Una batalla escrita…

16 50
Avatar for Kike9781
2 years ago

Greetings and welcome to all Read.Cash readers, you can also read my article by clicking here.

Saludos y bienvenidos sean todos los creadores/lectores amigos de Read.Cash, bienvenidos a otra de mis aventuras tras el teclado.

Primero debo confesarles que tenía pensado alejarme un poco de la vida digital todo este fin de semana, ya que en estos momentos me encuentro un poco mal enganchado con una serie en Netflix que se llama Suits (La Ley de los audaces) la noche del viernes haciendo mi ronda habitual por el canal  En Español de Noise.Cash me encuentro en medio de una batalla de gallos literaria (De ahí el nombre que le di al post) que ha sido ideada por varios usuarios de nuestro canal, una dinámica muy genial que ha surgido de manera natural y que ha tenido gran aceptación dentro de todos, no paran de retarse unos a otros y esto me llena de emoción.

El hecho es que mi estimado @Simon.M32 me incluyo como comodín en su desafío y me invito a escribir sobre ¿Qué será de mí en mis años dorados? Cuando ya estoy en pleno litigio / agradecimiento por haberme tomado en cuenta, y afrontando la idea de cómo abordar el tema, adelanto un poco más la lectura dentro del canal y me encuentro ¿adivinen qué? ¡Si, otra vez retado! Esta vez fue @xNuex y escogió como temática ¿Y si muero mañana? Aunque el reto acerca de la interrogante de que pasaría si muero mañana fue primero, mejor sigamos el curso natural de la vida y comencemos por la segunda.

¿Son los años dorados de una persona una idea implantada por la industria? Créanlo que muchas veces me he realizado esta pregunta, porque cada vez que tocamos este tema, inmediatamente lo asociamos con la vejez, porque así el cine y la misma sociedad se ha encargado de sembrarnos esa imagen, ver a personas de la tercera edad en paradisiacas playas e islas, con su típica vestimenta playera y un coctel en la mano, tomando un crucero por el mediterráneo dejando atrás a sus hijos y nietos, o sencillamente (como me gustaría a mí de viejito) instalado en el Caesars Palace Las Vegas con un trago de Buchanans de Luxe (Perdón, pero lo prefiero por encima del Special Reserve 18 años).

Photo by Sung Shin on Unsplash

Obviamente si realizas la búsqueda en nuestro amigo sabelotodo Google, también te dirá todo lo que te vengo contando, encontré algo como una especie de definición que decía que era la época en que ya habías cumplido prácticamente todas las metas en tu vida, pueden leer mejor el articulo aquí sorpresivamente (¿?) el articulo pertenece a una clínica y en el también podrá ver otras cosas como cuando van a necesitar recurrir a un geriátrico, muy comercial y educativo estos señores.

El hecho es que, para mí, esta idea nunca la he tomado en serio, porque siempre he considerado que los años dorados son cada una de las etapas que vamos dejando atrás con el pasar de nuestros días, ¿que por qué pienso esto? Fácil, cada etapa que superamos la vamos dejando atrás con añoranza, y la observamos como la mejor época que pudimos tener, y así sucesivamente cada vez que avanzamos en nuestra historia, estando en la Universidad extrañábamos el Colegio, luego cuando dejamos atrás la universidad obviamente ya no recordábamos el colegio, sino que este fue suplantado por la universidad, veíamos menos agraciada la vida de adulto y añorábamos los años universitarios. Por eso tenemos años dorados de belleza, de amor, de logros y hasta de fiestas, porque quien no se ha repetido ¡ya mis años de fiestero pasaron! 

