Mi sueño de ser militar

2 56
Avatar for JthanRios
3 years ago

Siempre me gustó todo lo relacionado al ámbito militar.

Desde muy chico, jugaba con los famosos soldaditos de juguete, los tanques y armas.

Mi padre es militar (gendarme). Su forma de criarnos fue como si se tratara de un ejército militar. El nos daba órdenes y nosotros la cumplíamos. El era el capitán y nosotros los soldados.

Recuerdo que mi padre junto con mis hermanos, nos llevaba por las oficinas de su trabajo, dónde nos relacionábamos con los demás gendarmes y nos súper divertíamos. Ellos nos contaban sus anécdotas en forma de pequeñas cuentos para niños. "Había un hombre malo que quería lastimar a una persona inocente, entonces saque mi arma de juguete y lo moje para que pudiera dejarla libre" ... Mis hermanos nos criamos en un entorno muy ligado a las fuerzas armadas. Los valores, la disciplina, la solidaridad, el coraje, todo lo aprendimos gracias a ese hermoso ambiente y a nuestro padre.

Mi querido padre siempre fue mi modelo a seguir. Un hombre fuerte, sereno, inteligente y responsable que siempre nos dio lo mejor. Cuando era chico le decía: "Papá, voy a ser gendarme como lo sos vos, quiero vestir tu mismo uniforme y proteger a las personas de las personas malas".

Mi papá - 1982

Es muy difícil llevar militar, más cuando formas una familia. Nunca estás en un lugar fijo. Cada dos años, te van cambiando de destino. Me mudé 3 veces. Me costó muchísimo dejar mis amigos atrás y empezar una vida de nuevo. Eso es una de los sacrificios que conlleva ser militar o gendarme en este caso.

Pase también mucho tiempo sin ver a mi padre. Hubo un tiempo en el que él trabajaba en una ciudad diferente en dónde vivíamos, y le quedaba muy lejos venir a vernos. Entonces, podíamos pasar un mes casi sin vernos. Esa parte es la más triste.

Más allá de que mi padre, es un poco duro, frío, siempre fue una figura muy importante de mi vida. Gracias a él soy la persona que soy.

A mí padre no le gustaba la idea de que sus hijos también sean militares. Cómo dije, es una vida muy difícil, en el cual, el quería algo mejor para nosotros. Quería que estudiemos una carrera universitaria. Yo no sabía que estudiar, mi vocación estaba dirigida al ámbito militar. Fue entonces, que decidí estudiar para Contador Público. Tuve que dejar de lado mi sueño de ser militar, portar un uniforme , proteger a los ciudadanos y a mi nación.

Por otra parte, mi hermano, no siguió el consejo mi padre y se alistó para ser gendarme/militar. No le gusto esto a mi padre pero lo acepto y se siente orgulloso de que uno de sus hijos insistió en seguir sus pasos.

Mi hermano - 2020

Siento un orgullo inmenso de tener un padre y un hermano militar. Dos personas que están a disposición de la patria, de cuidar al ciudadano y dar su vida por ellos.

Tal vez, en algún momento de la vida, pueda formar parte de una organización militar. Me fascina su disciplinas, sus reglas, sus tradiciones, el amor que tienen por la patria, la solidaridad el y compañerismo.

Todavía no es tarde, aún estoy a tiempo.

Viva la patria!

2
$ 0.71
$ 0.71 from @TheRandomRewarder
Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty
Avatar for JthanRios
3 years ago

Comments

si aún hay chance, persigue tu sueño, te graduas de contador y te puedes asimilar en la milicia...

$ 0.00
3 years ago

Si, eso lo tengo en mente, espero poder llegar

$ 0.00
3 years ago