Actualización de algunas plantaciones de mi jardín

2 26
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Saludos a todos los amantes de la jardinería de Readcash, hoy vengo a escribir sobre la actualización de algunos cultivos que tengo en mi casa. La mayoría de mis plantas son suculentas, aunque también hay algunas que dan frutos comestibles y otras son medicinales.

Me encanta plantar cualquier semilla, solo que a veces es bastante difícil su proliferación, hay demasiadas variantes que impiden su desarrollo, pero estás si lo lograron con creces.

Recuerdo que una vez plante unas semillas de manzana, limón y también de naranjas, todas crecieron hermosas. Aunque hubo un momento en el que me descuidé. Solo eso basto para que se murieran todas o mejor dicho para que mi gato las destruyera.

Pero ya basta de historias tristes del pasado mejor les mostraré las fotografías de la jardinería actual.

Tomate Rebelde con causa

Aquí en mi país Chile, estamos en pleno invierno, por lo que se supone que los tomates se deben cultivar de octubre a marzo, por las heladas es imposible que crezcan en esta época. A menos por supuesto que sea en un invernadero con las condiciones adecuadas para ellos. Pero resulta que tengo una planta bastante rebelde que está a la intemperie, después de que hace meses fructificara para luego podarla, resurgió para deleitarme con unos cuantos tomates pequeños asomando entre sus ramas.

Todavía le quedan más flores por cuajar, veremos si termina su ciclo porque tengo plantas de otras especies como las tan ponderadas suculentas, que se les han quemado sus hojas por las horribles heladas de aquí. La semana pasada fuertes lluvias azotaron la ciudad durante varios días y se supone que la gente del norte de Chile no estamos acostumbrados a eso, imagínense las pobres plantas. Cuando fuí a mirarlas estaban repletas de agua, lo que ocasionó un llenado de sus macetas, parecía más un pantano que un sustrato.

De todas formas me sorprendió bastante este pequeño tomatito que intenta sobrevivir, aún en una temporada en la que no debería.

Un gran olivo viejo

Este árbol es lo contrario del tomate es un olivo bastante viejo, está desde que la casa era de mis abuelos, así que me dobla en edad, más o menos 65 años lleva con nosotros. Sus ramas han crecido bastante ya que es difícil podarlo por su gran tamaño, intento hacer lo mejor para mantenerlo.

Como pueden apreciar en las fotos está cargado de aceitunas, este fin de semana recogeremos algunas con mi padre. Yo tengo miedo a las alturas así que intento recoger las de las ramas más bajas.

Les juro que cuando hagamos todo el proceso de curación con salmuera estarán deliciosas, pero de momento hay que esperar un poco para disfrutarlas. Eso sí la espera merece la pena, porque es muy diferente comer aceitunas hechas con tus propias manos que las que venden en el comercio.

Se dice que para sacar el amargó de las aceitunas rápidamente utilizan sosa cáustica, lo que muchos consideran perjudicial para nuestra salud. Nosotros solo ocupamos agua y sal nada de procesos químicos, no importa que sea más demorado.

La noble Hierbabuena

No puedo olvidarme de mi preciada hierbabuena, no da frutos pero es una planta maravillosa para disfrutarla como infusión después de las comidas. Sus hojas estan muy saludables y tiene un aroma exquisito, lo que es bastante difícil considerando que los pulgones atacan siempre este tipo de plantas.

Para los cólicos es una delicia, cuando deseo algo aromático y fresco la tomó con un poco de té.

Bueno eso es todo lo que sucede en mi jardín por ahora. Obviamente todas las imágenes usadas en esta publicación son de mi propiedad.

Banner y separador creados en Canva

3
$ 0.16
$ 0.15 from @TheRandomRewarder
$ 0.01 from @Erigo580
Sponsors of JuanyChelme
empty
empty
empty
Avatar for JuanyChelme
1 year ago

Comments

Caeamba Juany; qué hermosa publicación. Yo muero por conocer un olivar. Y amo las plantas.

$ 0.00
1 year ago

Muy bonito y completo tu jardín, los unicos olivares que he visto son los italianos en las películas, si no leo el articulo y solo veo la foto hubiera apostado que tenias otro fruto en la mano y no aceitunas!!! ejeje.

excelentes las fotos.

$ 0.00
1 year ago