Por lo que, según mi forma de ver la vida, los años dorados como etapa final a la que llegamos no existe, son cada uno de los días, momentos que vamos viviendo, toda nuestra vida es dorada, solo depende de nosotros hacerla maravillosa, dicen que tenemos una sola y por eso debemos aprovecharla al máximo, así que no permitan nunca que nadie los venga a encasillar, o no se dejen llevar por estereotipos, sé que es difícil, pero una vez que afrontas todo lo que tienen delante de ti, de una manera libre y solo confiando en tus valores e ideales, y actuando sin dañar a nadie, tendrás una vida exitosa y llena de momentos dorados. ¿Por qué esperar llegar a la vejez para disfrutar o para verte plenamente logrando todos tus sueños o permitirnos lo que nos plazca? Vale, es una opción también que se puede considerar, porque eso si debemos aceptar, nuestros viejitos tienen una licencia casi adquirida por la experiencia para ser perdonados en casi todo, en una tienda pueden exclamar al vendedor sobre algún producto feo o excesivamente caro y recibir una sonrisa como respuesta, como también te pueden exclamar airosamente en una cafetería que el café no tiene azúcar frunciendo el ceño y con cara molesta y ¿sabes qué? ¡Toma tu sonrisa! Jajaja.

Así que, respondiendo la pregunta, de ¿Qué será de mí en mis años dorados? a lo largo de mis años dorados me he sentido de diferentes maneras, sobre todo, ¡Exitoso! Cuando logre graduarme dentro de los primeros 5 promedios de mi promoción y cuando ingrese a mi trabajo soñado, ¡Agradecido! Por tener una familia maravillosa que siempre ha sido mi soporte a pesar de que no comulgamos mucho las mismas ideas, agradecido por haberla conocido a ella, que me complementa como ser humano cada día que pasa, y sobre todo feliz, porque siempre he hecho lo que me he planteado, y aunque en el camino haya tenido más de un tropiezo, también me los he gozado, porque la vida se acaba y lo único que nos llevamos es lo que aquí disfrutamos. Con lo que dije al inicio de las vegas, más que todo es una visualización de un retiro soñado, que nada tiene que ver con una etapa de mi vida, porque si me preguntaran ahora mismo estaría dispuesto a tomármelo, para luego regresar con más ganas a seguir proponiendome y cumpliendo metas.

Pasados "​​los años dorados", lo más lógico es que pensemos en la muerte, esta idea que algunas veces nos machaca la cabeza como un martillo percutor y nos inquieta de manera tal que la tristeza no nos abandona por mucho tiempo. Y es que en si el ser humano (la mayoría) es temeroso a ella.

La sola idea de dejar este mundo y nuestra vida, siempre nos va a asustar. ¿Pero en realidad es la muerte el fin de todo? A lo largo de la historia grandes pensadores y todas las religiones existentes han tratado de dar respuesta a esta interrogante. Si nos vamos al concepto meramente filosófico la muerte nos acompaña desde nuestro nacimiento, y algo que debemos aceptar como la vida misma. Como dice ese gran filósofo moderno Mi Papá "la muerte es lo único seguro que tenemos y ni que te apartes la esquivas" * Inserte cuento del pelado * que algún día se los contare.

Podríamos pasar horas y horas abordando el tema también desde el punto de vista cultural también, ya que debido a la diversidad en el mundo cada una tiene su perspectiva diferente a la otra, dependiendo de cuál sea, podrá ser un castigo, como un regalo, así también como una mera transición o etapa de nuestra aparición en el universo.

Photo by Eduardo Dorantes on Unsplash

Personalmente este tema es algo que trato de evitar siempre, por las contradicciones que me hace sentir, sin contar el miedo perenne que siento cada vez que algún familiar enferma, ya que es lo primero que pienso y luego me lo repito una y otra vez, es algo que he tratado de controlar, pero nunca lo he logrado. He vivido también mis etapas, dónde he creído que es un castigo por haber hecho algo malo, o sencillamente el karma se ha encargado de hacer su trabajo, así como también me gustaría creer en que la vida continúa después de ella.

