¿Y si? // What if?

18 74
Avatar for Kike9781
2 years ago

Saludos y bienvenidos a todos los lectores de Read.Cash, también pueden leer mi artículo haciendo clic aquí.

Saludos y bienvenidos sean todos los lectores y amigos de Read.Cash, me emociona enormemente que vamos creciendo poco a poco.

Este fin de semana que finalizó decicíme entregar al ocio extremo y sin pena alguna pase días echado en la cama solo mirando la tv. He visto más de una serie que tenía ahí en la lista de pendientes y obviamente me vi todos los capítulos que ya estaban disponibles de What If? En Disney +.

¡No se asusten! Si eres fan del Universo Cinematográfico de Marvel, puedes seguir leyendo ya que no vengo a contar nada ni mucho menos a hacer algún spoiler. Inmediatamente al comenzar a ver la serie, te das cuenta que ocurrirán cosas geniales, y nos muestran como pequeños detalles y decisiones logran dar unco radical a la historia en sí. Como dicen en mi pueblo “Un giro de 360 ​​°” ¡Tampoco se me alarmen por esto! jajaja que se la forma correcta de expresarlo. 

Nunca pensé que existió una manera de que a través de una caricatura pudiese asociar inmediatamente un elemento tan esencial en nuestra vida como lo es la toma de decisiones, y pues sí, apenas terminé de ver la historia fue lo primero que se me vino a la mente, de cómo este momento frívolo me llevo a experimentar una enseñanza o al menos sembrar la idea de querer mejorar o aprender algo.

A lo largo de nuestra vida vamos realizando este proceso una y otra vez hasta de manera automática, por razones obvias unas decisiones nos cuestan más que otras, pero esto es por todas las consideraciones que tomamos en cuenta para llevarlo a cabo. Como también no deja de ser cierto que en muchas ocasiones nos ahogamos en un vaso de agua ante la situación de elegir una nimiedad en nuestro día a día, como que ponernos de ropa para salir, que vamos a desayunar o simplemente que vamos a ver en la tv.

La toma de decisiones en si, como proceso diario de nuestra vida, sin adentrarnos en el aspecto empresarial, organizacional y de manejo de naciones es un proceso sencillo lleno de automatismos, no significando esto que siempre sea sencillo llevarlo a cabo; pero tiene un punto negativo que cuando se apodera de nuestro ser nos llega a carcomer el alma de manera silenciosa. Ese punto de inflexión es la interrogante que trae consigo el título de la miniserie ¿Y sí? O ¿Qué hubiese pasado si, en vez de esto hago aquello?

Photo by Tim Mossholder on Unsplash

Y es que justamente esa inquietud nos comienza a llenar de dudas, nos hace muchas veces reevaluar si estamos haciendo las cosas bien o no, no pretendo dar un consejo psicológico porque no tengo ni de cerca el perfil mínimo para hacerlo, pero en mi experiencia personal poco a poco he ido aprendiendo a hacer un lado esta duda, no con esto quiero decir que la elimine totalmente de mi vida, porque sería una mentira tan grande como una catedral, pero trato en lo posible de que cuando la duda me embarga me respondo inmediatamente con un dicho muy popular en mi país “A lo hecho pecho” y es que no queda de otra cuando nos decidimos por una opción; no nos queda más remedio que remar en esa dirección y todo el tiempo que inviertas en pensar tonterías sobre lo que pudo haber pasado, es tiempo valioso que te aleja minuto a minuto al cumplimiento de dicho objetivo, o simplemente estarías presente ante un auto saboteo que minaría la confianza en ti mismo.

Por tanto, cada vez que tengamos un momento de dificultad o simplemente una duda de si hicimos lo correcto o no, lo mejor que podemos hacer es espabilar inmediatamente y seguir adelante sin darle el mínimo chance a que este sentimiento de duda se instale y nos congele el avance hacia nuestros sueños.

Disculpen un poco mis pequeñas divagaciones, pero es que justamente sentir la duda de si actualmente estoy haciendo lo correcto en mi vida y haber visto ese maravilloso comic me llevo a escribir todo esto.

Se me cuidan mucho y espero continuar trayendo cositas que me hacen mucha ilusión compartir sin mencionar el hecho de que ando emocionado aprendiendo el uso de la plataforma.

¡Continuamos buscando lectores, una vez que se tiene el primero no quieres parar de seguir creciendo jajaja!

GRACIAS A MIS PATROCINADORAS

Escrito 100% original y lo puedes comprobar usando la herramienta online anti plagio de Dupli Checker .

Créditos:

Imagen de Portada propiedad de Carlos Gabriel Morales Toro  en  Pixabay 

En el resto de las imágenes se encuentra especificada la respectiva fuente, si alguna no la posee es porque es de autoría propia.

