Las Malas Decisiones

8 37
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

De eso estamos llenos, de lo contrario, no, seriamos seres humanos, solo nos queda, aprender de la experiencia, una de ellas, es llenarse de expectativas ante algo que consideramos súper fácil y rápido, y prometerla de esa forma, y luego enfrentar la realidad que fue exactamente lo contrario. Eso, de plano, es, una mala decisión.

Es como colocar todos tus huevos en una sola canasta, eso nunca va a salir bien, pero siempre hay alguien que te va a decir: ese es un negocio seguro, y cuando ves el resultado que no es el deseado, y tú querías diversificación o diversidad y no todos eclosionaron satisfactoriamente, fue una mala decisión.

Lo que más disgusta es perder la fe en uno mismo, ya que te llenas de rencor y de pensamientos negativos, y debemos siempre ser amables con nosotros mismos, y verlo como una segunda oportunidad, claro salvando las distancias y el margen de la mala decisión.

Si lo llevamos al terreno material, se dice que todo se recupera, al terreno personal cuando por lo menos no se tiene control de las bebidas alcohólicas y se decide manejar un auto, y luego se tiene un accidente y alguien en el automóvil, y pierde la vida o sale lesionado. Es una irresponsabilidad de marca mayor, pero cuantas personas conocemos que hacen esta decisión temeraria.

 

Es como la ruleta rusa, porque se llegó a este extremo, creo en la comunicación asertiva, coherente y respetuosa, donde, siempre y cuando, los involucrados estén en igualdad de condiciones, puedan entablar, sus opiniones y críticas en un debate de altura, seguro se obtendrá un final de ganar-ganar. Y no el tan temido, perder-ganar o perder-perder.

Una prima mía se divorció y nos echó la culpa a toda la familia, diciendo que: nosotros habíamos logrado lo que queríamos, realmente en mi caso, nunca lo pensé así, ni me sentí culpable, lo que paso, es que las acciones dejaban mucho que desear de su pareja, una de las cosas que hizo para ganar nuestra antipatía, fue que se tomara la leche de su bebé, de meses de nacida, y quien estaba enferma del corazón, para hacerse su Toddy.

Una mala razón, que la llevo a casarse con alguien, que no estaba listo para tener hijos, ya  el tener hijos es una responsabilidad para toda la vida y no hay manual, solo aprendes y tu instinto y la ayuda amorosa de la familia, en muchos casos, hace que por alguna razón lo hagas decentemente. Estamos tan llenos de prejuicios y de tantos valores correctos o no, que en el camino vamos corrigiendo o creciendo con ellos equivocadamente.

Dejar que cada quien exprese su estilo de vida, es un aprendizaje, dios nos dice: ama a tu prójimo, como a ti mismo, y es un trabajo duro, si alguien te cae mal u ofende, o te hizo algo, por pequeño que sea, el perdonarlo, porque no es a la persona, que lo hizo, e insisto, que no soy fanática religiosa, creo que nunca he puesto la otra mejilla. Es la labor de uno perdonarse por guardar ese rencor, en el corazón que te corrompe y te corroe.

Aquí en Venezuela hubo un crimen que nos estremeció a todos, Tres niños, fueron asesinados (caso Fadull) y la madre, perdono al asesino. No quiero, ni deseo, a mis  familiares, ni a mis amigos, que nunca deban enfrentar esa dura prueba, sin embargo, yo creo que no podría perdonar, es que no me cabe en mi cabeza.

Las malas decisiones siempre están allí, cuando somos adolescentes para pertenecer al grupo debes fumar, o tomar drogas u alcohol, y si tomas la decisión de probar y si en tu casa no tienes por los menos el buen ejemplo de tus padres, puede que tomes la mala de cisión de probar otras cosas más y más. 

Yo, particularmente agradezco a mis padres, quienes siempre me dieron excelente ejemplo, soy de familia humilde y trabajadora, mi padre siendo chofer y mi mamá del hogar, criaron a 4 hijos y todos somos profesionales y con familias dentro de lo que cabe estables, con sus altas y bajas. Nunca mis padres, fumaron, ni abusaron del alcohol, no llegaron tarde, siempre había comida en la mesa y en la nevera, y mi padre se enfocó siempre en que estudiáramos para ser alguien, en la vida.

 

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.- https://www.pexels.com/es-es/buscar/malas%20decisiones/

2.- https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-irreconocible-con-los-brazos-cruzados-sobre-los-hombros-y-la-cabeza-vendada-3840114/

3.- https://www.pexels.com/es-es/buscar/corazon/

 

El anterior escrito es un aporte más continuando con la dinámica de 30 temas en 30 días, propuesto por nuestra encantadora amiga @SaraEscribe, gracias por tu apoyo e inspiración.

 

Gracias a todos, por leerme, reciban caluroso abrazo y Saludos cordiales

 

8
$ 0.12
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.01 from @leidimar011319
$ 0.01 from @xNuex
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Siempre se dice que todo lo acontecido sucede por una razón, ya sea aceptable o no hacia nosotros. Lo que tu acabas de decir es algo que no todos podemos comprender. Como el caso del asesinato, lo aconteció no volverá a darle vida a esos niños, aunque se arrepienta. Siento que sí la madre haya perdonado al asesino es para que, ella viva en paz, aunque su vida ya nunca será igual porque le arrebataron sus hijos, podríamos decir que esto sucedió por alguna razón. Probable para por medio de ella ver LO GRANDE QUE ES PERDONAR, pero que no todos tenemos la valentía de hacerlo. No defiendo lo ocurrido, desde el momento que alguien asesina a otros seres, se maldice así mismo, creo que es lo que cargará para toda su vida. Lo que hizo la madre no tiene precio, hay mucho que decir y me hubiera gustado que la historia fuera distinta y esos niños estuvieran con su madre pero por algun extraño motivo, las cosas han sucedido así, aunque nos parezca injusto.