Hace mucho tiempo, leí un artículo (no recuerdo donde) que afirmaba que la famosa luz al final del túnel que se ve cuando estás en tus últimos momentos, es el abrir de los ojos en ese nuevo nacimiento. Me encantó la idea y la forma en que lo explicaron, así que la adopté y la hice mía, cada vez que el miedo toca la puerta, me repito que así será. Toda la vida he sido un ser sano, nunca me he enfermado, más allá de una gripe o algún malestar estomacal y a los pocos días otra vez siendo pleno, así que por cuestiones de salud nunca he experimentado el miedo a la muerte; lo más cercano a ella que he estado fue en una ocasión que fui víctima de un secuestro por unas largas 6 horas, lo peor no fue eso, ni pensar que por fortuna me salvé, sino que todo se dio en medio de un momento muy difícil para nuestra familia, ya que ocurrió estando mi papá hospitalizado debatiéndose entre la vida y la muerte debido a un infarto.

Viví momentos intensos durante esas horas, pero les aseguro que nunca pensé en mí, ni cuando me tenían prácticamente listo para ajusticiar, siempre pensé en mi familia y en mi viejo, que les pasaría a ellos con la noticia de mi muerte; todo el dolor que les causaría, sobre todo a mis padres, porque he visto y vivido de cerca el dolor que causa que un padre pierda a su hijo, así que sin dudarlo al encontrarme ante la pregunta de ¿y si muero mañana? Pensaría lo mismo que esa oportunidad, desde mi forma de ver las cosas he tenido una vida maravillosa y he experimentado cuanta cosa haya deseado en ella, en casi todos los aspectos de mi vida me siento pleno y completo, últimamente he tomado como filosofía de vida la sonrisa y la sorpresa, que todo cuanto pase a mi alrededor así lo signifique, de morir exactamente mañana lo único que lamentaría es dejar atrás a mis padres con un sufrimiento que nadie debería experimentar.

Por supuesto disfrutaría al máximo el día de hoy junto a todos los que quiero, que mi último día con ellos sea de alegría para que al menos tengan la oportunidad de tener un día más de chistes y necedades conmigo. Y está más decir que la despedida seria con una mega rumba donde la comida y los dulces no falten.

Con este post doy por cumplido el reto de lo que acabo de denominar una Batalla de Gallos Literaria y como por carambola doy por sentada mi participación con el Tema N ° 3 La Muerte en el reto “30 ideas para escribir durante un mes o más” de mi genial patrocinadora  @SaraEscribe

Los dejo con esta canción, que fue lo primero que se me vino a la mente cuando leí las preguntas que me dejaron para responder, es el tono de llamada de mi mamá, por mucho tiempo la odie (la canción jajaja), pero termine amándola ...

 

Hasta la próxima oportunidad, les deseo mucha creatividad y prosperidad…

¡Continuamos con la campaña de buscar lectores! Nunca son suficientes…

Háganse un favor y échenle un ojo a mis lindas patrocinadoras… Van a aprender y entretenerse mucho con sus geniales post. ¡Son el Rock chicas!

Domingo 12 de septiembre de 2.021

Escrito 100% original y lo puedes comprobar usando la herramienta online anti plagio de Dupli Checker .

Créditos y Referencias:

13
$ 0.33
$ 0.10 from @CoquiCoin
$ 0.05 from @FarmGirl
$ 0.05 from @NavoneJuan
+ 4
Sponsors of Kike9781
empty
empty
empty
Avatar for Kike9781
2 years ago

Comments

Dulces años doradas que supuestamente estoy viviendo y son los mejores (yo con la lengua por fuera apunto de asfixiarme ¿Y estos son mis mejores años?) También concuerdo con que los años dorados son cada uno de nuestros días, hay que hacer especial cada año que logramos superar, que en plena pandemia es todo un logro :)

$ 0.03
2 years ago

Pensé lo mismo al escribir el post, me ganaba la pereza, pero encontré el consuelo en un chocolate jajaja y dije ¡sí, estoy en mis años dorados! Jajaja porque en ese momento no me preocupaba por nada más allá de terminar el escrito.

