La Música

4 30
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Te transporta, te cambia de humor, te lleva a lugares en la imaginación que no conocías, es una sensación divina, dulce y áspera a la vez. Yo estoy en una coral, y me hace olvidar por momentos las situaciones, que estoy enfrentando y me anima, aunque soy un poco tímida, me gustaría cantar un solo, pero no me atrevo. Siempre el miedo escénico. No tengo excelente voz, pero le haría la lucha.

 

Esta fue mi forma de reinventarme, durante esta pandemia, pertenecer y comprometerme con una coral, en una iglesia, realmente me ha ayudado aunque pensé que iba a ser muy litúrgico y me iba a aburrir, fue todo lo contrario, puedo decir que no era muy fanática de andar en misa, ni en la iglesia, así que me he permitido, conocer lo que se dice en misa, de verdad-verdad, y he aprendido.

 

Extraño mucho a mi hija, y la música me ha dado la oportunidad de expresarme en un ambiente controlado y canalizar mis sentimientos y a la vez conocer a personas con diferentes situaciones de vida, que debido a esta pandemia no habría podido conocer.

 

Cada quien con su rollo, y problemas más grandes, complicados e irresolubles, como la muerte y que están aprendiendo a vivir con ese dolor, son admirables, hay dos madres que perdieron a sus hijos y cantan y echan broma, y recuerdan a sus hijos, y convierten ese momento de la música en una válvula de escape, para dar un descanso a la mente.

 

Que duro es consolar a alguien, que te expresa, que no consigue sosiego, por la muerte de un hijo, yo no sé qué decirle, salvo apoyarla y darle ánimo para seguir adelante y refugiarte en la familia, en la oración y confesar sus deseos a dios, para que consiga algún tipo de tranquilidad, es durísimo.

 

Una amiga muy preciada me comentaba, lo siguiente: veo a las otras madres y ella no podía, hacer lo mismo. A su hija se la mataron cruelmente, por celos, una niña bellísima, inteligente, emprendedora de bellos sentimientos, rubia, ojos azules profundo, y fue así: ella termino con su novio y aparentemente el novio había aceptado, pero cada vez que se tomaba unos tragos, terminaba en el apartamento de la chica y ella lo consolaba, escuchándolo y dejándolo dormir en el sofá de su casa, un día ella no lo dejo entrar, él le suplico y cuando ella abrió, él, le disparo, y después, él se suicidó.

 

MI compañera y amiga querida del coro, se enteró aquí en Venezuela, eso fue en Francia, y la policía, le dijo: tenemos normas muy estrictas con respecto al acoso a las mujeres, si su hija lo hubiese denunciado, seguramente esto no hubiese pasado.

 

La vida es un ratito, y somos tan frágiles, y no conocemos de nadie, nada, y creemos que no somos capaces, y claro que sí, hay gente de todo tipo. A ella la vida le cambio, recibió a su hija en una cajita, es muy triste y la música ha sido un bálsamo, para poder sobreponerse ante un hecho tan cruel y sin sentido.

 

La música nos conecta a los que estamos en el coro de una forma muy especial, donde existe una directora, amorosa, fuerte y muy versada, en el tema musical, llena de mucha paciencia, y energía para enseñar, a todos, los que asistimos al coro, con diferentes rollos personales y niveles de aprendizaje.

 

Hoy, fue un ensayo maravilloso, cantamos un himno a José Gregorio Hernández, quien es Beato de nuestro país, (Venezuela) y es muy reconfortante el honrar a un hombre quien se rodeó de ciencia y de espiritualidad, entregado a dios y con una vocación infinita por ayudar a quien estuviera enfermo y transmitir conocimiento. Un ser humano como tú y como yo, que siempre hizo bien.

 

La música es un buen vehículo, para hacernos felices, que rico es cantar y acompañado es mejor. Quien no ha ido a un concierto con amigos, es una de las mejores experiencias.

 

100% artículo original

Las imágenes pertenecen a:

1.- https://pixabay.com/es/illustrations/guitarras-instrumentos-de-cuerda-2912447/

2.- https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-en-camisa-de-manga-larga-negra-sentada-en-una-silla-de-madera-marron-6193774/

3.-https://www.pexels.com/es-es/foto/canto-primer-plano-ojos-cerrados-actuando-9010063/

 

Y lean.... a mis colegas que me alientan a escribir, son ¡geniales!

El anterior escrito, forma parte de la dinámica de 30 temas en 30 días, propuesta por mi Patrocinadora Diamante  @SaraEscribe. Y mi otra Patrocinadora Estrella  @Loucy

Gracias a todos, por leerme, reciban calurosos abrazos virtuales.

6
$ 0.01
$ 0.01 from @Mady
Sponsors of LiviaV
empty
empty
empty
Avatar for LiviaV
Written by
2 years ago

Comments

Estar en la iglesia y en su coro es la mejor manera de estar en una armonía, que yo floto. Es hermoso que la música te haya llevado al coro de la iglesia y que conozcas su mundo interior, y claro que veas lo que le sucedió a tu amiga con su hija( muy doloroso) para que la puedas apoyar. Yo en cambio tengo unas lindas amigas gracias a la música 🎶, eso nos une, nos hizo conocernos de diferentes continentes. Es bueno dejarse llevar por la música.

$ 0.01
2 years ago

Gracias por tu comentario, Sii, soy una enamorada de la música, no conocía la melodía de las piezas de la iglesia, como tal, yo era más pop comercial, salsa y merengue. Con la Pandemia, y tanta tristeza, por las separaciones, los enfermos y muertes de covid y tantas cosas de la vida, decidi pertenecer al coro de la iglesia, y sinceramente estoy descubriendo muchas maravillosas piezas y buenos momentos con el grupo, me desestresan, reflexiono y sobretodo alimento mi espíritu. REcibe un caluroso abrazo . Saludos

$ 0.00
2 years ago

Hola Lilia, me encanta leer experiencias tan humanas y sobre todo tan personales, yo difícilmente tendría el valor de escribir algo muy personal, pero cuando lo leo disfruto mucho conectarme con esa parte profunda que a veces prefiero ignorar, también yo he cantado música en un coro y concuerdo contigo que es una experiencia reconfortante y liberadora, en una ocasión un profesor de música comentó entre un grupo al cual fui solo una vez que cuando cantas ejercitas los mismos músculos con los que pujas al llorar, así que física y psicológicamente, tienen un efecto similar, al cantar te desahogas, pero de una manera más agradable. Yo personalmente creo que hay cosas que no se pueden decir solo con palabras, por más acertadas y elocuentes que sean, tienen que cantarse, creo que el canto es una expresión de lo más profundo del alma, en especial cuando es un canto dedicado a Dios. Que te siga yendo muy bien en esa práctica tan agradable. Tu colega Lucha

$ 0.01
2 years ago

Que hermosas palabras y todo para la gloria del señor, así es! un abrazo, colega Lucha. Estoy pasando por un momento muy duro con mi hija, ella se encuentra en EEUU y yo estoy en Venezuela, y cuando ella me comenta alg, por pequeño que sea, yo como madre, me preocupo al 11000000% y quiero salir corriendo , nadando, en balsa, como sea a su lado, pero mis recursos me lo imposibilitan, estoy reuniendo, pero cada día se hace mas rudo. Pero, ni modo, alli vamos, esa es la vida, orando y confiando en el señor, para que mi hija supere este dura situación. Gracias por tu opinión. Recibe calurosos, saludos cordiales.

$ 0.00
2 years ago