Cosas simples que nos hacen felices.

1 16
Avatar for JuanyChelme
2 years ago
Créditos de la imagen Pixabay usuario ivanovgood

Es verdad, la mayoría de las personas piensa que la felicidad es tener mucho dinero para vivir con comodidad. 

Sueñan con tener mansiones enormes, autos lujosos, espos@s y amantes supermodelos o ser un magnate desquiciado como Elon Musk, a veces reflexionó en como será ese señor en su vida cotidiana. Que conste que le digo señor por respeto a los usuarios que podrían leer esta publicación, realmente deseo que en algún momento todo lo malo que hace ese hombre se vuelva contra él.

Y continúo... también está el otro grupo bastante reducido diría yo, que son felices con las cosas más sencillas o simples.

He leído a tanta gente que dice que los que se conforman con poco, es porque son unos perdedores. Además, que critiquen a la gente que tiene dinero es solo de personas mediocres. Yo no creó que sea así, simplemente se sabe que el hecho de conformar el selecto grupo de los multimillonarios te hace perder bastante los escrúpulos. Por eso se dice que "Hay que pensar como empresario multimillonario" pensar en hacer dinero y dejar de lado las emociones.

En mi infancia mi hermano y yo jugábamos a los empresarios. Él era el poderoso rodeado de lujos y yo la mujer a quien le iban a quitar su casa junto a la de los vecinos. Donde él construiría un enorme Resort, que imaginación que tenía el loco de mi hermano XD.

No les voy a negar que desearía tener dinero, pero lo suficiente para vivir con tranquilidad, nada ostentoso.

Esto tampoco significa que quiero vivir en una cueva como una ermitaña, sino ser sencillo de pensamiento y comprender que por más dinero que tengamos tampoco tendremos la felicidad asegurada. 

Mientras que por otro lado hay cosas tan simples que nos llenan de alegría, solo debemos de detenernos y verlas siempre están ahí.

Lo malo es que solo cuando nos da un golpe duro la vida es que apreciamos estas cosas. Sí no jamás nos percatamos de ellas, quizás por la rapidez en la que está sumida nuestra existencia, ya saben todo se define por el tiempo. Hay demasiadas presiones y preocupaciones que nos hacen desviar el camino. 

Solo en nuestra mente está el pensamiento de generar dinero para sobrevivir 😔

Créditos de la imagen de Pixabay usuario marvelmozhko

Algunas cosas simples que yo hago

  • ‌Una tarde de juego con mi pequeña sobrina Amanda.

  • ‌Cocinar 1 vez a la semana mi platillo

    favorito.

  • ‌Reírme sola.

  • ‌Sentir la brisa del viento en mi rostro.

  • ‌Oler la tierra mojada cuando llueve.

  • ‌Escuchar el canto de las aves (eso me relaja demasiado)

  • ‌Escuchar música (Freddie Mercury 👑 obvio)

  • ‌Oler el jardín por las noches.

  • ‌Besar las cabezas de mis gatos ja, ja, ja, me encanta aunque a veces me equivoco, lo hago con gatos que no son míos y me muerden.

  • ‌Mirar a los caracoles comer plantas, en serio han visto sus dientes son extraños

  • ‌Contemplar un jardín de Suculentas.

  • ‌Ver por decimosexta vez la película "El cuervo" dónde está mi querido Brandon Lee.

  • Mirar las estrellas y la luna por las noches.

Créditos de la imagen Pixabay, usuario ninikvaratskhelia

Bueno yo no sé ustedes, pero es la única forma que encuentro de salir del estrés cotidiano. Ya sé que dirán que son cosas que no tienen nada que ver con la riqueza, pues para mí tiene que ver y mucho. Cómo dije anteriormente para ser exitoso siempre hay que perder los escrúpulos, en mayor o menor medida. Vas a pisotear a alguien, incluso sí este no te ha hecho nada a tí. Lo menos que te importa es buscar la sencillez en lo que te rodea.

La vida es tan frágil, de repente todo puede cambiar en un solo segundo. Es mejor disfrutar lo verdadero y no lo irreal que está en nuestra mente, sueños de como hacerce millonario en un día.

Hace unas semanas me enteré de la muerte de una joven de 23 años que iba a ser madre por primera vez. Después de pasar por muchas tristezas con su relación amorosa, quiso seguir sola su camino al lado de su bebé que pronto nacería. Estaba contenta planeando su cumpleaños, ya que sería por primera vez al lado de su hija.

Pero la vida quiso otra cosa para ella, falleció en el parto por negligencia. Toda su familia llorando la partida de una mujer que deseaba ser feliz con algo tan simple como ver a su hija en sus brazos. Algo que no pudo ser jamás...

Pero cada uno de nosotros tiene su punto de vista y este es el mío.

Banner creado en Canva

5
$ 1.51
$ 1.45 from @TheRandomRewarder
$ 0.05 from @Arte-macarre
$ 0.01 from @Erigo580
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
2 years ago

Comments

Hola Juani; qué bonito artículo. La verdad es que debemos cuidarnos un poquito del estrés y de las preocupaciones en exceso; tomarnos la vida con más calma y entender que existen cosas mejores qué podemos hacer para disfrutar el cada día. Como tú dices, la vida es tan frágil; pero para eso estamos nosotros para ayudarnos.

$ 0.00
2 years ago