De visita a la clínica veterinaria.

2 25
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Ya comenzó diciembre y parece que las enfermedades vinieron a depositarse en este último mes del año. He estado con mucho dolor en mis ojos los que me provocan jaquecas continuas. Tendré que ver a un doctor supongo y no exponerme al sol.

Pero hoy no quiero hablarles de mí, sino de uno de mis pequeños al que debí llevar a una revisión en una clínica veterinaria. Se suponía que todo marchaba bien después de los exámenes preventivos que tuve que realizarle. 

Tanto el hemograma, como el perfil bioquímico salieron bastante buenos. Sin embargo comenzó a presentar problemas de conductas las cuales provocaban que se fuera de casa, lo que es completamente extraño en el.

Negrito es un gato castrado de 10 años y jamás ha salido a la calle en toda su vida. Negro y el abuelito Kiba eran inseparables, recuerden que Kiba falleció lo conté en una publicación aquí "La muerte de Kiba". Siempre estaban juntos aunque Negro era malvado y le daba algunos arañazos.

Es por eso que empecé a prestarle mucha más atención a Negro, ya que cuando esto sucedió su estado de ánimo decayó por completo. Cada vez que llegaba del trabajo el estaba metido en el entretecho de mi vecina. Eso no me gustaba para nada, en especial porque después un día que vino mi hermana se percató de una inflamación que tenía en uno de sus ojos.

Mi vecina tiene un hijo que viene a visitarla de vez en cuando...

Pero antes déjenme contarles otra historia.

Negro está acostumbrado a que todos lo respeten, en especial los hombres. Ya que en su juventud forjó amistad con mi tío un señor bastante antipático, solitario y al que nadie quería. Pero Negro lo iba a visitar y este comenzó a tomarle bastante cariño.

Cuando enfermó mi tío Negro también iba a verlo y después de su muerte se puso muy triste también. No sé lo que pueden llegar a sentir los animales cuando no vuelven a ver a alguien que siempre a estado ahí.

Por eso el busca estar con personas, no obstante el hijo de mi vecina es un tipo bastante antipático, Además es muy egocéntrico. Muchas veces corría a Negro y eso no me gustó para nada, en especial porque su madre no tiene problemas en que mis gatos se vayan a su casa. Así que me fui a hablar con ellos, pero la señora no me dejó ir a hablar con su hijo. Supongo que consideró que terminaríamos discutiendo y prefirió hablar ella con él después que me fui yo 🤷🏻‍♀️

Después de todos esos problemas llevé a Negrito al veterinario, el cual me dijo que tenía una infección en su boca. Que tendría que comenzar un tratamiento con antibióticos para posteriormente hacerle una limpieza dental. Ayer miércoles me tocó llevarlo nuevamente y estuvimos esperando bastante rato, el lugar estaba vacío pero dentro de los box estaban los pacientes.

Negro se encontraba un poco inquieto, no le gustan estás revisiones para el es algo traumático. Tenía bastante razón para estar así, ya que le sacaron un cálculo dental enorme y sin anestesia.

Se supone que cuando son gatos ancianos no le ponen anestesia si no es estrictamente necesario. Cómo el cálculo de sarro estaba suelto se podía sacar sin ella, pero igual fue un poco doloroso.

Ahora debo seguir dándole antibióticos y antiinflamatorios. También cepillarle los dientes, lo malo es que el me va a morder ya que no está acostumbrado. 😩

Espero que comience a tener mejorías.

Banner y Separador creados en Canva.

Las demás imagenes son de mi propiedad.

Conóceme más en Noisecash.

3
$ 1.16
$ 0.94 from @TheRandomRewarder
$ 0.20 from @soyunasantacruz
$ 0.02 from @Simon.M32
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

Me estoy enterando que a los gatos le salen cálculos dentales, bueno supongo que todo el que tenga dientes tiene derecho a que le salgan. Yo siempre le reviso los dientes a mi perrito y recuerdo que una prima colombiana acostumbra siempre a cepillar su perro con crema dental y todo cada vez que lo bañaba.

Quise hacer ese habito con Duke pero a el le desagrado y yo no tuve la voluntad suficiente para hacerlo.

Ojala que no te muerda amiga, aunque lo dudo así estoy con mi perrito que sigue enfermo, que difícil curarlos sabiendo que nos morderán.

Mira te felicito viste, ya te esta visitando el amigo verde, había que tener paciencia y constancia lo lograste ahora a mantenerte activa, sabe que me doy cuenta que mientras mas apoyo doy mejor me trata este amigo, Te lanzo ese dato ahí. Chaito saludos,

$ 0.00
2 years ago

Lo que sucede es que hay que acostumbrarlos de cachorritos a limpiarle sus dientes. Pero como uno no sabe que después habrán tantos problemas por darles comida casera, no lo hacemos. El veterinario dijo que es porque al darle alimentos blandos se le crea sarro.

Si ya me ha visitado el señor verde algunas veces, espero que siga viniendo. Ahora solo comento y doy like pero cuánto junté un poquito más empezaré a dar apoyo monetario. Gracias por la recomendación 😉

$ 0.00
2 years ago