La muerte de Kiba.

11 55
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Era solo un pequeño de 2 meses cuando lo conocimos, estaba en los brazos de mi hermana. Ella me relató su historia trágica, como la de todos los pequeños animales abandonados en las calles. Peor aún cuando son simplemente bebés que ni siquiera saben correr lo suficientemente rápido para escapar del peligro que acecha por doquier.

Unas adolecentes lo llevaron al colegio y decían que lo matarían con vidrio molido en la comida. Ellas eran jóvenes de mala reputación y mi hermana que en ese entonces tenía tan solo 17 años, se armó de valor y cuando lo dejaron en una caja para luego recogerlo, ella aprovechó de sacarlo para traerlo a nuestra casa.

Tal vez no era la mejor decisión, en especial cuando sabía que mi papá no lo aceptaría. Pero era lo único que se podía hacer en esos momentos.

Le suplico a papá que lo dejará y este a regañadientes aceptó. Lo siguiente fue ponerle un nombre, elegimos "Kiba" ya que en esos años veíamos un anime llamado "Wolf Rain" y el protagonista era un lobo llamado Kiba. Así pasaron los años y Kiba se convirtió en un gato adulto.

Lamentablemente el no se encontraba bien de salud en la actualidad, de repente dejó de comer. Así que mi hermana menor me dijo que lo lleváramos al veterinario. En esta ciudad en la que vivo es muy difícil encontrar veterinario y no porque no hay profesionales, hay muchísimos pero siempre están ocupados. Aparte de todo no son tan buenos en su profesión. Cuándo conseguimos hora con uno, se suponía que era bueno atendiendo a gatos. Lo revisó y nos dijo que deberíamos de hacer unos exámenes. Ese tipo de exámenes son muy caros, pero al final pude hacerlo y también le compré algunos medicamentos. En Chile la medicina veterinaria vale el triple que en otros países.

Cuando los estaban resultados del examen fuimos otra vez donde el veterinario, en los miró y dijo que era extraño que no sabía que podría ser. Mi hermana y yo nos quedamos con la duda, porque cuando vimos nosotros los exámenes estaban todos con valores muy bajos y algunos altos en rojo, era obvio que no estaban en parámetros normales. Nos extraño que el veterinario no supiera que podría tener, entonces recordamos que nos hemos dicho que un veterinario que tiene una clínica donde nosotros íbamos en el pasado quizás podría ayudarnos. El segundo veterinario vio los exámenes y dijo:

"Pero claramente tiene una falla renal"

Nosotras le explicamos lo que nos había dicho el otro veterinario. Él nos recomendó que sí o sí teníamos que administrarle 3 días seguidos de suero. Después de todo esto en casa nosotras tratamos de ponerle el suero porque Kiba ya tenía el catéter puesto, solo había que conectarlo pero lamentablemente aunque estaba enfermo era muy salvaje y se movió tanto que se sacó la aguja que va en la vía. Al final tuve que llevarlo donde el segundo veterinario para ponerle la vía y después lo trajimos a casa, ya lo siguiente fue llamar a una tercera veterinaria. Nos dijo que claro que los exámenes estaban bastante mal que hiciéramos lo que nos había dicho el segundo veterinario y después le hiciéramos nuevamente un examen para ver cómo seguía.

Batallamos 10 días, es tan triste verlo apagarse poco a poco, que mi hermana y yo intentamos de todo, gastamos todo el dinero que teníamos y me da una rabia tan grande, una impotencia.

El sábado 2 de octubre bajé a la farmacia a comprar nuevamente un medicamento qué nos dijo la veterinaria que era la última opción de que el saliera adelante, pero eso no sucedió ...

Ayer gritaba, el ya estaba sintiendo dolor. No podía comer o hacer sus necesidades y opté por eutanasiarlo, con el consentimiento de la veterinaria. No es una decisión fácil, quien soy yo para decidir si alguien muere o vive. Pero lo hice porque lo quiero y no iba a anteponer mi dolor humano a su dolor.

Ayer leí un post sobre esterilizar y me molesté, a veces me pasa cuando leo que las personas piensan que es antinatural o no le dan la importancia que merece. Los que rescatamos animales ya no damos abasto y todos los días hay gatitos y perritos en adopción, porque la gente no quiere castrar o esterilizar.

He visto un perrito en la calle y luego al siguiente minuto lleno de sangre atropellado y lanzado a un rincón como basura.

He visto gatos atacados por perros, he intentado salvarlos pero es demasiado tarde.

