Batallas que se luchan por amor.

8 57
Avatar for LadySweet
2 years ago

Hoy desperté temprano y llena de nostalgia, no sé por qué, pensando en la vida años atrás, añorando algunas cosas no materiales, aclaro. En un intento por calmar esa sensación busqué fotos de esos tiempos donde mi tesorín era un bebé silencioso y mi perla solo tenía 2 añitos. La vida era muy distinta a lo que es hoy. Pero ella es así, imponente, injusta y punzante, todos lo sabemos; nos pone situaciones difíciles, todos las pasamos ... Pero lo bueno es que también todos luchamos por vivirla de la mejor manera, intentando poner los problemas a un lado y actuando como auténticos guerreros. Porque tenemos esa capacidad de ser fuertes y centrarnos en lo bueno y no en lo malo; y gracias a eso seguimos viviendo con alegría y deseo aunque las circunstancias no sean las mejores.

Yo admiro mucho a mi niña (se que todas las madres admiramos a nuestros hijos y nos llenan de orgullo) pues pasados ​​sus 2 añitos le ha tocado luchar a diario contra cosas para las que no está preparada, ni tampoco yo ni gran parte de la sociedad, que a veces estigmatiza de una manera cruel, hiriendo nuestros sentimientos. Ella no lo pidió, ni nosotros lo deseamos para ella; sencillamente ocurrió pues la vida no es color de rosa ni es ese mundo de los cuentos donde no se sufre ni se llora y todo es felicidad al por mayor. Pero la admiro porque a pesar de su corta edad es fuerte, más fuerte que yo misma, porque como dijo Gandhi "La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma." Y mi Bry tiene una voluntad de acero. Tengo esperanza de que aquello que la acompaña actualmente sea un día cosa del pasado, solo un mal recuerdo y nada más. Y pueda reír mucho más de lo que ríe ahora, cumpla sus sueños de lucir un cabello largo y hermoso o un peinado que realce su belleza aún más, (cosa que dudo porque más bella no se puede ser, sobre todo en cualidades y por ese corazón enorme que no le cabe en el pecho.)

Deseo para ella lo mejor, y le suplico a mi Dios porque sea así. Mientras tanto, la tomo de la mano cada día enseñándole que la felicidad no depende de nada ni de nadie más que de nosotros; que las cosas malas no son eternas sino temporales; que la vida es una batalla continua en la que todos peleamos contra algo, principalmente nuestras imperfecciones y que si luchamos fuertemente terminanos venciendo. Como dice un refrán popular: "todos somos vencedores de nuestras propias batallas". Es muy cierto.

Ahora que les escribo esto siento la nostalgia más lejana, pues indudablemente el desahogo es un buen amigo. Y el tiempo pasado es solo eso, pasado, y no existe manera de regresarlo más que en nuestros pensamientos y recuerdos. Porque la vida continúa y merece ser vivida a plenitud, con sonrisas y no con lágrimas, con canto y no con sollozos, con positividad y no pesimismo. Así que a seguir adelante con la mejor de las actitudes. Y a enfrentar nuestros mayores temores con la meta de superarlos, no viceversa.

Ahora voy a por un café bien fuerte, lo necesito. Secaré mis lágrimas y guardaré mis sentimientos negativos en esa gabeta de mi cerebro que almacena aquellas cosas cuyo destino es el olvido. Ahora pintaré de nuevo esa sonrisa en mi rostro, esa que lo hace lucir más bonito y agradable a la vista, principalmente para mis niños. Me gustaría enfantizar la necesidad de seguir luchando por acercarnos un paso más a ese sueño o meta que todos tenemos. Y nunca desanimarnos porque nuestros avances parezcan pequeños. Lo importante es tener ese espíritu luchador y mantener la llama de la esperanza siempre ardiendo. Como me digo siempre: "lo mejor está por venir".

8
$ 0.30
$ 0.10 from @soyunasantacruz
$ 0.10 from @SaraEscribe
$ 0.05 from @ayram
+ 1
Sponsors of LadySweet
empty
empty
empty
Avatar for LadySweet
2 years ago

Comments

Sentí que leí una poesía de esas que se quedan en la mente por varios días, las que se escriben con el alma y reflejan la verdad de los sentimientos que no queremos contar. Dicen que las almas escogen la forma de crecer en la vida y algunas se inclinan por las lecciones fuertes como la enfermedad para limpiar a las personas mas cercanas de karmas y así evolucionar.

Seguramente tu niña viene con esa sabiduría que no le pertenece a los hombres comunes, ella te escogió como madre y veo que no se equivoco. Que Dios las bendiga con aquello que su corazón anhele.

$ 0.01
2 years ago

Esta parte que has dicho: "guardaré mis sentimientos negativos en esa gabeta de mi cerebro que almacena aquellas cosas cuyo destino es el olvido..." A veces parece que el olvido es una solución factible, sin embargo, estas cosas siempre salen a flote, tarde o temprano.

