    

Imagen cortesía de Unsplash 

Una de las metas que sin duda voy a plantearme alcanzar durante este año, es crear una buena colección de diseños digitales, bien sea 2D o 3D, que me permitan, por un lado, la generación de contenido tanto para mi portafolio digital como para postear en las diferentes plataformas sociales en las que participo, y por el otro lado, usando esos mismos diseños, producir una completa colección de NFTs para comercializarlos a través de sitios web especializados en este tipo de cripto activos, de tal forma que pueda obtener una remuneración económica significativa por medio de ello, a la vez que genero una marca personal como artista digital. 

Profesionalmente soy ingeniero de sistemas y técnico en informática, por lo que la programación de software es un área en la que tengo dominio y experiencia, en algún momento me he propuesto sin mayor éxito, desarrollar algún tipo de programa que tenga considerable relevancia e impacto. En los últimos años, el proyecto de software en el que más he avanzado, es en el que comprende la creación de un videojuego para dispositivos móviles de relativa sencillez técnica (similar en cuanto a complejidad al popular Angry Birds). Lamentablemente, ahora mismo no cuanto con el hardware adecuado para emprender algo así, mi computadora actual es muy limitada en cuanto a recursos, además la programación es algo que amerita de dedicación exclusiva, así que por el momento no me embarcaré en un proyecto de tanta exigencia. 

Sin embargo, me interesa ampliar mis conocimientos en cuanto a programación de contratos inteligentes, es decir el desarrollo de aplicaciones descentralizadas con base en la tecnología Blockchain, para lo cual el principal lenguaje ahora mismo es Solidity. Ya he estado experimentando un poco con este lenguaje sobre la red de Ethereum, pero dado que esta rama del desarrollo de software me parece que se encuentra actualmente en un punto de expansión y que significa el futuro de Internet, creo que es este 2022 el año adecuado para aprender sobre esto y al mismo tiempo generar contenido didáctico que sea de utilidad a otros que se encuentren aprendiendo este tipo de programación, lo cual pudiera posicionarme en el futuro como experto y permitirme aprovechar de primera mano el momento en que se produzca el boom de la Web 3.0, lo cual está cada día más cerca. 

Algo que también tengo en mente para este año es incursionar más de lleno en el mundo de las criptomonedas (Holding, Staking, Airdrops, Trading, DeFi's...), en los últimos meses he experimentado un poco en esto, pero quizá pudiera hacerlo con mayor dedicación y estudio, con el fin de obtener ganancias considerables, aunque tengo claro que se trata más de apuesta que de inversión y por eso no termina de convencerme. En este mismo sentido esta la participación en juegos NFT, lo cual hasta el momento solo me ha dejado perdidas, pero quizá este año la suerte este de mi lado y pueda obtener algo de beneficios. 

Imagen cortesía de Unsplash 

Otro objetivo que tengo muchas ganas de concretar este año, es aprender el idioma inglés en un nivel medianamente profundo, es otro de los propósitos que me he trazado en oportunidades anteriores y que no he cumplido por falta de constancia. En esta oportunidad quisiera utilizar la publicación de contenidos en Noise.Cash o incluso esta plataforma, para plasmar mi progreso en ese particular y compartir con ustedes la forma en que lo vaya consiguiendo, a fin de crear una especie de compromiso que me obligue a continuar avanzando para poder publicar nuevo contenido, pero no estoy seguro que tan llamativo pueda ser para la comunidad de lectores que hacen vida en estas redes, este tipo de contenidos. 

Estos que he mencionado son solo los proyectos más sólidos que tengo en mente emprender en este año, pero tengo unos cuantos más de menor escala o de características más abstractas, entre ellos está la publicación de contenido relacionado con reseñas de cine y tv, la escritura de la novela de ciencia ficción que he comenzado ya a publicar en esta plataforma y que pretendo continuar posteando progresivamente, la creación de productos digitales (video cursos o e-books) sobre los temas que conozco, también está la realización de un corto animado 3D que tenga una estética similar a caricaturas como Pocoyo, Oddbods o Jelly Jamm, eso sin olvidar que me gustaría avanzar un poco en mi dominio de la guitarra, pues puedo tocar algunas canciones, pero me gustaría tener mayor destreza en la ejecución de este instrumento musical. 

Para finalizar debo mencionar, que estoy acondicionando en el patio de mi casa, un espacio para emprender la cría de pollos de engorde y gallinas ponedoras a pequeña escala, en paralelo con el cultivo de algunas frutas, hortalizas y verduras para el consumo doméstico, esto con el fin de volver hasta cierto punto auto sustentable mi hogar, dedicando a ese trabajo parte de mi rutina diaria y asegurando una fuente de alimentos que me facilite en alguna medida el tiempo libre necesario para ocuparme de las actividades en línea que espero poder realizar día a día. Espero lograr una constancia estable que me permita alcanzar el éxito y la sabiduría suficiente para elegir los mejores proyectos con los que tenga mejores probabilidades de éxito. 

3
$ 0.06
$ 0.05 from @zulfrontado
$ 0.01 from @Erigo580
Sponsors of NestorGomez
empty
empty
empty
Avatar for NestorGomez
2 years ago

Comments

Tenemos metas para este año parecidas. También me paso lo mismo el año pasado, me preocupaba por hacer dinero para los gastos de la casa, pero descuidaba la universidad, mis estudios por mi cuenta de inglés, y el mundo de Internet. De hecho, me regañaron mucho acá en Read cuando reaparecí jajajaj. Y todo, por no organizarme lo suficiente. Para este año, pienso equilibrar la balanza, no descuidar mi vida de internauta, ni mi marca (Contenido Encapsulado) es por Internet también. Quiero aprender ingles porque es super importante, y útil para trabajar por internet. También quisiera ver lo de los nft, pero no se programar, y estoy aprendiendo a diseñar y vectorizar con Photoshop. Otra de mis metas es reunir cryptos, las suficientes, invertir, invertir, invertir. Crear un emprendimiento de mermeladas, y también de ropa. Para ambos usaré mis ganancias por Internet. Y continuar trabajando como freelancer. así que bueno, a echarle ganas, porque hay mucho camino por recorrer y metas por alcanzar.

$ 0.00
2 years ago

Espero que logres el éxito en cada una de tus metas para este año, saludos.

$ 0.00
2 years ago