Una Odisea para volver al jardín

15 34
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Un post que creé por casualidad cuando en uno de mis días ordinarios me encontré con un pequeño caracol que intentaba encontrar su camino por la tierra.

Debo decirles que tengo una enorme paciencia para observar la naturaleza, me gusta todo lo que veo, ya sean plantas, animales o minerales. Las cosas más sencillas me parecen maravillosas de admirar.

Hace un tiempo me llamó la atención este amigo caracol que intentaba trepar por una roca. Claramente, lo hacía de una manera sin tiempo, o sea lentísimamente, y me sorprendió mucho verle intentando sobrevivir ante un sol tan fuerte que quemaba todo a su paso.

Esta es la asombrosa naturaleza de diversas criaturas que para muchos son simplemente intrascendentes. Que pasan desapercibidos en un mundo como el nuestro o mejor dicho una sociedad como la nuestra.

La mayoría de ustedes lo aplastaría y listo, luego seguirán con sus vidas como si nada hubiese pasado, a veces me preguntó ¿Repercuten este tipo de actos en nuestras vidas? ¿Pagaremos de algún modo lo que hicimos? Bueno, me estoy desviando de este post...

La ruta para llegar a su destino

Todo comienza en un lugar sin nada de vegetación, donde el sol muestra todo su esplendor, pero también su crudeza. Mi ciudad tiene un clima desértico, así que los rayos básicamente te queman demasiado en verano.

Ponte en su sitio por un instante, nosotros no soportamos los rayos del sol por mucho tiempo, ahora imagínalo a el y en lo que significa para su pequeño cuerpo tal grado de calor. Debe ser todo un calvario intentar protegerse de la dureza del día, en especial para una criatura acostumbrada a la humedad.

Aquí podemos ver cómo va dejando su huella de baba en el suelo cuando se arrastra. Otra cosa de la que me percaté es que tenía algunos guijarros en su cuerpecito y una pequeña fractura que significaba que tiene una lesión y necesitaba regenerar su caparazón. Esto le sucede todo el tiempo a estos animales quienes poseen la capacidad de regenerar su casita.

Traté de quedarme junto a él la mayor parte del tiempo, pues no deseaba que mis gatos lo pisaran o lo molestaran. Son 8 gatos que tengo en casa y son una manada bastante inquieta, siempre tengo que estar pendiente de sus travesuras. Pudieron usarlo de pelota, ya los he visto con otros hacer esas tonterías.

En ese momento llegó a la roca que separa el jardín del patio, lo malo es que tardó tanto en llegar, que se cayó fuertemente de nuevo al suelo. Supongo por el cansancio o quizás se le secó la baba por el calor que hacía a esas horas.

Una vez que fui testigo de tan asombrosa e intrépida travesía, no podía dejarlo a su suerte y que corriera el riesgo de que alguien lo aplastará, por ello tuve que intervenir.

Es el jardín de mi casa, así que no lo consideré incorrecto, ya que es gracias a nosotros (mucho más a mi padre) que estas criaturas han proliferado. Es diferente a cuando los humanos interfieren con la fauna en un hábitat salvaje, por ejemplo.

Lo tomé en mis manos y lo dejé en una parte del jardín, donde existía una hermosa planta de calabaza que le serviría de alimento. 

También le eché un poco de agua para enfriar su cuerpo, obviamente no pude hacerle un seguimiento, ya que hay tantos que existen en ese huerto, que se hace imposible reconocerlo.

Esta ha sido la historia de vida de un este simpático amiguito caracol y su enorme deseo de sobrevivir...

Quizás debí tomarlo y dejarlo rápidamente en el jardín, pero nunca pensé que llegando a su meta se caería. Además, es mejor que lo intentará por sí mismo ¿No creen?Una publicación extraña, pues si, pero así soy yo rarita total :))

Banner creado en Canva, el resto de imagenes son de mi propiedad

9
$ 4.55
$ 4.43 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Oneray
$ 0.02 from @LadySweet
+ 4
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Comments

Juany te cuento que tenemos mucho en común. A mi los animales y el respeto a su espacio y vida me supera; pero así soy feliz. En casa tengo un jardín y pequeño huerto y allí hacen vida muchas especies. Pienso que en este mundo todos cabemos, desde un caracol hasta el más grande de los elefantes. Me ecantó esta historia que lejos de ser simple, encierra una gran lección de vida: ¡Nunca rendirse! Feliz tarde.

$ 0.03
1 year ago

Sabes eso es lo que más me gusta de estas redes sociales, conocer gente afín conmigo.

Y tienes razón encierra ese mensaje, bueno muchas de mis publicaciones son así. Un mensajito escondido para quien quiera o pueda entenderlo.

