Hábitos molestos

8 38
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Estar escribiendo aquí sobre mis hábitos o rarezas debería ser relativamente fácil pero...

Supongo que todos tenemos hábitos molestos y obviamente yo no soy la excepción. Hay cosas en mí que saca de quicio a quienes me rodean, he querido escribir esta publicación para poder comprender lo que deben de soportar mis cercanos.

Quizás sea un poco incómodo para mí, pero igual seguiré adelante. Digamos que es como una especie de lista de hábitos molestos, deberían hacer la suya propia :)

Mascar chicle fuertemente

Imagen de mi propiedad

Es un hábito que podría pasar desapercibido, pero a muchos no les gusta para nada. A eso sumarle que yo hago demasiado ruido al masticar, que provoca que me griten:

¡¡Deja de mascar chicle tan fuerte, pareces un vaca!! 

Pero no puedo evitarlo, me encanta hacerlo de esa manera o no lo disfrutó. La única razón porque me echo una goma de mascar a la boca es para hacer ese ruido, me fascina 🤤

Oler las flores.

Imagen de Pixabay usuario lubovlisitsa

Esto puede parecer bastante normal, pero yo lo he llevado al siguiente nivel.

Es un hábito que creé por qué por las noches puedes oler el jardín que desprende un aroma muy particular. No solamente las flores, también se puede apreciar la tierr húmeda y la manada de caracoles que mi padre tiene en su jardín.

Entonces una noche se me ocurrió hacer lo de siempre, pero al olfatear se me metió un insecto en la nariz. Lo que me provocó una alergia espantosa, al siguiente día estuve con muchos pañuelos desechables 😅

Hablar con mis mascotas (incluye gatos, perros, gallinas y caracoles)

Imagen de Pixabay, usuario ZigmarsBerzins

Esto lo hago todos días, he tenido gatos desde que era niña. Ya que rescató animales de la calle, entonces he adquirido el hábito de hablar con ellos. Siempre me dicen que parezco la loca de los gatos de los Simpson.

Además, yo misma me hago pasar por ellos, me refiero que les hago una pregunta y ellos me contestan. Obviamente soy yo la que contesto pero con otra voz más de gato XD

Hablar conmigo misma en voz alta

Imagen de Pixabay, usuario ThomasWolter

Esta es graciosa, un día mi hermana me dijo que al visitar mi casa se dio cuenta de que cada vez que voy a hacer algún quehacer. Me pongo a hablar en voz alta lo que debo hacer, por ejemplo:

"Juany debes de limpiar la cocina, pero recuerda que se acabó el antigrasa, debiste haber comprado uno ayer. Bueno voy a seguir mejor lavando ropa y después la loza"

Eso solo debería estar en mi mente, no hablarlo a todo pulmón para que los otros se rían de mí 😬

Imagen de Pixabay, usuario 1866946

Esta sí que la extraño tanto, pero se fue por mi propia culpa.

Antes tenía la peculiaridad de algunos días encerrarme en una habitación completamente a oscuras y sin nada de bullicio del exterior. Entonces me disponía a dormir y a descansar mi mente. Esto lo hacía 1 vez a la semana en una habitación sin ventana y en el día, pero ahí no llegaba los destellos del sol.

Lamentablemente hace como 8 años atrás después de algunos problemas en mi vida, adquirí fobia a la oscuridad y a los espacios cerrados. Me es totalmente imposible dormir con la luz apagada, si eso llega a suceder entro en una crisis muy fuerte de pánico. 

Realmente es algo horrible, nunca me he tratado ese problema, así que perdí un hábito que me hacía descansar bastante.

Banner creado en Canva e imagen de portada de Pixabay, usuario cherylholt

6
$ 2.84
$ 2.73 from @TheRandomRewarder
$ 0.04 from @zulfrontado
$ 0.03 from @ozzycrypto
+ 2
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

