¿Qué cambiarías de tu vida?

12 49
Avatar for JthanRios
3 years ago

En algunos momentos de nuestras vida, nos cuestionamos ciertos hechos a la cual nos encantaría haber tomado otro tipo de decisiones o acciones. Es decir, cuantas veces nos hubiera gustado cambiar algún aspecto de nuestra vidas? Por ejemplo: "Ojala le hubiere hablado" .

De esta charla, se abre otra que es el "Viaje en el tiempo". Imagínense que tengan una maquina del tiempo, en donde puedan viajar a un determinado momento de sus vidas que quisieran cambiar, no seria maravilloso? Seria lindo poder cambiar algo, pero nos olvidamos hacernos una pregunta muy importante: ¿Que efectos tendría cambiar ese suceso? ...

De seguro han escuchado hablar del "Efecto Mariposa" o "La teoría del Caos" que explican como una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, puede generar un efecto considerable a medio y corto plazo. Quiere decir que si en dos situaciones iguales, en una de ellas, modificamos algo, el resultado que obtendríamos no serian iguales, inclusive, podríamos generar un caos.

Dicho esto, me he dado cuenta que en la vida, las cosas pasan por algo. Todo tiene un sentido. Por ejemplo: Cuando había terminado con mi pareja, pensé que era el fin del mundo. Me decía que quería cambiar las cosas para que ella no me dejara. Con el tiempo. me di cuenta que eso sucedió porque tenia que pasar, porque era el destino. Luego de ese mal momento, me pasaron cosas increíbles. Todo tiene un por que ... Tal vez no tengamos la respuesta en el momento ni mañana, pero tarde o temprano, la respuesta llega.

Creo que debemos estar felices de la vida que llevamos, porque mas allá de que aveces pueda resultar muy complicada, debes en cuando nos regala cosas fascinantes. Tal vez, los errores que cometimos en el pasado y que nos encantaría cambiarlo, fueron necesarios que ocurrieran para que tengamos la vida que llevamos.

Habia visto una serie en Netflix, que se llama "Si no te hubiera conocido" que esta muy buena, se las recomiendo, trata sobre este tema. En esta serie, nos muestra un claro ejemplo de que si cambiáramos momentos de nuestras vidas, causaríamos desastres y cambios que crearían una realidad peor. Imagínate que quisieras ser rico, y que para serlo debes viajar al pasado y cambiar una respuesta que diste que fue clave para llegar a este objetivo. Vas al pasado, lo cambias y creas una realidad en donde eres rico, pero como consecuencia, tu familia te odio, los amigos que tenias ya no los tienes, quedas totalmente solo. La pregunta es: Valio la pena cambiar todo eso simplemente por ser rico? Hay cosas como la familia y los amigos que son fundamentales en nuestras vidas y que sin ellos, seriamos muy infelices.

Entonces, cuando se digan a ustedes mismo " Ojala hubiera hecho esto ..." No amigos, si no lo hicieron, fue por algo. Las cosas del pasado no se pueden cambiar, y si se pudieran, es mejor no hacerlo.

Ustedes que opinan sobre los viajes en el tiempo? Si tuvieran una maquina del tiempo, cambiarían algún momento de sus vidas, asumiendo el riesgo de cambiar otras cosas indirectamente?

1
$ 0.10
$ 0.10 from @TheRandomRewarder
Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty
Avatar for JthanRios
3 years ago

Comments

Alguna vez te ha sucedido que estás en un lugar y de pronto te das cuenta de un detalle en particular que te lleva a pensar, oye! Yo como que ya he estado aquí antes! Aunque es tu primera vez allí? O en otro caso en el que estas tratando con una situación determinada, digamos algún tipo de problema y de pronto te das cuenta y dices dentro de ti: esto ya le he vivido antes! Pues, si, de alguna manera creo que la máquina del tiempo existe, solo que no es como en las películas, sino que en ocasiones la providencia Divina nos concede una segunda oportunidad de hacer lo correcto. Lo digo por experiencia personal, cuando en su memento tome decisiones que me condujeron a una determinada situación, de esas que te hacen hablar con Dios pidiéndole ayuda para tener una segunda oportunidad.

Luego, con el paso de los días, los eventos a tu alrededor te llevan un punto, en el que te das cuenta de que estás en la misma posición, de tomar nuevamente una decisión que ya habías tomado en el pasado, solo que ahora sabes que debes hacer.

