Ratones Arlequines: Nuevos integrantes de la familia

6 35
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Cómo mencioné en el título llegaron a casa unos ratones, de seguro pensarán ¡¡Qué asco, ratones!!, pero no son ratones comunes, son una especie domesticada y que se usa como mascota.

Bueno, yo no encuentro feo a los ratones comunes o a las ratas, pero sé que tienen enfermedades que causan mucho daño al humano. En el caso de estas pequeñas, fueron adoptadas por mi hermana, ella obviamente no los compro, nosotras no utilizamos a los animales como mercancía, simplemente la señora que los tenía se le ocurrió la genial idea de tener a un macho y a una hembra juntos. Ya se imaginan lo que sucedió, ahora ella estaba dándolos en adopción.

Ramona y Betty

Cuidados 

Este tipo de animalitos son bastante delicados, también vulnerables, ya que su tamaño los hace ser frágiles, por ello hay que tener bastante cuidado.

Otra cosa es el tema de la higiene, ellos tendrán buena salud si eres lo suficientemente responsable para limpiarlos constantemente, o sea que sí fuera por mi ni loca rescataría a unos de estos bichitos. Ya tengo suficiente con limpiar a los gatos que tengo, pero como son de mi hermana, ella es bastante minuciosa con sus cuidados. También tiene un hámster y de verdad que con ellos hay que tener precaución extrema, como por ejemplo limpiar sus ombligos, ya que si se ensucian pueden contraer infecciones muy fácilmente. 

Es imprescindible limpiar su jaula muy a menudo, puesto que las heces pueden ocasionarles dificultades respiratorias y otras afecciones.

Por ello a mí no me cabe en la cabeza que la gente compré de estos animales y después se les terminan muriendo porque no saben hacerse cargo.

Les contaré que hace unos años la misma hermana se le ocurrió salvar unos hámsteres y me llevo una a mí, yo no quería, pero como siempre siendo empática con las criaturas necesitadas, acepté. Al final Motita se ganó mi cariño y todos los días le hacía sus limpiezas, era tan tierna, aunque su caquita bastante hedionda, ja, ja, ja.

Mota

La jaula donde van a vivir y el sustrato que debe ir en el fondo, debe ser especial para ratones o hámster mascotas, lo cual también incluirá tener recipiente para el agua y comida.

Súper importante es el área de juegos y la seguridad para que jamás escapen, estar atento a eso porque si sucede pueden terminar aplastados o comidos por animales cazadores. Lo ideal es que tengan una especie de casa en la jaula que les sirva como refugio, como sí se tratara de una mini habitación. Las casas tanto de ratones como de hámster son diferentes, ya que cada uno tiene necesidades propias de la especie.

El lugar donde se coloca tiene que ser cálido, alejado de la humedad o climas poco favorables para ellos, incluso se usan unas placas eléctricas que se colocan debajo de la jaula para abrigarlas en las noches de invierno.

Alimentación del ratón

Les encanta la fruta y por supuesto las verduras frescas, manzanas, peras, brócoli o patata y hay unos insectos que comen que se llaman tenebrios, son larvas de cucarachas de la harina. Ellos son omnívoros, por eso la comida debe ser variada, también les gustan los piensos formulados específicamente para ratones mascotas que fácilmente se pueden adquirir en el mercado.

Conducta y manipulación de ratones mascotas

Ramona y Betty

Son animales delicados, pero sociables, entonces jamás deben criarse solos, necesitan un compañero o sea del mismo sexo claro, porque si no les va a suceder lo mismo que a la señora que se los entrego a mi hermana 🤦🏻‍♀️

Las ratitas mascotas son sensibles a nivel emocional y les gusta la compañía humana, serán feliz sí pasas tiempo con ellos.

Si se cuidan bien pueden vivir dos años y medio, sí, su vida es bastante corta, por eso lo ideal es entregarle todo lo que necesitan. 

Supongo que eso es lo que lleva a muchos animalistas a intentar rescatar a estos pobres animales tratados como mercancía desechable.

Mi experiencia con ratones

Bueno más arriba les conté de Motita, pero mi experiencia con roedores es bastante por culpa de mi gato Chupete (nombre tonto que le pusimos) es supercazador, así que me ha traído dos ratas de alcantarilla enormes a la puerta. Además hace años un día me topé con un pequeño nido de ratones bebes, intenté salvarlos, pero la salvaje de mi mamá hizo algo horrible en mi presencia. Los metió en una bolsa y los dejo morir en el sol, imagínense que significa eso para una inocente niña que desde esa edad ya sentía mucho cariño por otras criaturas.

Después hace como dos años encontré a un pequeño bebé en el lugar donde deja las herramientas mi papá, me imagino que se cayó de las fauces de su madre cuando intentaba cambiarlo de madriguera. Le coloqué una manta y lo dejé ahí, pero antes les avisé a los demás para que no se atrevieran a hacerle daño. 

Paso una hora y la madre se lo llevó nuevamente, me dio tristeza porque estaba lleno de telas de araña y muy flaquito. Me puse a pensar en porque diablos la vida de ellos debe ser así, y que contagien enfermedades para luego que los humanos los maten de forma tan cruel :(

Ya mejor termino esto aquí y ojalá que nunca tengan ratones, a no ser que sean rescatados porque realmente ellos lo necesitaban, ya que si los compran apoyan a los locos que crían a diestra y siniestra.

Banner creado en Canva

8
$ 1.84
$ 1.73 from @TheRandomRewarder
$ 0.03 from @Mady
$ 0.03 from @ozzycrypto
+ 3
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Comments

No me gustan mucho, pero se ven hermosos Juany!

$ 0.00
1 year ago

He de reconocer que los roedores no son de mi agrado, pero estos están re-chulis jejeje; con esas manchitas negras en su cuerpito blanco, ¿o será al revés? ¡Mejor no me enredo!

En casa tuve dos hámsters de pequeña, en realidad eran de mi primo pero en aquel tiempo vivíamos juntos, así que yo también los disfrutaba. Y me encantan porque son graciosísimos y ocurrentes correteando y jugueteando en las jaulitas. En el caso de aquellos, mi primo les tenía columpios, una rueda giratoria y hasta escaleras de distintos tamaños en las que se colgaban cabeza abajo. Todo un circo se podría decir. Aunque eso sí, el cuidado y la higiene es vital, al igual que la alimentación. (me fascinaba ver sus chetes inflados de comida.

Admirable la labor que realizan tú y tu hermana, es digna de reconocimiento.

$ 0.01
1 year ago

Son animalitos muy bonitos la verdad, su pelaje es muy suave. Hay gente que los cuida muy bien, pero la mayoría no. Las redes sociales como Facebook está plagado de gente que permuta con sus vidas :(

$ 0.00
1 year ago

No sabes como he aprendido de tu escrito, no sabia que debían estar junto a otros y cerca de los humanos, como para socializar. Tampoco que duraban tan poco tiempo. He visto niñas acá que tienen estos animales como mascotas, ya veo que requieren muchos cuidados. En casa tengo un perrito y la verdad que lleva bastante cariño y cuidados también.

$ 0.01
1 year ago

Hola @Mady, sí son mascotas complicadas por eso siempre terminan muriendo antes de tiempo por los malos cuidados y porque los padres no se hacen cargo.

$ 0.00
1 year ago

LOS RATONES SON UNOS ANIMALES INCREINLES

$ 0.00
1 year ago