Es una gabeta util, que ha de servir que más que solo para guardar cosas dolorosas. Usa mejor ese espacio, para que lo que salga a flote sean cosas buenas, como el aprendizaje.

Que nostálgico artículo. Te diré que tengo un niño de 3 años y va para 4. Es mi vida y me hiciste pensar mucho en él ahora que estoy en el trabajo.

$ 0.00
2 years ago

Qué hermoso que tengas un príncipe en casa, ellos son nuestro motor principal. Tienes razón, por mucho que ocultemos las cosas terminan saliendo a flote. Pero a veces es necesario tapar nuestros miedos, tristezas y dolores y en su lugar colocar cosas que nos beneficien y ayuden a continuar cuando sentimos que no podemos más. Y no me considero una persona cobarde, pero aquello que nos lastima debemos intentar apartarlo. Eso sí, siempre hacemos espacio para el aprendizaje, pues a fin de cuentas eso es la vida, un aprendizaje continuo tanto de las buenas experiencias como de las malas. Gracias por tus palabras y también por el apoyo a esta, mi primera publicación. En la próxima intentaré transmitir sentimientos positivos que lleguen al corazón. Un saludo y feliz noche en familia.

$ 0.00
2 years ago

Hay amiga, vivimos momentos que la nostalgia se empeña en invadir nuestro espacio y estrujarnos el alma.

Debemos a diario pegarnos una bofetada y repetirnos que caer no es una opción, que hay que levantarse y ver las ruinas como el simiento de lo nuevo a levantar.

Han sido días difíciles los pasados y aún quedan pero somos nosotros los que debemos buscar allá, a lo lejos, con mirada aguda la luz de ese sol que aunque lo cubra la nube más inmensa y gris no deja de mostrar su resplandor.

El camino de la vida puede ser duro y por ello debemos afrontarlo como un reto, proponernos metas para convertirlas en logros. Mirarla como una escalera y levantar el pie siempre para alcanzar el próximo peldaño.

El tiempo inexorable impone avance perpetuo así que levanta la vista, toma la mano de quienes amas y arrastralos contigo que el futuro espera.

$ 0.01
2 years ago

Gracias por esa fuerza y apoyo que me transmites, es cierto que hay que continuar la lucha y nunca dejarnos vencer. Seguiré de pie afrontando las dificultades y ayudando a mi niña a hacer lo mismo. Trataremos de lograr nuestras metas y sueños juntas, de la mano, y subiremos poco a poco los peldaños hasta llegar a la cima de ese futuro que espera por nosotros. Abrazo y que todo lo bueno les acompañe siempre.

$ 0.00
2 years ago

Estimada amiga,no se qué tipo de artículo ha escrito,no sé si una carta,si un poema o simplemente han sido las lágrimas que han hecho su papel en plasmar tu realidad .Me alegro que la vida no sea fácil nunca,¿dónde estaría nuestro valor como seres humanos si las cosas fueran felices siempre?Debemos luchar y si es por los hijos,me imagino que ya deje de ser lucha y se convierta en deseos de vivir .Es una belleza saber que existen personas reales como usted y que no tienen miedo enfrentar la vida tal como es,como venga.Espero que su hija aprenda de su familia por encima de cualquier cosa.Animo ,aunque sé que está de más.Aqui estamos,leyéndonos más que nunca....

$ 0.00
2 years ago

Siento que la nostalgia con la que te saliste de la cama ayer, se me ha trasmitido a mi. Uno ve por los ojos de sus hijos y más si les toca enfrentar cosas difíciles en la vida, pero tiene eso, la fuerza de ella y la fuerza incondicional del apoyo de sus padres, que hace tanta falta, cuando las golondrinas no van más allá del mar. Amiga, que este desahogo ayude a la salud mental de una madre, que a su vez impulsa a su hija a transitar por los momentos en que la sociedad no sabe comprender, en un momento en que las cosas hieren, ahí tiene que estar tu mano, ahí tiene que estar la razón de ser una madre. Te deseos que vuelvan los buenos momentos para ambas y para toda la familia y que algún día puedan mirar atrás con orgullo de apapacharse entre todos.

$ 0.00
2 years ago

Gracias por tan sentidas y hermosas palabras, que son una muestra de apoyo desde la distancia. Es bueno saber que no estamos solos en nuestra lucha. En la vida se necesita compartir los momentos malos y no solamente los buenos, de esa manera las cargas se vuelven más livianas y nos ayudan a seguir el camino. Lamentablemente a día de hoy muchos no brindan esa mano, pero es bueno saber que aún quedan oídos prestos a escuchar, ojos prestos a ver y corazones abiertos a sentir el dolor ajeno como si fuese suyo. Un abrazo con todo mi cariño deseando para ti y tu familia muchas bendiciones.

$ 0.00
2 years ago