¿Vengarse o no Vengarse? es ahí el dilema.

7 34
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Esta publicación forma parte del reto creado por @SaraEscribe y esta vez me decidí por escribir sobre el tema número 1 "La venganza"

La venganza nunca ha sido ajena en mi vida. Siempre estuvo ahí esperando al acecho; como un animal cazador a su presa.

Pienso que hay dos formas de vengarse, una buena y otra mala. La mala es dónde lanzas toda tú ira hacía alguien. La buena, dónde sacas todo ese odio enfocandolo en algo positivo para seguir adelante olvidando a quien te hizo daño y que al final el Karma se encargué de ellos.

Les daré algunos ejemplos de ambas venganzas, según yo.

Una de mis películas favoritas trata sobre la sed de venganza. Solo imaginen por un momento, que alguien le arrebata la vida a la persona que más quieren en este mundo y ustedes son testigos de esa muerte. Para luego ser asesinado también de una forma horrorosa.

Ese es el argumento de "The crow" o "El cuervo" basado en el cómic del escritor y artista gráfico estadounidense James O'Barr.

James O'Barr creó está historia después de vivir la tragedia de perder a la mujer que amaba. Ella fue atropellada por un conductor en estado de ebriedad. Supongo que al escribir esto sintió un poco de alivio para su alma, ya que el hombre que asesino a su novia quedó impune. En cambio en el cómic que creó, el protagonista vuelve de la muerte para vengarse de los asesinos que le quitaron la vida a él y a su prometida. Realmente puedes sentir el dolor de Eric Draven, el protagonista de esta historia de culto que ha marcado a generaciones. En especial después de la película del año 1994, dónde lamentablemente muere mi querido Brandon Lee y hace que "The Crow" se convirtiera en una leyenda.

Esa fue la forma positiva que encontró James O'Barr para vengarse del hombre que le arrebató a un ser tan importante, seguir con su vida fue su elección.

Fuente adjunta a la imagen

Conocí una historia parecida, ya que fui testigo y en cierta forma cómplice de lo que sucedió. Jamás crees que un simple acto pueda desencadenar tanto dolor. Claro no voy a escribir aquí sobre algo que no me corresponde, solo les diré qué la persona que vivió está historia eligió no vengarse y les juro que con todo lo que sucedió, yo hubiese entendido que lo hiciera.

Eso nos hace comprender que los seres humanos podemos elegir como volcar el dolor, rabia y frustración en algo diferente a la venganza. Solo debemos elegir como dar el siguiente paso ...

Fuente adjunta a la imagen

Yo no les habló de vengarse porque alguien robó su bolso o porque mi amiga se acostó con mi novio. Esas cosas son pequeñeces a comparación de que le hagan daño a alguien que amas. Por eso se hace difícil cuando ves al responsable tranquilo viviendo su vida como si nada hubiera pasado.

Recuerdo haber visto un vídeo donde mostraban a un hombre siendo escoltado por la policía en un aeropuerto. Había prensa, por eso estaban grabando y de repente otro hombre se acerca disparándole en la cabeza al tipo que estaba siendo custodiado. Todo sucedió muy rápido, el atacante no se resistió cuando los policías lo apresaron. Eso me llamó la atención, por eso busqué el motivo que llevó a ese hombre a asesinar a una persona que estaba rodeada de policías.

Al final pude comprender porque lo hizo. El hombre que accionó el gatillo era el padre de un niño que había sido violado por el tipo que custodiaba la policía. El señor no soportó que alguien le hiciera tal daño a su hijito y quiso vengarse de el violador quitándole la vida. Yo no tengo hijos, pero una de las cosas que más odio en el mundo es el abuso de niños. Por eso hay que ponerse en el lugar de las víctimas y pensar que no siempre es tan fácil decirle No a la venganza.

El banner a pie de página creado y editado en: Canva

Fuente de la imagen de portada: Pixabay, usuario Sammy-Williams.

7
$ 0.24
$ 0.10 from @soyunasantacruz
$ 0.05 from @Loucy
$ 0.05 from @Kike9781
+ 2
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

La venganza algo tan ligado a los sentimiento que produce un hecho, la mayoría de las veces terrible, otras no tanto, pero como dije va ligado a que tan intenso es el sentimiento y las consecuencias que acarrea el hecho cometido por la persona con la que se quiere ejecutar la venganza.

No Soy persona vengativa, mas bien soy de las que pone la otra mejilla, pero uno no puede decir de esta agua no beberé.

También escribí un articulo de la venganza, a través de una historia

$ 0.00
2 years ago

No podría juzgar al hombre que llegó al extremo de acabar con la vida de alguien por querer hacer justicia para su pequeño, aún sabiendo todo lo que le vendría encima. Debe ser una situación difícil el saber que la persona que causa tanto daño a tu ser amado, anda por el mundo libre, como si nada. Que quizás no haya sido el camino correcto, pero tuvo valentía el sujeto. Ahora, me pregunto si con eso habrá encontrado la tranquilidad que buscaba, o le habrá abierto la puerta a una nueva manera de sentirse perturbado.

No sé cómo reaccionaría en una situación de ese estilo, siempre pienso en las consecuencias de mis actos (lo que casi siempre lleva a que termino haciendo Nada), así que tal vez ni me atrevería a pensar en Vengarme de una forma mala. Pero cuando las emociones son demasiado fuertes es común perder la razón y actuar por impulso🤔

$ 0.00
2 years ago

Pienso exactamente igual a ti, en mi caso yo no soy vengativa. Pero viviendo algo tan terrible como que abusen de tus hijos, no sé cómo reaccionaría.

Gracias por tú comentario @AuroraSolar 🙂

$ 0.00
2 years ago

Aquí paso con el comentario acerca del tema, porque algunas veces soy vengativo y otras no jajaja, además que también podría justificar o no a quien lo haga. Es muy difícil tomar una postura fija en este tema así que mejor no meto la pata jajaja

$ 0.00
2 years ago

Si es verdad es un poco difícil, a mí me han hecho daño y no me he vengado. Claro que cuando le hacen daño a mis animalitos, me dan ganas de asesinar a cualquiera XD 😅

$ 0.00
2 years ago

Se dice que es mas valiente el que deja de vengarse que el que lo hace.

haz desarrollado tan bien el tema desde todos los puntos de vista, no conocía la historia del (the crow) y me dejaste con la curiosidad de saber como fue su muerte. el escogió una buena forma de enfocar su venganza, tanto así que lo volvió famoso.

Con el ejemplo de la persona que no quieres mencionar su historia, tal vez su decisión de no vengarse esta impulsada por el miedo afrontar su pasado o afrontar las consecuencias de sus actos futuros. Cosas para reflexionar.

Y para finalizar, me pongo en los zapatos de ese padre que tomo la justicia por sus manos convirtiéndola en venganza y creo que haría lo mismo, entonces me doy cuenta que me falta mucho crecimiento espiritual.

Amiga gracias, me alegra muchísimo que hayas decido participar a si sea de vez en cuando. Tu fiel admiradora.

$ 0.00
2 years ago

Gracias, la verdad es que escribiendo se me pasa un poco la tristeza por la enfermedad de mi gatito. Así siento un descanso de tanta importancia.

Y la persona que no quiso vengarse fue por qué comprendió que no vale la pena tener esos sentimientos de odio. Ya que solo logran el propio sufrimiento y además es alguien cercano a mi. Aplaudo su actuar como ser humano espiritualmente y emocionalmente más elevado.

$ 0.00
2 years ago