$ 0.00
2 years ago

Amo esa canción. Y estoy de acuerdo contigo en que nuestro años dorados son una sucesión de etapas a medida que nuestra vida avanza. Y sí la vida es para disfrutarla, las experiencias es lo que algún día nos llevaremos. Como decimos aquí, nadie nos quita lo bailado. La muerte es un tema del que no me gusta hablar, pero menos aun me gusta hablar de la enfermedad. En fin que a disfrutar cada minuto que nos presten por aquí en este mundo.

$ 0.05
2 years ago

Estamos de acuerdo en todo entonces jajaja, la canción es gracioso porque la termine amando, antes no era que me gustaba sino que unas vacaciones mamá se quedo en casa y yo acostumbrado solo a la bulla que genero el hecho de escuchar el sonido de la llamada me atormentaba, pero no hay que dudar que es una joya, como la mayoría de la trova.

$ 0.02
2 years ago

¡Pedazo de post te marcaste! Y con los tres palos temáticos te armaste una silla y hasta te dio para sentarte en ella. Quedé impactada con algunas de las vivencias que describes, suenan duras. Y me identifico con algunas de las reflexiones sobre los años dorados (para mí la imagen es yo nadando en moneditas de oro como Tío Rico y ¿En serio ponía eso en la web de un geriátrico, wtf) y la muerte. Andas muy prolijo por acá, read te sienta bien!

$ 0.03
2 years ago

Gracias gracias, pues que te puedo decir, me armo una historia con lo que me lancen. Pues si, me tocó duro esa vez, por el momento que vivía solo pude abstraerme de todo solo unos momentos, porque la pasábamos mal con mi viejo. Fue muy duro para mí y mi familia, porque vieron cuando me llevaron, sabes cómo son las cosas acá en nuestra bella patria. Pero nada que no terminará bien y después hasta reírme pude de todo lo que viví, mi papá se vino enterar como al año y porque se me salió en una reunión jajaja. Ahora lo de Tío Rico creo que así nos vemos todos cuando niños y del portal jajaja ni hablar.

$ 0.00
2 years ago

Bueno Kike, pues te saliste del molde y mataste no uno, ni dos sino tres pájaros de un solo tiro! Qué genialidad la que leí, y por supuesto que voy por partes. Definitivamente hablar de la muerte no es sencillo, porque siempre existe esa incertidumbre del que pasará después. Para ello, insisto en pensar como Spinoza y saber qué más allá no hay nada, el regalo está ante nuestros ojos, nuestra tierra prometida. Que hayas vivido un evento tan traumatico como ese definitivamente te hace replantear casi en seguida muchas cosas

Los años dorados? Me encanta como lo plasmas, porque es algo que ya estás viviendo y todos tus recuerdos los añoras fervientemente (es eso, o no nos quieres decir que estas próximo a tu etapa de jubilado caribeño jaja)

PD: Aún no he visto Suits, está en mi lista de pendientes, ahora, si no las has visto, te recomiendo ver Breaking Bad (es un clásico obligado) pero sobre todo para que veas su Spin-off en forma de precuela "Better Call Saul" Joyita.

$ 0.02
2 years ago

Mi estimado Simón, al que le debo parte de esta larga tarea, no vale yo no sé porque se empeñan en creer que soy jovencito o que oculto mi vejez, más de una vez lo he dicho, estoy más cercano al 4to piso que nunca y siempre he sido el mismo, acá solo se aumenta en sabiduría y alegría por la vida, del resto son números y casillas jajaja (Consuelo de abuelito). ¿Qué si me vi BB y BCS? Por favor no se es amante a las series si no las has visto, ambas unas joyas que todo mundo debería ver, una lástima lo que le paso al protagonista y que hizo que se retrasara un poco más la salida de la nueva temporada, ahí perdí el rastro, aunque creo que ya paso ese mal rato de salud.

