El hombre que quería volar

10 36
Avatar for MicroReylatos
3 years ago

Hace mucho tiempo en la aldea de tutilica, vivía Homero, un hombre muy viejo que perdió mucho tiempo y cuyo sueño era el poder volar.

Todos los días tenía una rutina consistía en sentarse frente a la amasadora, colocar dos pelotas de fango, empezar a darle vueltas con sus pies a la rueda, tararear una canción qué decía :

"Yo soy de aquí de tutilica ki,

Y en mi vejez carandopia wi,

Amagaste volando yo fui,

Y dejando tu amor yo te perdí"

Era el lenguaje autóctono de tutilica, un idioma perdido en una de las Islas secretas de calantropilla.

Detrás de él, estaban todos los estantes llenos de figuritas, todos eran aviones, seres alados, aves, todo aquello que podía volar.

Y es que ese era su sueño, el poder alcanzar algún día las alturas en el cielo.

Su canción recitaba la carandopia, el acto de poder llegar a las alturas, logrando el más alto honor: el amagaste, teniendo que sacrificar a la persona que más amaba para poder obtener alas, y ser recordado cómo el hombre más valioso de la Isla.

Los planes de los dioses eran distintos, y nunca quisieron que él tuviera alas, pues uno de ellos siempre estuvo encaprichado con el amor de su vida. Arrancándosela de los brazos y secuestrandola a la montaña al lado del sol.

Y ellos decidieron condenarlo a crear estatuas de barro con la figura de seres alados, hasta que construyera una estatua que le permitiera subir a la montaña al lado del sol.

Religiosamente y con paciencia cantaba su canción, era como un ritual, en su mente veía las imágenes de su amada abrazándole, encontrándose juntos y derritiéndose en amor, como si el mismo sol los quemara.

Luego de 40 años, ante él estaban 300.000 figuras de barro, alineadas en el horizonte, todo un ejército perfecto de seres alados. Pero nunca pudo colocarlos uno sobre otro, porque ya tenía 200 años y su cuerpo no tenía fuerza.

Y la vida se le fue tratando de subir la montaña hecha de barro.

Autor : RV

7
$ 0.16
$ 0.14 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @virtualvariety
$ 0.01 from @lanzjoseg
Sponsors of MicroReylatos
empty
empty
empty
Avatar for MicroReylatos
3 years ago

Comments

Linda historia, todos anhelamos cumplir nuestro sueños y volar tras aquello que nos hace feliz

$ 0.00
3 years ago

Para volar solo tienes que hacerlo amigo, existen muchas opciones.

$ 0.00
3 years ago

Sí lo sé pero el cuento se refiere a esa gente que no conoce esas opciones...

$ 0.00
3 years ago

Hola amigo,

Me gustó el relato. Plantea cuestiones que la mayoría alguna vez se ha planteado. Volar en busca de la realización de los sueños y como la rutina puede estropearlos. El tiempo vuela, mientras muchos de nosotros lo ve impávidos abatirnos.

$ 0.00
3 years ago

El tiempo es la razón de mi próxima publicación y bueno me encanta que te guste lo que yo escribo, agradecido con tu comentario y colaboración.

$ 0.00
3 years ago

me gustaría leer ese libro muy pronto, he escuchado la historia y siempre me ha dado curiosidad.

$ 0.00
3 years ago

Dónde has leído esa historia?, Porque éste microrrelato es de mi entera autoría, supongo que seguramente te estás confundiendo con la historia de ícaro, el que quiso alcanzar el sol con las alas de cera. Gracias por comentar y pasar por mí publicación, es reconfortante saber que siempre estás apoyándome 😍

$ 0.00
3 years ago

es un titulo parecido "El hombre que quería ser feliz" , creo que lo tendría que buscar para mostrártelo. siempre te apoyo porque contigo he conseguido lo mismo desde el principio, me gusta tu trabajo y sigo tus pasos como pupila que soy. Escribir en español me da mucha curiosidad, tal vez lo intente también.

$ 0.00
3 years ago

Ah muchas gracias. Siempre mucho que aprender pero muy poco tiempo en mi caso para explicar, pues la cantidad de cosas que durante el día me consumen. La mejor manera de empezar es empezando!

$ 0.00
3 years ago

Estupenda historia estimado, es curioso como de alguna u otra manera nos hace reflexionar un poco sobre el Tiempo, sobre lo que se pudo hacer y lo que no. Nuestros respetos hacia a usted y gracias por formar parte de esta nueva comunidad, saludos.

$ 0.00
3 years ago