He visto gatos muertos con su lengua podrida y se suponía que tenían dueño.

He visto que mi gato perdió la vida porque alguien lo envenenó simplemente porque quería controlar la población de gatos callejeros. Cuando el jamás fue un callejero.

He visto a gente que lanzó un postón en la columna de la gatita de mi hermana, que terminó invalida, muriendo a una temprana edad, sufriendo mucho dolor.

Por eso cuando escuchó o leo que no quieres esterilizar me retuerzo de rabia, también supongo que es mi dolor que me hace sentir peor en estos momentos.

Es así como quiero recordarlo. Mi abuelito Kiba, engreído, solitario y feliz...

Este artículo es el tema número 25: "La muerte" de la dinámica creada por @SaraEscribe, 30 ideas para escribir Aunque yo ciertamente lo escribí para desahogarme, jamás creí que el enfermaría y moriría. Pienso que necesitaba esto, aunque pocos entiendan o lean este artículo.

La imágenes son completamente de mi autoría.

El separador fue creado en: Canva

11
$ 0.12
$ 0.05 from @CoquiCoin
$ 0.05 from @Kike9781
$ 0.02 from @leidimar011319
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

Siento mucho lo de tu mascota. Ellos llegan a hacer parte de la familia, y cuando se van igual sentimos el duelo. Saludos

$ 0.00
2 years ago

Cuanto lo siento, hoy cuando te vi en Noise y vi tu avatar no sabía que pasaba, no te quise preguntar porque todos andamos bajitos hoy con lo paso al Sr, Oiza, he vivido casos parecidos así con mis animales, gatos y perros, unos se han logrado salvar y otros no, es mucho amor lo que ellos nos dan y más el que le damos y tenemos nosotros a ellos. Que mal que en tu país sean tan caras las medicinas.

$ 0.01
2 years ago

Te agradezco @Kike9781 tus palabras, me he dado cuenta que hay muchos que están con los ánimos bajos con diferentes problemas. Pero bueno debemos continuar igual tirando para adelante.

$ 0.00
2 years ago

Gracias por su patrocinio. Hermoso gato!

$ 0.01
2 years ago

Siento mucho lo de Kiba. Y sé que decirte que no estés triste no tiene sentido, pero lo que si debes es pensar que hiciste todo lo que pudiste por él hasta el final. Un abrazo!

$ 0.00
2 years ago

Por fin me enteré de la historia de Kiba, ya te habia leido en Noises solo que no me imaginé su triste final. Querer y cuidar a las mascotas deberia ser mas que una responsabilidad para quien los tiene ya que si no los van a poder atender mejor no tenerlos. Pienso que es conveniente esterilizar a los animales cuando no se van a poder sustentar a los cachorros y si ya están pero es algo que se sale de control lo mas idoneo es tratar de buscarles un hogar. Las felicito por el amor y la dedicación que le brinadron a Kiba, creo que el llenó sus vidas con mucha felicidad y lo recordarán por siempre.

$ 0.00
2 years ago

Gracias por tú comentario y tienes razón, hay que esterilizar. Siempre se tiene algo de dinero para hacerlo.

$ 0.00
2 years ago

Completo un poco lo que puse en Noise.cash, quedate tranquila que hiciste todo lo que estuvo a tu alcance, contra las enfermedades y el paso del tiempo no hay nada que hacer y nos va a pasar a todos, la muerte es parte del ciclo de vida y es algo de lo que nadie puede escapar. Esté donde esté él sabe lo que lo querés y lo que hiciste y si no hay nada después de la vida, lo supo en la vida misma.

$ 0.01
2 years ago

Gracias Claudio, yo intenté todo y trate de darle una muerte digna.

$ 0.00
2 years ago

Fue una triste decisión. Seguro fue lo mejor para él. Era bien lindo. Hace días mi mamá rescató un gatito pequeño, esta todo herido, lo están curando. Es una hembra y eso de que tenga muchos gatitos algún día es preocupante. Aquí la Medicina es cara tanto para las personas como para los animales y eso de esterilizar, no se como será eso por aquí.

$ 0.00
2 years ago

Aquí hacen operativos gratis, no se cómo será en tú país. Poro por lo menos busca alguna información, a veces hay organizaciónes que ayudan, igual entiendo que a veces no hay recursos económicos en algunos países. Aunque aquí en Chile sea caro, igual tenemos dinero suficiente para poder esterilizar.

$ 0.00
2 years ago