Lo que el cáncer me enseñó.

5 18
Avatar for LaurysRB
11 months ago

Quiero contarte mi historia, como he aprendido a vivir con ésta enfermedad. Todo comenzó a mediados del 2016, trabajaba en un colegio como docente, y comencé a presentar dolores fuertes en la boca del estómago y otros malestares, iba al médico pero no daban con lo que tenía. En el 2017, el dolor ya no era en el estómago, sino en el recto. Era un dolor intenso y eran más fuertes después de las evacuaciones, las heces eran del grosor de un lápiz, no hacía completo por lo que iba al baño más de veinte veces al día, se podrán imaginar la situación. A medida que pasaban los días todo se complicaba más, y que en los hospitales, el aparato para hacer colonoscopia estaban dañados, yo vivía en Venezuela y no tenía dinero para ir a una clínica.

En el mes de septiembre, mi madre viendo que la situación se agravaba, le pidió dinero prestado a un primo, y me fuí a hacerme al gastro y me hicieron la colonoscopia. Quince días después me llamaron para darme el resultado de la biopsia, la dra me dijo que la muestra arrojó que tenía un adenocarcinoma, es decir, cáncer de recto. Me quedé estática, las palabras no me salían, sentí que abrieron un hoyo en el suelo, y me lanzaban. No podía creerlo, estaba tan asombrada que ni siquiera las lágrimas me salían. Salí del consultorio, y me fuí al trabajo de mi hermana que quedaba cerca, a contarle, no me creyó, me dijo que me tranquilizara que seguramente la dra se equivocó, salí de allí peor, me sentí sola y abandonada, mi mamá se había ido de viaje a descansar porque tenía problemas con la presión y nl le podía decir nada que la preocupara. Me fuí a la parada a agarrar el bus, y sentía que caminaba en el aire.

A partir de ese momento mi vida cambió, visitas al oncólogo, y nos explicó a mi mamá, una prima que es médico y a mí, que el tumor estaba alojado muy cerca del esfinter interno, que tenía que ponerme quimio y radio para que subiera y así poderme operar, si bajaba tenían que hacerme colostomia, yo estaba que me moría, les confieso que estaba aterrada.

Luego de eso pasaron muchas cosas, eso se los contaré en el próximo artículo

3
$ 0.16
$ 0.10 from @BitcoinCashFoundation
$ 0.04 from @TheRandomRewarder
$ 0.02 from Anonymous user(s)
A
Avatar for LaurysRB
11 months ago

Comments

No se que decirte sinceramente, yo he estado cerca de personas muy amadas por mi que han padecida de esa terrible enfermedad. Mucha fuerza de mi parte y recibe un abrazo a la distancia!

$ 0.00
11 months ago

Gracias, en eso estoy. Aprovechando que nos estamos escribiendo, quiero hacerte una consulta, como es el procedimiento para enlazar la billetera bitcoin con la de read.cash?, estoy perdida con eso, como sabemos lo que tenemos en la billetera?

$ 0.00
11 months ago

Es cierto, no me recordaba que al parecer se puede enlazar la wallet de bitcoin. com con la misma de read cash, aunque yo personalmente prefiero que tengas tu wallet aparte para evitar confusiones, yo así lo hago.

$ 0.00
11 months ago

Am sorry about your disease, you'll get through it

$ 0.00
11 months ago

Gracias corazón, en eso estoy, tengo el ánimo súper arriba

$ 0.00
11 months ago