$ 0.00
2 years ago

Hola gracias por opinar.
Y si, ojalá la historia hubiese sido diferente, ¿qué crimen cometieron esos niños? ¿ qué mala decisión, tomó el asesino, para hacer lo que hizo? aunque no es la pregunta, es tan complicado ¿qué derecho tenía para quitarle la vida, a esos inocentes? son tantas preguntas en esta horrenda historia y aunque a mí, no me quepa en mi mente y en mi corazón, todavía no entiendo el perdón de esa madre, y yo soy madre, y dios no lo quiera, que ni yo, ni mi familia, amigos o a cualquiera, no tenga que pasar por esa prueba tan difícil, creo que todavía me falta el gen del perdón, en estos casos, y todavía no me explico, cómo llego esa madre a conseguir su paz, al perdonar al asesino.

Es tan duro y censurable este tema, que el solo poner las palabras: Asesino, Niños, Madre, y Perdón en la misma línea, <no lo entiendo> y creo que nunca lo entenderé, no hay castigo, ni perdón. Recibe un caluroso abrazo.

$ 0.00
2 years ago

Fijate que por tener uno de las peores debilidades que como humanos enfrentamos, normalmente nos cuesta reconocer que todo en la vida depende de las decisiones que hemos tomado en un momento dado, reconocer que no tuvo nada que ver con una castigo divino o con las escrituras, o porque tuve una traumática infancia, es definitivo, ya somos adultos y tu lo corroboras nuestras vidas las destruimos nosotros, con o sin conocimiento de causa... tu llamado de atención me parece muy oportuno

$ 0.00
2 years ago

Hola, gracias por tu comentario, es solo la nieve del tiempo lo que me ayuda, a reflexionar sobre esto, no creo tener la razón, pero si creo que arrojo claridad, sobre el tema, es duro admitir que uno se ha equivocado, pero mientras más lo digo, mejor me siento, conmigo misma, y me puedo volver a levantar y continuar, al final, es conmigo, con quien tengo que sentirme comoda. Recibe caluroso abrazo, gracias por leerme.

$ 0.00
2 years ago

De las malas decisiones hemos aprendido que todo puede cambiar y ser diferente. Cuando estudiante cometí una falta que ameritaba la expulsión de la escuela ,sin embargo la directora en ese momento me dijo algo que fue y es una lección de vida, ella me dijo "los errores no son cadenas que se arrastran, son experiencias que se acumulan" eso me sirvió en aquel entonces para recapacitar y mensirve.hoy en día cuando tomo una mala decisión y las cosas no salen según lo planificado, anoto otra experiencia y sigo el camino sabiendo que por allí, por donde iba, no era lo correcto.

$ 0.00
2 years ago

Así es, correcto, solo la experiencia nos indica: que aquello, que paso, fue la oportunidad que te da la vida, siempre, para reflexionar, crecer, arrepentirte o a partir de allí, cambios en la vida. Qué bueno, que se cumplió la premisa de experiencia, “se acumula”. Un abrazo, gracias por opinar. Cuídate.

$ 0.00
2 years ago

Como dices, quién no ha tomado una mala decisión, hasta con el modo de vestir.

Para salir de tantas decisiones malas que nos traen malos recuerdos les voy a contar una mala decisión que no pasó a mayores y me trae buenos recuerdos.

Una vez nos invitaron a un reencuentro familiar en un pueblo alejado de mi ciudad donde hace frío.

Pues mi hermana y yo nos pusimos para la fiesta que era de noche, una minifalda, camisa totalmente descubierta por detrás, solo dos tiritas sujetaban la camisa y unas sandalias, nos echamos un poco de brillo en los labios, cabello suelto y para la calle.

Pues hacia un frío tremendo, había tanta neblina que no veíamos nada a 100 metros de distancia.

Todos por las calles enchaquetados y con botas, súper abrigados y nos veían como bichos raros.

Cosas de muchachas que no nos imaginábamos ese panorama.

Total nos dimos calar bailando demás toda la noche, dentro del club con tanta gente no hacía frío y éramos el centro de las miradas.

Muchos se reían, pero igual la pasamos genia.

Yo y mis cuentos, tengo otras historias en mi perfil. Nos leemos.

$ 0.00
2 years ago

Uff que friooo, pero el glamour primero.. jijijijiji lo mejor, -fueron el centro de atención y la pasaron bomba-, y nosotras con lo tacones, es con lo que más sufrimos, recuerdo pensar que las grandes estrellas de cine, andan con sus tacones, como si flotaran.. Eso pensaba yo. Hasta que empezaron a quejarse grandes luminarias y,,, porque.. Por los benditos zapatos.. me sentí.. tan comprendida.. jijijijijijijiji. Un abrazo gracias por comentar y asi es nos leemos.

$ 0.00
2 years ago