Saber perdonar

6 22
Avatar for JthanRios
3 years ago

Llega un momento en nuestras vidas, que debemos dejar de lado todo el resentimiento y el odio y dar el primer paso hacia el perdón. Perdonar no es de débiles. Al contrario, el acto del perdón, es un acto admirable , porque luego de todo el daño que nos pudieron haber causado, decidimos dejar de lado todo eso, guardarlo en el pasado y comenzar un camino hacia el futuro, teniendo en cuenta la experiencia.

Perdonar nos ayuda a liberar esa mala energía que llevamos dentro, para comenzar a renovarlas por buenas energías y poder estar en paz con nosotros mismo.

Martin Luther King afirma que "el que es incapaz de perdonar, es incapaz de amar"

En mi opinión personal, cuando me rompieron el corazón, pase mucho tiempo con muchísimo rencor y resentimiento con esa persona. La culpaba de todo lo que me pasaba. La odiaba mucho por haberme hecho sufrir.

Con el tiempo, me di cuenta que llevar esta sensación, estaba perjudicando mi salud. No valía la pena estar así, por algo que paso hace tiempo. Llego el día en que decidí "perdonar" y decir "ya esta".

El perdonar no la ayudo a esa persona a sentirse mejor por haberme hecho daño, me sirvió a mi, porque pude volver a charlar con ella, a relacionarme y con el tiempo, volver a estar juntos.

Así que, si guardan este tipo de sensaciones, no duden en perdonar. Es muchísimo mas que perdonar el daño que nos hicieron, es darle un cierre y empezar algo nuevo. Se que es difícil, me llevo 2 años perdonar, pero lo hice y yo se que ustedes también lo harán. En vez de guardar odio, rencor, resentimiento, usemos ese espacio para guardar amor, cariño y pasión. La vida es corta como para vivir con resentimiento.

PERDONAR ES SANAR.

1
$ 0.92
$ 0.92 from @TheRandomRewarder
Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty

Comments

No creo que la gente que no perdona tenga per se un corazón roto. Algo puede comerse a una persona mientras que a la otra no le importa. Aprendió su lección y sigue viviendo. Que no poder perdonar hace el amor duro lo dudo. Muchos de los que dicen perdonar todavía sufren. Si no es ahora, años después y si piensan en el pasado, los vuelve a enfadar. No se puede imponer el perdón a las personas por una razón inventada. La verdadera razón por la que la gente no perdona es que la mente y el alma no lo superan. Decir estas palabras no ayuda.

$ 0.00
3 years ago

Cada uno decide si perdonar o no ... Sabe cuando es el momento de hacerlo. Jamas debemos hacer algo no sintamos. Yo lo hable desde mi experencia. Ahora puedo recodar las cosas que me sucedieron en el pasado y no sentir ningún tipo de remordimiento o resentimiento, y es ahi cuando me di cuenta que lo supere. Obviamente, algunas personas, nunca lo superan y esta perfecto. Yo aconsejo perdonar, porque es una forma de terminar de cerrar una grieta o terminar un ciclo de nuestras vidas para poder estar en paz con nosotros mismos. Y esta es MI razon, tal vez otra persona tenga otro motivo por el cual perdonar. Quiero llenarme de cosas bonitas y lindas, tener en presente las cosas malas que vivi pero no vivir de eso, prefiero vivir de bonitos recuerdos y crear nuevos .

$ 0.00
3 years ago

el perdón es un valor que todo ser humano debe practicar, te libera de tensiones , te da paz, tranquilidad, no es fácil , pero con el tiempo se hace, me gusto tu publicación, sigue adelante cosas bonitas te esperan...

$ 0.00
3 years ago

Para nada es facil, pero con el tiempo, nos vamos a dar cuenta cuando es el momento de hacerlo. Me alegro mucho que te haya gustado.

$ 0.00
3 years ago

Es un acto de valientes el perdonar, sobre todo a las personas que son tan cercanas a uno que se aprovechan de eso para dañarnos. Todo está en el tiempo y que reconozcamos nuestra cuota de error, porque no solo la otra persona es 100% culpable.

$ 0.00
3 years ago

Exactamente, aveces el odio y rencor no nos hacen ver esta parte de culpa.

$ 0.00
3 years ago