¿Un mundo de colores? ¡Noise se inundó de odio!

15 42
Avatar for Kike9781
2 years ago

¡Que viva la diversidad y los matices!

 Espero estén teniendo un bonito martes, desde hace días vengo con esta idea en la cabeza, jajaja, y como uno de mis principales defectos es que una vez que algo se adueña de mi cerebro, muy difícilmente logra escaparse.

 Tras haber realizado con éxito una Dinámica un tanto controversial en nuestro canal homónimo en Noise.Cash se ratificaron todos mis miedos y pensamientos, no es que me importe mucho eso, porque en realidad no me afectan, pero si me entristece mucho el camino que está tomando la humanidad.

 ¿Un mundo dicotómico?

Al parecer es así, durante la dinámica me entretuve mucho leyendo todos los post, debo confesar que muchos me causaron un dolor de barriga enorme de tanto reírme, porque a medida que avanzaba en la lectura, iba asintiendo con la cabeza y dándole la razón por los motivos que exponían.

El caso es que el factor común en todos, era el debate de si el odio era malo o bueno, ambos bandos esbozaban sus hilarantes argumentos como si se tratase de un duelo de espadachines, lo que me llego a confirmar que estamos configurados desde que nacemos para ser seres dicotómicos.

Dicotomía:

1)   f. División en dos partes.

2)  Fil. Método de clasificación que consiste en dividir en dos un concepto sucesivamente.

Definición según la RAE. Fuente en la cita.

Haciendo memoria, después de haber pensado esto, comencé a recordar palabras de nuestras madres “odiar es malo” “si te portas bien eres bueno, si saltas todo el día eres un niño mal portado” y con estas pequeñas cosillas vamos creciendo y formando creencias, ignorando que en este mundo existe un mar de enormes posibilidades y que cada quien se va a justando a la vida como más le parezca.

Pueden sacar sus conclusiones fácilmente en que bando me encontraba yo, al mi comportamiento ser evaluado por mi madre y familiares, jajaja, desde pequeño he sido muy inquieto, física y mentalmente, nunca me ha gustado quedarme con una sola visión, o un solo lado de la historia, me voy armando mis tramas con todo lo que voy recogiendo en el camino y así a lo largo de mi vida me he formado un criterio muy amplio, obviamente no me las se todas, pero algo que les puedo asegurar, es que de mi parte nunca encontrarán un juicio cerrado acerca de una situación o persona, mi cerebro no me permite ejecutar esos comandos tan sencillos de encasillar en dos opciones, y quizás eso siempre me ha metido en problemas, sin contar que si lo pienso lo digo, jajaja o sea nunca me quedo callado ante algo.  

Un mundo de diversos colores.

Pues sí, así observo el mundo desde mi pequeño rincón, en un mundo cada vez más globalizado y diverso, simplificar todo a opciones tan básicas como luchas entre bien el mal, o solo basarnos en el Blanco y Negro y extremos para analizar una situación, desde mi punto de vista es algo que debió quedarse tan atrás en el pasado como el hombre de las cavernas.

Absolutamente nada en este mundo es totalmente bueno o malo, para todo existen los matices, y eso sin meter en juego la subjetividad de las cosas, que muchas veces juega un papel determinante porque se ve influenciado con esas enseñanzas que venimos arrastrando de nuestro pasado.

Sponsors of Kike9781
empty
empty
empty

Comparto mis pensamientos gracias a estas excelentes personas.

Palabras finales.

Lo que expondré acá es una postura personal jajaja y e nada tienen que ver mis compañeros encargados de la administración del Canal En Español en Noise y que muchos nos encontramos acá también, es una pequeña apreciación de como veo la vida. Aclarado esto procedo, fueron muchas las participaciones que recibimos, si nos evaluamos como “Tendencia” sencillamente la dinámica fue un éxito total, todos querían participar y así lo hicieron, aunque el odio fuese malo o una palabra muy fuerte ahí estaban ellos diciendo presente.

Lo que me llego a expandir un poco más mi apreciación acerca de estas cosas, el ser humano más que un ser dicotómico, que lo es y de eso no tengo dudas, también es un ser habido de la necesidad de sentirse parte de un grupo o tendencia, nunca querrá perderse un evento o estar a la moda, porque por mucho que no comulgaran con la idea de expresar su odio-desprecio a ciertas cosas y situaciones no se los impidió para nada exponerlos. De hecho, me atrevería a decir que las personas que participaron bajo esa premisa fueron los que presentaron los post más extensos y con una larga lista de cosas que odiaban.

Para la gran mayoría y nosotros mismos, fue un gran ejercicio de catarsis, donde pudimos ir encontrando personas con afinidades a las nuestras, por doquier era común leer entre carcajadas a dos usuarios que nunca habían interactuado entre si comentando ser parecidos. Así que podremos decir que una vez más triunfamos, realizamos una dinámica, verdaderamente dinámica y donde la única motivación a participar fue el buen rato que todos pasamos.

Por tanto, los invito a despojarse de los anteojos que solo ofrecen dos colores, vivimos en un mundo de una inmensidad de colores, gustos y opiniones y para nada lo debemos convertir en algo tan aburrido como dividirlo en dos opciones.

