Como organizo mis recetas de cocina

3 46
Avatar for Mccripto
2 years ago

Tengo tantas recetas guardadas, tanto hechas como pendientes de preparar, que no me queda mas alternativa que tenerlas organizadas para poder acceder a ellas de forma eficaz y desde cualquier lugar. Para evitar que se me olvide algo, tengo una libreta donde voy apuntando las recetas conforme las veo o me las dan, para luego pasarlas a limpio ya sea en el ordenador o a otra libreta, como es el caso de los panes.

Mi libreta de notas rápidas.

Hace tiempo utilizaba Evernote para guardarlas y poder consultar cualquiera de mis recetas desde el teléfono móvil o desde un ordenador, pero se pusieron demasiado exigentes con las cuentas gratuitas y no tuve mas remedio que buscar una alternativa, que resultó ser OneNote, de Microsoft.

Asi se ve OneNote en Android.

No fue fácil, porque eran muchas recetas las que tenía que mover de un lugar a otro, pero ayudándome de un sistema de exportación e importación, conseguí meterlas todas en OneNote. El resto fue trabajo de chinos, ya que tuve que retocarlas para colocar manualmente títulos que se habían perdido, y comprobar que no faltase ninguna.

Cuando terminé, he de decir que me sentí orgulloso de mi trabajo, pues estaban perfectamente ordenadas en carpetas, e incluso marqué con un asterisco (*) las que ya había preparado para diferenciarlas de las que todavía no había probado.

En lo que respecta a los panes y masas en general, desde el día que empecé a hacer pan en casa, utilicé una libreta donde fui apuntando todos y cada uno de los panes, bizcochos, y masas que he ido preparando con el paso de los años. En cada receta me gusta poner notas respecto a la elaboración, posibles mejoras y consejos basados en mi propia experiencia al realizarlas, de manera que en un futuro, si repito dicha receta no cometa los mismos errores que la primera vez.

Mi libreta para recetas de pan, masas, bizcochos...
Algunas de las recetas que he elaborado.

Además, en el caso de mis panes, bizcochos y masas, guardo fotos de cada uno de ellos.

Mi meta ahora es ir pasando poco a poco todas estas recetas de mi libreta de PANES a OneNote, para que queden junto al resto de recetas. Poco a poco lo iré haciendo, no tengo prisa y es una labor que me gusta.

10
$ 0.00
Avatar for Mccripto
2 years ago

Comments

Excelente su forma de ser organizada. Eso trae muy buenos resultados.

$ 0.00
2 years ago

En mis tiempos de estudiante, usaba evernote también, pero justamente está aplicación empezó a ponerse muy especial y mejor mandé a volar su app y su sistema.

$ 0.00
2 years ago

Magnifica forma de organizar las recetas, las mías se encuentran en la PC principalmente, me ha tocado buscar alguna y termino en google porque no la encuentro, gracias por compartir

$ 0.00
2 years ago