¡Me has hecho reir un montón con tu lista de hábitos molestos! ¡Evidentemente, son molestos para los otros jajajajajaja! ¡Debo decir que cuando era más joven -hoy en día tengo 50 años- tenía muchas manías o hábitos y, la verdad ya ni me recuerdo de las cosas con las que no podía vivir en aquella época. Hoy en día trato de no quedarme pegada a hábitos que la verdad cuando lo pienso mucho no tienen ningún sentido como por ejemplo comer siempre en el mismo lugar de la mesa y con el mismo plato, con los mismos cubiertos y vasos. Este hábito surgió a partir del Covid 19. Yo vivo con otros familiares y obviamente estaba en esa constante paranoia de cuidarme. Así que implementé este hábito que poco a poco se fue arraigando hasta que un día se desaparecieron mis cubiertos y, me quedé un buen rato sin poder sentarme a comer y, me quedé pensando en lo fastidiosos que se había vuelto ese hábito así que al día siguiente me serví la comida en otro plato y comencé a comer todos los días en distintos lugares de la casa y con distintos platos y cubiertos y ya se acabo ese hábito jajajajaja! ¡Por cierto, hay algo que estoy tratando de eliminar y es sentirme molesta cuando la gente hace ruidos cuando come cerca de mí! ¡La verdad debo confesar que en ese momento me gustaría meterles la cara en el plato jajajajajajaja X Dios , es horrible lo que siento, pero, estoy tratando de evitar esa molestia, porque, en realidad eso es una tonteria. Uno puede decir que la gente es maleducada, que no saben comer...que son esto y lo otro, pero lo cierto del asunto es que esa pobre gente esta disfrutando de lo lindo su comida y uno esta ahí amargándose de gratis jajajajaja ¡ Lo dicho hay hábitos "molestos" jajaja, pero, siempre serán molestos para los otros! ¡Definitivamente, creo que hay que vivir la vida con las cosas que a uno puedan sumarle, con esos hábitos que te van a hacer siempre una mejor persona! ¡Espero de todo corazón Juani que puedas volver a disfrutar de ese maravilloso hábito de aislarte en un cuarto oscuro y estar en una profunda paz! Esos momentos te pueden conectar con esa energía maravillosa que emanana de cada uno de nosotros! En estos días en los que vivimos inmersos con tanta tecnología se hace necesario tener esos espacios de paz y de conexión con lo más profundo de nuestro ser ¡Bueno, yo te mando un gran abrazo desde Venezuela, y siempre te estaré profundamente agradecida por ser la primera persona en Read-Cash que leyó uno de mis artículos, me apoyaste con tu hermoso comentario y tu donación! :) Mil gracias por eso un gran abrazo cuidate!

$ 0.01
1 year ago

Hola, sí que tenías hábitos molestos tú también 😅 Al final nos sucede a todos estas cosas extrañas. Saludos y abrazos para ti también ☺️

$ 0.00
1 year ago

Todo el mundo habla consigo mismo eso no tiene nada raro. Mi manía es comer golosina por las noches. Se que no es saludable pero no lo puedo evitar jaja.

$ 0.00
2 years ago

Existen muchos hábitos algunos muy extraños y otros no tan extraños jaja

Por lo menos a mi me gusta mascar a veces chicle fuerte, pero no me gusta que una persona lo haga cerca de mi y como no me gusta eso, solo masco el chicle fuerte cuando estoy sola.

Lo de olfatear flores es realmente peligroso, de pequeña lo hacía hasta que mi madre me dijo que dejara de hacerlo porque se me podía meter un insecto en la nariz jaja así que dejé de olerlas, que malo que eso te pasó a ti

Creo que es bastante normal hablar con las mascotas, toda persona que tiene una mascota lo hace jaja también lo hago con los animales de la calle, sobre todo lo que hago es saludarlos y preguntarles "¿como estás?", aunque sé que no me responderá

Hablar en voz alta también es normal, muchas veces lo hacemos incoscientes, aunque no todo el mundo lo hace. Yo lo hago cuando estoy limpiando y recuerdo que tengo que hacer otras cosas, así que voy nombrando una lista por prioridades y las digo en voz alta para que no se me olviden.

Lo de la oscuridad si que no lo comparto para nada jaja

$ 0.01
2 years ago

Genial, ya somos 3 que hablamos con nosotros mismos, hay más como yo jajajaja.

$ 0.00
2 years ago

También me encanta mascar chicle, pero no así, de hecho, me molesta mucho jajajaja. Aquí en Venezuela solemos decir: Deja de comer chicle como chivo.

La verdad, pensé que era la única que hablaba consigo misma, intento no hacerlo en voz alta, también hago listas mentales de lo que debo hacer, o de como lo debo hacer, de cuanto gastare, o cosas así.

Con respecto a encerrarme no lo tolero, siento que me falta el aire y que tengo ganas de correr lejos de allí. Pero si me gusta a veces estar a solas, es como esa paz que necesito para estar tranquila. Es algo extraño, siempre he considerado que lo es, pero me hace sentir bien.

Y creo que si haré mi lista de rarezas mañana, me parece una dinámica divertida.

$ 0.00
2 years ago

De todo lo que comentaste creo que lo único en mi opinión que podría ser molesto es lo del chicle y pues lo de la fobia a la oscuridad sería bueno que lo trataras con algún psicólogo para trabajar eso. Pero las demás no me parecen hábitos molestos yo hablo con los animales también! Jajaja

$ 0.00
2 years ago

También hablo con mi gato como si fuera mi hijo. Lo bueno es que a ella no le dan ganas de correr y cantar o recitar versículos de la Biblia cuando esta en la oscuridad. Eso siempre me pasa, es automático.

$ 0.00
2 years ago