Para cerrar los dejo con la frase que más me llamo la atención y fue aportada por nuestro filosofo compañero @cesarandresdp “El amor puede defraudarte, el Odio nunca te deja mal”

Ironías de la vida, un artículo que habla de la gran diversidad de colores con que vemos la vida jajaja y no le di tanta alegría con imágenes de muchos colores. No sé qué me paso.

Miércoles 10 de noviembre de 2021.

Nos seguimos leyendo… Hasta la próxima!!!

Créditos:

Imagen de Portada: Photo by Matheus Viana on Unsplash

Escrito 100% de mi autoría… Las Imágenes son de mi propiedad al menos que indique lo contrario.

Gracias a mis Sponsors, visiten sus perfiles que aprenderán y se van a entretener con su contenido.

 Special thank you note to my new sponsor @Freedom007 Thank you, friend!

 

5
$ 0.42
$ 0.10 from @carolinacardoza
$ 0.10 from @CoquiCoin
$ 0.10 from @Loucy
+ 3
Sponsors of Kike9781
empty
empty
empty
Avatar for Kike9781
2 years ago

Comments

Mi madre, leo todos los comentarios y me hubiese gustado enterarme, s ve que se divirtieron mucho, jajjaja

$ 0.01
2 years ago

Pues si, mentiria si dijera lo contrario jajaja sobre todo porque se enredaban en discusiones tonats y sanas tratando de ver que era bueno o malo, la mayoria opinaba que odiar era malo, pero cuando participaron en la dinámica la lista de sus molestias u odios era eterna. Saludos.

$ 0.00
2 years ago

Muy en línea con todo cuanto apuntas. Pero sobre todo (que no 'sobretodo'), creo que la alta participación se debió a que la mayor parte de la gente esta un poco harta de callarse, de no poder señalar las cosas que les molestan (la mayoría tremendamente sensatas), por no proyectar una imagen hacia los demás de 'mala persona'.

La dinámica, como si fuese un juego, les permitió por dos días liberarse de eso. Con la excusa de 'participar en la dinámica' pudieron expresarse mucho más libremente de lo habitual. Y como la cosa estaba acotada y limitada a la 'dinámica y su tiempo de duración', les dimos el subterfugio para expresarse sin ser jugados por ello.

A la postre, cualquiera puede decir: "bueno, es lo que pedía la dinámica... no es que yo quisiera especialmente publicar sobre lo que odio".

En ese sentido, creo que resulto extremadamente catárquico y liberados, como señalas.

$ 0.01
2 years ago

Eso sí no de discute, por dos días acabamos con lo políticamente correcto en la plataforma jajaja. Aunque allá ellos, se lo pierden tan bonito que es matizar las cosas, tu por ejemplo eres toda una experta en decir verdades en esos post tan bonitos que terminas diciéndote si a todo sin ni siquiera algunas veces haber entendido con que estás de acuerdo.

$ 0.00
2 years ago

Yo sigo con el odio activo, y me he sentido de maravilla, dejen que el odio fluya gente, no dejen que vibrar alto les nuble pensamiento (por aquí si puedo decir esas cosas sin compromiso) y sepan que todos odiamos, sólo que no odiamos las mismas cosas.

$ 0.01
2 years ago

Lo tuyo es ya vicio, majo. Creo con la dinámica te hemos convertido en un monstruo odiante. ¿Tú qué opinas @Kike9781? Jajajaja. Sea como sea, bienvenido al reverso tenebroso XD.

$ 0.00
2 years ago

Yo desconozco a este joven que llegó pequeño a mis brazos jajaja pidiendo ayuda para ir a Portugal a aprenderse un himno. No le des idea sobre reversos, y demás jajaja

$ 0.00
2 years ago

O sea perteneces al grupo que no quiere abandonar lo políticamente correcto. Te daré una clase de cómo decirles las cosas en post "cómicos" te saldrá barata 1BNB por eso jajaja. Saludos Saimon.

$ 0.00
2 years ago

échate un paseito por noise y tendrás la respuesta muajaajaja

$ 0.00
2 years ago

Me dejaste con curiosidad, últimamente no tengo mucho tiempo para estar en Noise y publico de vez en cuando y miro algunas publicaciones en mi feed, pero hace tiempo que por falta de tiempo jeje no me siento a leer, porque es aquí o allá. ;) Pero mañana hare tiempo para una ronda de posts de esa dinámica ;) Y completamente de acuerdo contigo, el mundo no es blanco o negro, todo tiene matices.

$ 0.01
2 years ago

Te has perdido unos momentos geniales. Jajaja la gente enloqueció con esa dinámica. Cómo siempre yo aproveché para reírme mucho. Vayalo, pendiente y vista la mía... 905 in tha house jajaja no me cansaré de decirlo, en español se Lee más cómico.

$ 0.00
2 years ago

Jaja! mañana pasaré por ahí. Hoy tengo las notificaciones aquí en llamas, son tantas que tengo ganas de darle al botón mágico y ponerme a ver netflix, jeje.

$ 0.00
2 years ago

¿Alguien dijo Netflix? Jajaja lo extraño, o mejor dicho le estoy dando descanso. Debo encontrar como una comedia, basta de historias de amor y narcoseries jajaja. Si pasas debes bajar hasta las del fin de semana.

$ 0.00
2 years ago

Nice to meet you, hope to see more articles from you

$ 0.01
2 years ago

Thanks friend, you will surely read them, I always try to write an article in Spanish which is my mother tongue and one in English. Thanks for the support.

$ 0.00
2 years ago