11
$ 0.79
$ 0.38 from @TheRandomRewarder
$ 0.20 from @SaraEscribe
$ 0.10 from @CoquiCoin
+ 2
Sponsors of Kike9781
empty
empty
empty
Avatar for Kike9781
2 years ago

Comments

jajajajajaja Me río de mi.. no de ti. Es que te di propina pa probar como era la vaina y me da risa la cantidad. Abrazos!

$ 0.00
2 years ago

La toma de decisiones es crucial si queremos avanzar, ahora si nos quedamos pensando y dando vueltas a esa decisión caemos en procrastinación.

De nuevo intente ser tu sponsor pero esta vez desde la computadora, espero que me aceptes para ver cual es el otro paso que debo dar. No quiero morir en el intento.

$ 0.03
2 years ago

Creo que ya estaba el proceso listo, solo te faltaba el último paso, gracias por todo, a mí me paso lo mismo cuando lo hice jajaja por ahora solo soy Patrocinador de Sarita, pero ya poco a poco iré apoyando a todos los que pueda, y es que esto es una especie de publicidad también jajaja así que es un ganar ganar y me parece bien.

$ 0.00
2 years ago

jejeje por fin creo que ya esta listo. Desde el celular es mas confuso, lo hice desde la pc en esta oportunidad.

Me moriré de emoción cuando vea mi fotito en tus post jejeje gracias.

$ 0.00
2 years ago

Creo que ya esta listo, porque me llego la notificación. jajaja mas bien gracias a ti.

$ 0.00
2 years ago

ahi pero me veo chiriquitica, jejejeje yo quería ser la segunda como mínimo pero bueno me agarro la tecnología mal parada.

Quiero hacer un logo, lo he intentado muchas veces pero no me sale.

$ 0.00
2 years ago

Jajaja no te preocupes por eso, el orden va creo que es por las moneditas puestas, yo pase como 4 dias intentando hasta que lo logre, te cuento que ni yo mismo pensaba que iba a ser tan bien recibido y poyado. Gracias de nuevo.

$ 0.00
2 years ago

A veces pensaba que era el único que pensaba 1000 veces antes de hacerlo,para luego terminar no haciéndolo ,es brutal y devastador llegar a este punto.Y si?esta pregunta es parte de mi día a día ,ya la llamo cariñosamente o mejor dicho,hipócritamente “pregunta mia”.Ha sido bueno leer su Post ,espero que me ayude grandemente.Saludos

$ 0.00
2 years ago

La vida está llena de what if? Desde las decisiones más simples hasta las más trascendentales, nos generan ese sentimiento del y si. Pero como dices a lo hecho pecho y al menos yo ha medida que he ido madurando me preocupo menos por esos y si y prefiero mirar hacia adelante. Saludos !

$ 0.03
2 years ago

Me pasó lo mismo, al pasar el tiempo me fui despreocupado por eso, de vez en cuando recaigo en la mala práctica pero trato de salir rápido de ese mar de dudas. Gracias por leerme.

$ 0.00
2 years ago

Well tried and maybe you wrote good but i didn't understand your language. Anyway keep it up 🙂

$ 0.00
2 years ago

At the beginning of the post is the option to read it in English, you could try. Greetings.

$ 0.00
2 years ago

Ph really okay sure i would try. I had no idea about that.

$ 0.00
2 years ago

Mirá, soy refutadora por deporte, por el ejercicio mismo jejejej. Pero tengo que confesar que me has dado en la parte más sensible de la ansiedad metalera que me cobija.

Quiero decir: Me re pasa! Jajajaja Dudar antes de tomar una decisión. Tanto. Pero TANTO. Que lo único que obtengo es la parálisis y no salir de ahí. También es cierto, como dices, que luego de tomarla (llegado el caso), ya no tiene sentido autoflagelarse con el "¿Y si?". Peor. A menos que eso lleve a un giro de timón, ponele, pero ese no es el punto.

Igual que vos, vengo re ilusionada con la plataforma. Todavía no entiendo algunas cosas . Cómo hacer un pié de foto me mata de intriga. Cómo sponsorear o como funciona eso, también. Pero de a poco se encuentran las respuestas, dice la leyenda.

Abrazo!

$ 0.05
2 years ago

Antes cuando era más joven te podría decir que mi vida era un constante un paso hacia adelante y otro para atrás, me la pasaba reevaluando todo lo que hacía, si no se me daba a la primera, ya pensaba que estaba fracasando. Ya con la vejez cerca jajaja soy más despreocupado y parezco más bien es un cohete hacia adelante.

$ 0.00
2 years ago

To the moooon Kikeee jajajajaja Sos un genio

$ 0.00
2 years ago

Sos la Mufa jajaja cada vez que alguien suelta esa frase todo se desploma

$ 0.00
2 years ago

Cuál "to the moon" o "sos un genio"? Mirá que no soy la Elon's mask eh, jejeje

$ 0.00
2 years ago