Dedicado a mi eterno crush, Brandon Lee ❤️

5 24
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Hoy es el Aniversario Luctuoso de Brandon Lee. Falleció el 31 de marzo de 1993 en el rodaje de la película "The Crow", era imposible para mí no escribir sobre ello.

Cómo muchos saben, fue hijo del actor y maestro de artes marciales Bruce Lee. 

Él creció con el estigma de ser hijo de este legendario hombre, varios incluso en la actualidad lo catalogan como un don nadie. Pero ya sabemos que hay tanta gente estúpida en el mundo, que solo hablan porque tienen boca :)

Fue por ello que quiso abrirse camino en la actuación y brillar con luz propia. 

Trabajos actorales

Crimen killer

Es una película de acción protagonizada por George Pan Andreas, el cual Interpreta a un policía que lucha en contra del crimen organizado. 

Aunque se supone que Brandon participó y salió su nombre en los créditos, yo vi la película completa y en ningún momento apareció su rostro 🤷🏻‍♀️

Kun Fu, la película

Luego en 1986, estuvo en Kun Fu, la película.  

Dónde interpretaba al hijo del personaje de David Carradine, al cual utilizarán los villanos para vengarse de esté.

Legacy of Rage

En esta  fue protagonista principal, dónde Interpretaba a un joven que es acusado de asesinato injustamente. Todo esto gracias a su amigo, el cual está enamorado secretamente de su novia.

Esta peli a mí no me gustó para nada, me pareció que había demasiados estereotipos. Creo que no me gusta ver a las mujeres tampoco ser relegadas a un plano de objeto. Bueno, eran otros tiempos, pero igual no me gustó.

Aunque Brandon se veía tan joven y guapo, que igual la soporte XD

Kung Fu: the Next Generation

Este fue un episodio piloto de una serie que sería la continuación de "Kun Fu"

Él Interpretaba en esta oportunidad al bisnieto del personaje que hizo David Carradine. 

Dónde Brandon compartiría créditos con David Warlow. Pero al final no se realizó este proyecto.

O'Hara

Fue una serie hecha en 1988 protagonizada por Pat Morita. Sí el mismo señor de karate kid.

Brandon estuvo en un capítulo pero de villano, pero un malo muy bueno 😋

Láser Misión

La típica película de acción de serie B, ya saben el guapo protagonista salvando el mundo y junto a él la bella mujer que se roba su corazón. 

Aunque es un argumento trillado, debo admitir que es muy interesante, la recomiendo.

Little Tokyo: Ataque frontal

Esta es una peli de 1991 dónde verás a dos policías rudos luchando contra la mafia Yakuza. Dolph Lundgren (Sargento Chris Kenner) y Brandon Lee (Johnny Murata)

Cómo ya dije estos metrajes son solo para disfrutar, no verás una calidad Interpretativa como la de Anthony Hopkins en ellas. Simplemente velas, si te gustan las patadas y los puños o como yo que me derrito por Bra, va bien.

Hay una frase que dice su personaje que me hace reír.

"Oye, por si nos matan te diré una cosa: tienes el pene más grande que he visto en mi vida" Me preguntó porque vería tantos penes Johnny Murata 😅

Rapid Fire

Era 1992 cuando se estrenó Rapid Fire dónde podemos ver a un joven estudiante que presencia un asesinato. Nuevamente es a él a quien culpan de este crimen y solamente puede confiar en un policía para ayudarlo a limpiar su nombre.

Con esta película Brandon hizo conocida su verdadera destreza en las artes marciales. 

The Crow

El argumento es la muerte de una pareja por una banda de criminales, quienes violan brutalmente a la mujer y asesinan al hombre arrojándolo de un edificio donde ellos mismos vivían. Luego este vuelve de la muerte gracias a un extraño cuervo que le da poderes.

Tiene un ambiente gótico lúgubre y se convirtió en la mejor interpretación de Brandon Lee, pero también en su último trabajo lamentablemente.

El 31 de marzo de 1993 pierde la vida, según por un arma que se supone debía de tener balas de fogueo.

Cómo ya dije está publicación es para conmemorar a un actor que pudo ser y no fue, porque la vida o la muerte quiso otra cosa para él.

Banner creado en Canva e imagen de portada de Pixabay usuario Alexas_Fotos

5
$ 1.91
$ 1.78 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @ARTicLEE
$ 0.05 from @Simon.M32
+ 2
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

Como no acordarme de Brandon. Debió ser difícil en primer lugar abrirse paso en el mundo del cine teniando a Bruce Lee como padre. Primero porque ya sabes, cuando tienes este precedente hay muchos prejuicios, pero Brandon lee era tambien un duro en cuanto a artes marciales, por supuesto que esa influencia fue algo que tuvo mucho que ver su padre. De las peliculas recuerdo la de Rapid Fire a mi me encantaban este tipo de películas donde había tiros y artes marciales jajaja, igual me pasaba con jean claude van damme que veia por aquel entonces sus películas como las mejores. Lamentablemente tuvo un final trágico, bastante lamentable. Saludos

$ 0.00
2 years ago

Lamentablemente le llegó el final a su vida inesperadamente y cuando su carrera realmente comenzaba a despegar. Creo haber visto la peli con Dolph Lundgren que es de las clásicas de acción sin mucho guión pero que divertidas son, jajaja. Y El Cuervo de culto totalmente. Muy buen post !!

$ 0.00
2 years ago

Excelente amiga , el resumen de la cinematografia de Brandon Lee. Soy super fan de Bruce Lee y esto me llevo a ver las peliculas de Brandon , las cuales si nos tomamos el tiempo de ver unas cuantas peliculas de Artes Marciales , llegaremos a la conclucion que no son tan malas , exceptuando por supuesto El Cuervo , de la cual lamentablemente me quede con las ganas de ver la sequela pero protagonizada por Brandon Lee , porque si mal no recuerdo, sacaron una segunda parte protagonizada por un tal Vincente Perez . Cabe destacar que Jon Bon Jovi , audiciono para ese papel , pero por supuesto no lo logro .

$ 0.00
2 years ago

Para mí no hay otro actor que haga el cuervo, Brandon era el cuervo.

Yo jamás he visto las películas de Bruce Lee, ¿hay alguna que me recomiendes?. La mejor de su repertorio, ¿Cuál sería?

$ 0.00
2 years ago

le recomendaria todas empezando por Enter The Dragon

$ 0.00
2 years ago