Abrazos para tí :)

$ 0.01
1 year ago

Yo también Amo la naturaleza y trato de respetarla y cuidarla lo más que puedo y así he enseñado a mis hijos. Jamás mataría a un animal de estos, creo que lo llevaría al jardín y lo dejaría allí para salvarlo de cualquier depredador.

$ 0.02
1 year ago

Saludos @carolinacardoza, claro lo principal es enseñar a los niños el respeto y empatía por otros. Me alegra mucho leer comentarios tan positivos en esta publicación :)

$ 0.00
1 year ago

Hola. Soy nueva por aquí y estoy explorando. Me encantó tu publicación con la historia de un día en la vida de este caracolito. Me alegra que le hayas dado un final feliz a su odisea. Saludos.

$ 0.02
1 year ago

Hola y bienvenid@ a esta comunidad de Readcash. Agradezco tu comentario ❤️

$ 0.00
1 year ago

Bueno, entonces somos más los raritos porque hago lo mismo con cualquier insecto que me encuentre en el camino y esté en apuros.

Pienso que cada ser humano recibirá la consecuencia de sus acciones; Por mi parte, evito pisarlos aunque debo admitir que cuando en la oscuridad de la noche tengo la necesidad de andar fuera de la casa, he sentido en crujir de su caparazón cuando los piso. Para evitar esto, suelo salir con una linterna (alquilo canchas de futbol en la noche) pero en ocasiones es tanta la prisa que la olvido dentro de la casa y sucede lo que no debería.

Todo ser viviente tiene derecho a la vida, y más aquellos que han estado en este planeta mucho antes que nosotros. Solo espero que las consecuencias de mis actos (pisarlos sin querer) sean vistas con benevolencias por el creador de todo lo que vemos y lo que no vemos.

$ 0.02
1 year ago

Ya me he dado cuenta que eres medio rarito, aunque no llegas a mi nivel jajajaja Soy de las que piensa que si algo no te afecta para que hacerle daño.

Por ejemplo hay personas que tienen un lugar de su jardín para los caracoles y las orugas, alejadas del lugar de sus plantas reales.

$ 0.02
1 year ago

Creo que cualquier cosa capaz de mantener el equilibrio y la paz vale la pena XD

$ 0.00
1 year ago

Parece mentira Juany, que con una simple circunstancia de la vida y que nos ofrece la naturaleza para nuestra observación, podemos sacar tantas lecciones de vida necesarias. Esto es lo que más me gusta de la capacidad que vamos formando en nosotros de transmitir conocimientos y lecciones que mejoren nuestra capacidad de entender la existencia. Me alegra mucho haber leído este artículo porque es una lectura esclarecedora y que nos relaja bastante.

$ 0.02
1 year ago

Gracias por el apoyo @Erigo580, aquí y en todas la demás redes, yo por mi parte igual te apoyaré con lo que pueda :)

$ 0.00
1 year ago

Saludos #Juany, muy bueno el relato de la aventura de este pequeño Caracol, me atrapaste y me encanto, a mitad del cuento esta desesperado pensando cuando Juany va a intervenir y ayudar al pobre, no mato animalitos, solo cucarachas, chiripas, moscas y mosquitos, a todos los demos los dejo tranquilitos, hasta cuando me consigo una arañita mal parada en el baño, con delicadesa la salvo del agua y la pongo en una esquina seca de la ventana para que continue adelante, buen post, historia y grandes las fotos!!!, feliz tarde.

$ 0.02
1 year ago

Bueno es normal matar a algunos insectos, no creas que soy una santa que no asesina a nadie. La verdad que hay arañas venenosas o a los zancudos a los que mató pero igual me da tristeza, quiero decir que no lo disfrutó.

$ 0.00
1 year ago

A mi realmente me encanta observar la naturaleza y a las criaturas que la conforman. Hay una gran belleza en admirarse con la naturaleza. No obstante te cuento, ese al parece es una especie AUTÓCTONA y muy linda, aunque es muy similar a una especie terriblemente dañina para nuestros ecosistemas llamada (Caracol Africano) que tiene el caparazón de igual color pero puntiagudo. En mi anterior casita de campo vi que la gente los mataba y me daba rabia porque realmente soy empático con las criaturas y los seres vivientes, pero al menos el Caracol Africano es terrible para los ecosistemas, mata a las especies endémicas y de paso trasmite terribles enfermedades a los seres humanos. Yo tengo sentimientos encontrados porque evidentemente los animales solo buscan sobrevivir, estoy seguro que ellos no quieren hacer daño realmente. Este que tienes en las manos parece ser autóctono es bueno saber la diferencia porque los otros caracoles africanos tienen una baba altamente dañina para el ser humano y otros animales. Saludos

$ 0.02
1 year ago

En Chile no hay caracoles africanos, pero en Venezuela he leído varios artículos que hablan de ellos. En especial que no hay que confundirlos con la guácara una especie nativa de tú país.

$ 0.00
1 year ago