Es interesante lo que aveces podemos experimentar en está vida: Las segundas oportunidades (o viajes en el tiempo) si existen :)

$ 0.00
3 years ago

Sabes? Lo que mencionas, me ha sucedido y creo que se lo definen como "Deja vu". Justamente, a un amigo le habia dicho de que por teniamos este tipo de experiencia? Y lo largo de la vida, me surgio una conclusion a este tipo de fenomeno. Creo que los llamados "Deja vu" son experecias vividas en nuestras vidas pasadas, en el cual, se nos presenta como una alternativa de cambiar ese suceso. Son una especie de "recordatorio" para hacer las cosas bien, de no volver a cometer los mismos errores. Es muy loco encontrarme con una persona que piensa lo mismo que yo sobre este tema.

$ 0.00
3 years ago

Muy interesante tu planteamiento. También creo que si pudiéramos cambiar algo del pasado, el resultado sería completamente imprevisible (y seguramente desastroso). Muchas veces me he planteado si mi vida habría sido mejor si no hubiera sido tan dura conmigo misma, o si hubiera actuado de diferente manera cuando era necesario defenderme de algún agravio. Pero entonces me doy cuenta de que ahora soy esta persona gracias a esas vivencias, y que todo eso me sirvió para aprender. Por supuesto que no podría haber actuado diferente, ya que en el pasado no tenía la misma experiencia y aprendizaje que tengo ahora.

$ 0.00
3 years ago

Exactamente Eli075, estos hechos, que aveces quisieramos cambiarlo, nos sirvieron para ser lo que somos hoy. Esos errores u aciertos, nos permitieron formarnos como personas y darnos un curso en nuestras vidas. Sinceramente, estoy contento de la forme que actue en cada faceta de mi vida. Para bien o mal, era la forma que debia actuar.

$ 0.00
3 years ago

Estoy de acuerdo , y de paso, buen articulo!. El asunto del tiempo y el pasado es algo muy recurrente en la actualidad y que muchas veces resulta una cárcel para la experiencia del presente ya que la asfixia gracias a la representación de las posibilidades futuras o ya perdidas. Y cuando experimentas algo viendo a otro lado nunca aprenderás "de primeras"lo que surge cuando te enfrentas a algun problema, pero bueno eso no lo puede sortear nadie. Y mucho menos con la "moda" del mirar a mejores tiempos que los medios y las historias de ficcion explotan hasta fines insospechados. Un saludo!

$ 0.00
User's avatar ffp
3 years ago

Muchas gracias ffp! Créeme que el tema de los viajes en el tiempo y las infinitas posibilidades me llaman mucho la atención!

$ 0.00
3 years ago

Si quisiera cambiar algo no podría . perdí mi pareja actual por un tiempo .lo quieria mucho no había persona que se comparara con el. con el tiempo lo volví a encontrar ,mucho mas adulta me case con el y tengo dos hermosos hijos . después de un tiempo para acá nuestra relación se volvió toxica , pero seguimos casados . no quisiera cambiar el pasado porque adoro a mis dos hijos los quiero mucho . Son mi bendición de Dios .

$ 0.00
3 years ago

Que lindo, espero sigan juntos y puedan disfrutar de sus hermosos hijos.

$ 0.00
3 years ago

Todos alguna vez en la vida nos hemos hecho esa pregunta, en mi caso lo único que quisiera cambiar en mi pasado no podría hacerlo, ya que además de restarme la experiencia y madurez que ahora tengo, mi hermosa hija no existiera en mi vida, entonces para mi no tiene valor hacerme esa interrogativa... Pero tu articulo es bastante interesante chico, sigue asi 😎👍🏼

$ 0.00
3 years ago

Totalmente aleja, como dije en el articulo, las cosas que nos pasan, tienen alguna razon, en el cual, a lo largo de la vida, gracias a esos acontecimientos, aprendemos nuevos conceptos, nuevas vivencias que nos sirven para madurar. Me alegra mucho que te haya gustado.

$ 0.00
3 years ago

Muchas gracias por responder, ya me suscribi y estare al pendiente de tus artículos 😊

$ 0.00
3 years ago

Dale, yo tambien me suscribí a tu perfil 😊

$ 0.00
3 years ago