Vivencia sobre la Paciencia.

1 19
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Ayer fue para mi un día tan ajetreado como hoy. Demasiadas cosas por hacer en muy poco tiempo, pero hubo un hecho que casi colma mi paciencia por completo.

He estado teniendo mucho dolor de cabeza, también mis ojos se sienten cansados. Fue entonces que se me ocurrió la gran idea de ir al médico pero no quise gastar dinero en una clínica privada. Solo fui a Urgencias en un consultorio público. Bueno ya sabemos que hay mucha diferencia en Latinoamérica cuando pagas por salud y cuando no lo haces. Yo les estoy hablando de un centro médico aquí en Chile.

Cuando llegue al lugar de Urgencias, solo habían 6 personas esperando atención. Todas ellas separadas por la distancia social por el COVID-19. Entonces me acercó al personal de turno y les doy mis datos. Después de eso ellos me indican que debo esperar a que el médico me llamé, bueno hasta ahí todo bien.

Pero poco a poco el ambiente comenzó a cambiar drásticamente.

La atención era bastante lenta y las personas comenzaron a inquietarse. Luego llegó una pareja de extranjeros, la verdad no sé si eran venezolanos o colombianos, yo soy pésima para diferenciar los acentos me parecen muy parecidos.

Bueno el tema fue que estás personas se acercaron a las enfermeras encargadas de pedir los datos. Y la alerta se prendió en todos los asistentes del lugar, incluída yo por supuesto. La pareja mencionó que tenían serías sospechas de creer que estaban contagiados por COVID-19, ya que fueron a una fiesta donde uno de los presentes estaba contagiado 😩

Menos mal yo estaba bastante alejada de ellos, porque me senté en la última silla de la sala. Para no tener contacto con nadie que entrara a ese lugar. Se los llevaron de inmediato para hacerles el exámen de PCR. Quería salir de ahí pero luego pensé que ya casi era mi turno, entonces preferí quedarme.

De repente entran dos señoras que se veían como esas personas en situación de calle. Inmediatamente todos los presentes nos percatamos que eran gitanas por su modo de hablar. Aquí en Chile hay muchos gitanos y no son muy queridos ya que representan una molestia para los demás, siempre están pidiendo en las calles o robando. Su aspecto no es como los gitanos de las películas, sinceramente se ven como vagabundos.

La señora decía que le hicieron una cirugía en uno de sus senos para extirparle un nódulo. Pero que ahora sentía mucho dolor y su seno se le inflamó por completo perdiendo toda su forma. La enfermera le indico que esa urgencia era para el hospital general de la ciudad, no para un simple centro de salud. A lo que la señora respondió que del hospital la enviaron para allá.

Era obvio que no querían atenderla, la mandaban de un lugar a otro.

La amiga quien la acompañaba intentó hablar con el doctor, pero este le cerró la puerta en la cara. Entonces la señora enferma comenzó a gritar que de seguro ese médico era venezolano o colombiano, por eso que era tan arrogante. Porque si fuera chileno la hubiera atendido.

Fue una situación bastante incómoda y para colmo la señora me señalaba a mi cuando hablaba en su idioma. Ya que la enfermera le dijo que primero tenían que atenderme a mi, yo creí que se iba a enfadar conmigo. Porque ella estaba muy molesta con todos ahí y justo yo era la siguiente que iban a atender.

Yo ya estaba que salía de ese maldito lugar la paciencia ya se me estaba apuntó de terminar. Además ver toda esa injusticia no es agradable para mí, pero no quise involucrarme. Demasiados dramas está semana para añadir otro más, está vez dejé de lado mi empatía 😟

Al final la señora gitana se fue, que triste que no la ayudaron. Pero ese tipo de cosas sucede bastante seguido con personas como ella.

¿Discriminación? Se preguntarán, obvio que sí, cero humanidad con ellos. Ni siquiera con los niños son empáticos 🤷🏻‍♀️

Este artículo es el tema número # 17: "La Paciencia" de la dinámica creada por @SaraEscribe, si no tienes muchas ideas para crear una publicación, te invito que le eches un vistazo a 30 ideas para escribir en un mes o más.

banner y separador creado en canva Fuente de la imagen de portada: pixabay, usuario hans .

Quiero agradecer a @TengoLoTodo por renovar su patrocinio. El ni siquiera habla español y siempre comenta mis locuras 😅 😘

Conóceme mejor en Noisecash y Hive

3
$ 1.47
$ 1.39 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Simon.M32
$ 0.03 from @TengoLoTodo
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

Well I like to read your crazy things, Yes I know I should speak to you in Spanish!

$ 0.00
2 years ago