$ 0.00
2 years ago

Excelente como pudiste hacer tu artículo matando 3 pájaros de un solo tiro. Concuerdo en que los años dorados son todos los que vamos viviendo y que cada uno te va dejando algo que recordar con cariño en el futuro. Y si me gustaría vivir eso de ir a disfrutar de la vida haciendo un tour por Europa en estos momentos, cuando todavía estoy joven para gozarmelo al máximo.

Una vez en Galicia pude ver varios autobuses llenos con personas de tercera edad, que andaban paseando y disfrutando de unas merecidas vacaciones y eran financiadas por el seguro social que ellos pagaron durante su vida laboral.

Me dije y aquí en venezuela los pobres viejos lo que reciben es un salario mínimo que no alcanza para un almuerzo. A lo que voy es que también es válido que después de tantos años de trabajo en los que muchas veces se joden trabajando sin descansar, vivan sus años dorados a plenitud.

La muerte es lo más seguro que tenemos y tampoco le temo, lo que me gustaría que fuera rápido para no darle trabajo a nadie.

$ 0.02
2 years ago

Es verdad me falto eso, que sea rápida y sin sufrimiento, que no tenga que poner en ninguna mala situación a un familiar, por cuidarme por mucho tiempo o algo así. Lo cierto es que no malgasto tiempo ya en pensar en eso jajaja para no preocuparme o volverme loco será, con respecto a lo que pasa en el país, bueno que te puedo decir que no sepas.

$ 0.02
2 years ago

Las Vegas, definitivamente allá nos vemos.. jajaja La muerte decía mi madre que era lo único seguro que existía. No le temo tampoco al hecho como tal, y al igual que tu mi único pesar sería el sufrimiento que pudiese provocar a los seres que amo. Creo que en varias oportunidades me he visto de frente con ella y la verdad como que se da la vuelta y se va. como dice un refrán cubano que leí en Noise.cash "Cuando la hierba es pa ti, no hay chivo que se la coma". El karma .. ya no creo en eso En fin.. Me encantó leerte y confirmar que eres como te percibo. Gran chico Kike. Abrazos!

$ 0.02
2 years ago

Gracias por lo de chico jajaja me hiciste sentir jovencito veinteañero; no sabía de ese dicho, pero se parece un poco a los nuestros. Muchas gracias por leerme, siempre recuerdo que fuiste de las primeras en darme la bienvenida al canal en Noise así que siempre en mi corazón.

$ 0.00
2 years ago

Me encanta la serie Suits, es excelente, y sobre tu artículo, está bien planteado, la muerte tiene mala reputación, pero para allá vamos todos, la forma es: lo inquietante y el no saber, como va a pasar, solo tener la sospecha, nos hace presa de una nueva forma de morir, justamente, vamos con calma, y ella es una amiga con reserva y de cuidado. Recibe un abrazo. Saludos.

$ 0.02
2 years ago

Gracias por tomarse el tiempo de leerme, tal cual como lo dices, lo que hace difícil ese proceso es la incertidumbre, pero eso solo si le dejas ganar a esa idea en la cabeza, lo mejor es vivir como que si no hubiese mañana, pero ojo con responsabilidad jajaja. La serie es genial, me vi una temporada en un solo día, ahí voy ojalá esta semana me dé tiempo de verla más seguido porque es muy buena. Saludos

$ 0.00
2 years ago

Fenomeno! Que manera de hacer un 3x1 super orgánico. Encantado de que hayas visto mi nominación, ya la daba por perdida hace mucho jaja. Brutal la forma en la que ves todo y en algunas concuerdo contigo.

Por cierto, gran serie Suits.

$ 0.02
2 years ago

No vale, no respondí porque quede en shock jajaja yo pensaba que iba a flojear mi finde y Uds. me la jugaron, pero me gusto y me permitió avanzar en la dinámica. Yo trato de leer casi todo lo del canal, y ese día seria que estaba dormido que no me percate que mi nombre aparecía en el reto. Lo peor es que yo me preguntaba cuando me iban a retar a mí, y llego cuando menos quería, pero me lo disfrute de inicio a fin.

$ 0.00
2 years ago