El destino y el efecto mariposa

2 16
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Fuente Pixabay, usuario geralt

El destino para algunos es una especie de fuerza que actúa sobre nosotros y los sucesos que debemos afrontar en nuestro día a día. Algo así como que los acontecimientos ya están escritos en el libro de la vida y es imposible evitarlos, que todo está conectado y nada ocurre por mera casualidad. Mientras para otros son tonterías inventadas por personas que se creen espirituales.

La verdad no sé qué pensar de todo esto, a veces siento que es real y otras veces que son solo patrañas. Quizás me inclino un poco más por la teoría del caos o el efecto mariposa, donde se supone que con las acciones podemos tener un impacto en nuestro entorno, ya sea negativo o positivo.

Les pondré un ejemplo sencillo que me ha llevado a escribir este post.

Ayer me pasó algo extraño, que me dejó pensando, creo que intenté hacer algo bueno que no tuvo el efecto esperado.

Bueno me explico, cuando salí al jardín me encontré con una abeja que se estaba ahogando en el plato de agua de mis gatos. Todos sabemos que estas juegan un papel fundamental en los ecosistemas y por ello debemos protegerlas, aunque en mi caso lo hago desde antes de que se pusiera de moda salvarlas.

Así que la he sacado y la coloque en un lugar para que se le secaran las alas. Pero se dio un gran golpe y volvió a caer, aunque esta vez sobre una tela, fue en ese preciso momento cuando salió una enorme araña que intentó matar a la abeja.

Pero como era de esperarse defendí al pobre insecto y la araña retrocedió. Mientras estaba en ello a mi lado izquierdo vi otra a punto de ser devorada por mi gato. Salí corriendo para quitársela, porque más que salvar la vida de la segunda abeja, me importaba la seguridad de mi gatito.

Pero ese insecto simplemente salió volando después de toda la agitación, a diferencia de su compañera, ya que fueron tres las veces que estuve interviniendo y tratando de ayudar a ese animal y aun así el efecto negativo continuaba.

Lo siguiente fue que su cuerpo estaba cubierto de suciedad, pelos de mascotas y por supuesto telaraña. La pobre no podía deshacerse de todo lo que le caía encima y se retorcía intentando quitarlo de su cuerpo.

Nuevamente estuve intentando ayudarla quitando lo que se le pegaba al cuerpo, claro que tuve que tener cuidado, porque podía ser picada por su aguijón.

Fuente Pixabay, usuario Pixource

Al final la dejé en un lugar seguro para ella y se puso a limpiar sus alas, donde aproveché para hacer estas fotos. No sé qué le pasó, si yo cambié su destino o ella el mío.

Imagen de mi propiedad

Imagen de mi propiedad

Después de todo lo que hice me preguntó, si fue correcto haber salvado a esa abeja. Ya que todas mis acciones tuvieron un efecto negativo en la vida del insecto, qué pasa si ella tenía que morir y yo interferí en su destino.

Lo único que les diré es que después de esa acción heroica, sólo me han ocurrido calamidades, la última fue una sartén caliente que me quemó la mano izquierda 😫

Lo que nos explica el efecto mariposa es que simples e inocuas alteraciones de una variable o acción pueden pasar a generar efectos masivos. Esa es la teoría que me convence mucho más, que la del típico destino que está escrito.

Banner creado en Canva

3
$ 3.19
$ 3.17 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @Erigo580
$ 0.01 from @Lucerito
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Comments

Estoy dividido entre el destino marrcado y el libre albedrío! Pero bueno, si mi última publicación sobre el amor destruye mitos, tmbién haré una sobre esto. Ojalá comentaras mi publicación, me gustría leer tu comentario.

$ 0.00
1 year ago

Yo no creo que exista el destino, pero si creo que a veces hay que dejar que las cosas sigan su curso natural sin interferir. No se si sea el caso de tua abejita jajaja.

$ 0.00
1 year ago