Mi pasión por coleccionar CDs💿🎼

10 53
Avatar for JthanRios
3 years ago

La música es una forma en que las personas descargamos nuestras energía. Nos transmite muchas sensaciones, ya sea de alegría, tristeza, melancolía, etc.

En particular, me gusta el rock y el metal. Por que? Porque este genero marco una etapa en mi vida. Sus canciones, su melodía, las letra, definía cada aspecto de mi vida , como si describiría lo que me pasaba. A los 14 años, me compre mi primera remera de una banda de rock. Si no mal recuerdo creo que era Iron Maiden. Me sentía todo un metalero, rebelde, en busca de problemas 😂.

A partir de los 17 años, descubrí mi admiración por los CDs, que surgió porque mi suegro poseía una colección de discos de vinilo, donde me pareció increíble, ya que no solamente el sonido es mucho mejor que escucharlo vía Internet, sino podes apreciar el arte de la portada del disco, donde la mayoría son muy trabajos y bien elaboradas que te dan mucho en que pensar.

Hoy en día, la era digital nos permite acceso a material que en otro momento hubiera sido imposible de conseguir pero más allá de que podemos tener mucha música en Spotify o descargada en mp3, FLAC y demás formatos, para algunos de nosotros no hay nada como tener un álbum en físico y de eso se trata este post, mi afición por coleccionar discos compactos.

Mi gusto por la música en la adolescencia, me encamino a hacia la compra de CDs, y que si tal vez, no lo hacia hoy, tarde o temprano, lo iba a terminar haciendo.

Les aseguro que el sonido que se reproduce de un CDs original, no se compara ni con spotify, ni con nada. Se disfruta de otra forma. No se como explicarlo. Escucharlo mientras observas el marco del CD, el diseño de la portada, las letras, los colores, lo hace único. Es una experiencia satisfactoria.

Cada vez que tengo plata extra, me doy el gusto de comprar un CD. El ultimo que me compre, fue de Metallica. Una joyita.

Actualmente poseo 5 CD: Metallica, Akassia, 2 de Almafuerte y IronMaiden. Tengo pensado comprar uno de Pantera ni bien consiga algún dinero extra. Mi sueño es tener una gran colección al cual, el día de mañana, se lo pueda a pasar a mi hijo, para que lo disfrute, y que vaya pasando de generación en generación.

Espero hayan disfrutado el post y comenten si poseen algún tipo de hobby, ya sea coleccionar CD o otro tipo de cosas. Me encanta ver que cada uno pueda compartir algún hobby diferente, ya que es una muestra de pasión y amor sobre algo y que vale la pena compartirlo.

Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty

1
$ 0.07
$ 0.07 from @TheRandomRewarder
Sponsors of JthanRios
empty
empty
empty
Avatar for JthanRios
3 years ago

Comments

Buen artículo, todo se ha digitalizado y todavía no tengo pruebas de q sea mejor q un cd. Sigo con mis discos de ac/dc :)

$ 0.00
User's avatar ffp
3 years ago

AC/DC? que joyaa estimadooo! Ojala pudiera tener algunos de sus discos! Cual disco de AC/DC tienes?

$ 0.00
3 years ago

En orden de preferencia (de mas amados a menos :)) amigo!

  1. Back In Black (una joya)
  2. '74 Jailbreak (1984) (muy característico de la banda, no es muy valorado pero sus hits son inolvidables)
  3. Let There Be Rock (1977) (intenso)
  4. Highway To Hell (1979) (otro mito)
  5. Powerage (1978)
  6. Dirty Deeds Done Dirt Cheap (1976)
  7. The Razors Edge (1990)
  8. Ballbreaker (1995)
  9. Blow Up Your Video (1988)

Hay mas, pero si no recuerdo mal, estos serian los que tengo en posesión. El formato de los CDs venían en tapa de cartón muy fina pero resistente, cosa que me gusta bastante, por la presentación y por lo compacto (no siempre tienes tanto sitio donde meter tus discos).

$ 0.00
User's avatar ffp
3 years ago

Que envidia te tengo amigo jajaja ! Tengo en mi lista de CD, comprarme la de Highway To Hell, es el primer CD que escuche complemente y me voló la cabeza. Back In Black, ni hablar, es un clásico!

$ 0.00
3 years ago

XD Con esos dos discos lo tienes garantizado y sin perdida : es de lo mejor de ac/dc.

$ 0.00
User's avatar ffp
3 years ago

que bueno que tengas un hobby ,que te permita liberar tensiones y distraerte en tus tiempos libres, luego de un día difícil,la música es un instrumento para lograrlo, te puede dar paz, esperanza, seguridad y muchas cosas más. El coleccionar CD y pasarlo de generación en generación en tu familia, habla muy bien de ti, del valor que le das a lo tuyo, y que merece que sea compartido y que se disfrute... Me gustaría que tus publicaciones que no haz enviado , las envies a la comunidad de valores , serán apreciadas en ella.

$ 0.00
3 years ago

Muchas gracias por tus palabras. No las he compartido porque pense que solamente se podia subir articulos relaciones al tema, porque soy de escribir de muchos temas, y algunos por ahi, no se relacionan con la tematica de los valores. Ahora lo comparto en la comunidad :D, gracias

$ 0.00
3 years ago

ok, yo te hago la sugerencia, porque leí tus publicaciones y en el desarrollo del articulo observe que hay principios, y valores , los puedes subir a la comunidad en español, este es mi correo magonzalezfernandez07@gmail.com ,cualquier duda pregunta,estamos a la orden.

$ 0.00
3 years ago

Ok, los compartire con la comunidad, gracias!

$ 0.00
3 years ago

de nada estamos para ayudarnos , lo que te quiero dar a entender es eso , que a pesar que tenga un titulo diferente la publicación, pero el desarrollo del mismo habla de valores y principios como guía para el ser humano, aparte das consejos, son bienvenidos a la comunidad.

$ 0.00
3 years ago