De la vida de cada uno.

2 22
Avatar for NadielHernandez
2 years ago

De lo que quiero hablar hoy, es algo que me lleva algo inquieto desde hace unos años, pero que anteriormente no le prestaba la atención necesaria, especialmente por que no me sentia con la confianza o el valor para hablar de ello.

Justo ahora tengo 21 años. Vivo en un país latinoamericano, por supuesto. Y desde un tiempo para acá he notado ( al menos en el país donde vivo) problemas sociales en todos lados.

Vivo en un país en el que, a pesar de ser rico en muchas cosas, es muy pobre en otras, y esas otras cosas, son las cosas mas importantes. Hablo de las personas.

Las personas en mi país estan acostumbradas a que las cosas vayan de peor en peor. Y no es algo que lleve poco tiempo, hablo de años.

Estoy hablando de Venezuela, si.

En mi país cortan el servicio eléctrico, y cuando lo vuelven a colocar, escuchas a los vecinos celebrar. Celebrar por un servicio basico al que tienen derecho y les quitan y se los devuelven cuando quieran.

En mi país, como le decimos aca, cortan el agua. Pasamos meses sin este servicio y aveces se nos agota y muchos tienen que recurrir a vecinos o allegados con sisternas para que les brinden un poco para poder bañarse o lavar la ropa, mientras que los encargados pueden llamar fácilmente un camión de agua y llenarse ellos mismos su tanque.

En mi país nuestra moneda nacional amanece cada dia con más inflación respecto al dolar estadounidense y los precios de todo por supuesto, sube. Cuando este precio produce revalorizacion, adivinen que, los precios no bajan, por que no hay entidades que controlen a los comercios.

En mi país las personas estan acostumbradas al subsidio del gobierno y a vivir de ello. Les dicen que se les acreditará cada tanto cierta cantidad de dinero proveniente del gobierno. Cuando dicho dinero es producido por el mismo pueblo, sin mencionar que al ser un país petrolero, cada Venezolano tendria derecho a una parte de este, pero eso no pasa.

Esto es solo una migaja en un caja de galletas, una aguja en un pajar acerca de todos los problemas sociales y economicos que existen aquí y que estoy seguro también otros paises de este continente, sea en mayor o menor medida.

Y algunos no entienden que el problema no es solo de las entidades gubernamentales, el problema somos cada uno de nosotros.

El cambio está en cada uno de nosotros y recuerden.

"Nadie tiene derecho a ser ignorante".

2
$ 0.05
$ 0.05 from @lagrapefruit
Avatar for NadielHernandez
2 years ago

Comments

Mi mama me comentaba, "Nada dura cien años". Espero sea tambien para Venezuela. Que pronto cambien de liderazgo y salgan adelante.

Érase una vez un desarrollador valiente

$ 0.01
2 years ago

Espero lo mismo, quizás no nos falte mucho.

$ 0.01
2 years ago