Sonriele a la vida

1 27
Avatar for Lucerito
1 year ago
Topics: Relatos, Vida

Una sonrisa cuesta poco pero vale mucho. Enriquece tanto al que la brinda como al que la recibe. Sonreír puede ser el mejor regalo que puedes ofrecer sin tener que gastar un centavo.

Vlada Karpovich

Investigaciones serias han demostrado que sonreír ayuda a mejorar el sistema inmunológico,esto se debe a que ayuda a segregar una sustancia llamada endorfina que es un analgésicos natural que mejora nuestro estado de ánimo y salud mental.

Sonreir es una habilidad innata del ser humano desde antes de nacer,ya que se ha comprobado que los fetos sonreían desde que están en el vientre de su madre. Habilidad que vamos perdiendo a medidas que crecemos dado que se estima que un niño sonríe alrededor de 4oo veces al día mientras que un adulto lo hace solo el equivalente a 2o veces.

Tatiana Sirikova

Podría decirse que es la mejor de las armas de seducción que posee el ser humano.Una hermosa sonrisa puede bastar en muchos casos para quedar cautivado y repetir en nuestra imaginación una y otra vez aquella seductora sonrisa.

Puede ser nuestra mejor carta de presentación. Cuántas veces hemos quedado agradecido por alguien que nos ha brindado una sonrisa al entrar a una tienda, una oficina, un transporte público.

De hecho nunca olvido una vieja compañera de trabajo que siempre al dar los buenos días, ofrecía unas de esas sonrisas que te alegran la mañana. Su sonrisa era tan auténtica, tan genuina, era como un soplo de aire fresco. Recuerdo que una vez se lo comente y se emocionó mucho. Creo que ella desconocía el poder de su sonrisa.

También recuerdo un día que venía de la sala de emergencia de un hospital . Una querida amiga había tenido un accidente muy grave y yo estaba devastada, y una pequeña niña como de unos 5 años pareció darse cuenta de mi tristeza, no dejaba de mirarme. Ella me miraba con carita de pena pero a la vez de esperanza, como queriendo darme ánimo con sus ojitos y luego de uno de unos minutos se acercó a mi, tendió su bracito y en su mano tenía una chupeta, pero no fue la chupeta la que me emocionó, fue su sonrisa, la más hermosa y tierna que he visto en mi vida. Ella no imagina el efecto que causo en mi ese dia, lo mucho que me ayudó a sobrellevar ese momento tan difícil.

Bin ziegler

Es que la magia de una sonrisa puede transformar todo un entorno. Puede traer luz al momento mas frío y oscuro.Su efecto sanador puede aliviar la pena más grande y la más profunda de las heridas.

Ni hablar de la sonrisa de una madre. Quién no recuerda cuando era niño ese momento inigualable, al despertar por la mañana o cuando llegabamos de la escuela y nos recibian con el mejor de los regalos, la sonrisa de mama. Que podría ser mejor en esta vida.

Todos hemos experimentado que al sonreirle a alguien, incluso a un desconocido, la mayoría de las veces te devolverán la sonrisa. Y es que sonreir no cuesta nada. Un divertido estudio afirma que generamos niveles de estimulación sobre nuestro cerebro y corazón parecidos a los que recibiremos si comiéramos 2.000 tabletas de chocolates o ganaramos 12.000 euros.

Y es que con todo estos beneficios, una de nuestras principales metas a diario debería de ser sonreír la mayor cantidad de veces posible.

Así que vuelve a ser niño y sonríele a la vida.

Texto de mi autoría

Imágenes https://www.pexels.com/es-es/

@Lucerito 05/05/22

2
$ 0.03
$ 0.02 from @zulfrontado
$ 0.01 from @Myhomevale
Sponsors of Lucerito
empty
empty
empty
Avatar for Lucerito
1 year ago
Topics: Relatos, Vida

Comments

¡Esta tan importante sonreirle a la vida, sobre todo en esos momentos en los que las lágrimas y el dolor aparecen ! ¡Como bien dices "la magia de una sonrisa puede transformar todo un entorno"! ¡Y es así! ¡Tengo la costumbre de levantarme y una de las primeras cosas que hago es verme al espejo, por su puesto siempre me levanto toda despelucada, lagañosa...entiéndase con una pinta de loca que siempre me arranca una gran carcajada! Así que puedo decir que siempre empiezo mi día riendome de mí jajajajaja, me encanta reir porque es una maravillosa sobredosis de energía y bienestar! ¡Con una sonrisa en la cara, te envio desde Venezuela, un gran abrazo acompañado de una sonora carcajada que espero se cuela por ese mundo de bits por el que ahora transitamos y llegué hasta donde estes! ¡A sonreirle a la vida :)))))))))))))))

$ 0.00
1 year ago